3-Barneys Farm y toni13: Automáticas II

3-Barneys Farm y toni13: Automáticas II

Dia 22 de vida:

Hoy es el primer día de floración

Siempre que empiezo un cultivo de variedades automáticas me hago un calendario como veis en la parte inferior. Es muy sencillo de entender. Las plantas automáticas son variedades no fotodependientes, es decir, da igual el fotoperiododo que pongamos que ella lleva el «chip» de hacer unas semanas de crecimiento y ella sola cambia a floración y completa su ciclo de vida. Se dice que estas plantas automáticas entre 3 y 4 semanas es el periodo que están en crecimiento. Yo siempre cojo las 3 primeras semanas de vida, y catalogo como crecimiento, y el resto de vida de la planta floración.

Hasta ahora el crecimiento de la planta ha ido a un ritmo, a partir de ahora ese ritmo se va ha incrementar y la masa foliar de la planta veremos como aumenta por dias, claro esta, si les damos lo que ellas quieren.

«Tabla de referencia para aplicar plan de nutrición en variedades automáticas»

tabla toni13 cultivo automaticas

Imaginemos que yo comencé la germinación un lunes, marco las semanas a partir de este dato y numero las semanas . Por ejemplo imaginemos que estas 6 variedades de automáticas que estoy cultivando de Barney`s Farm se cosechan con 77 días de vida. Numero 11 semanas (77 días de vida) y coloreo de verde las primeras 3 semanas, las considero crecimiento y doy valores nutrionales como si fueran variedades normales, con fotoperiodo.  Las otras 8 semanas las considero floración y aplico en mismo plan de nutrición de una planta normal. El día 21 de vida es el último de crecimiento y el día 22 el primero de floración:

dia 22 de vida cultivotoni13

Dicho esto a partir de hoy considero a la planta como una planta normal y aplicare el plan de nutrición por semanas. Recordaros que los valores de nutrición que utilizo (ya va para mas de 17 años) pongo aquí en este enlace y son los que yo utilizo como referencia Nutriente.

Todos los riegos que efectué a partir de ahora son considerados floración. Todos los parámetros que efectué a partir de ahora son considerados floración.

Dia 28 de vida: Ya han pasado 4 semanas de vida y si miramos la tabla de nutrición que puse al principio de esta entrada veremos que coincide con el ultimo día de la 1ª semana de floración, día 28. Mañana comenzare el 1º día de la 2ª semana de floración, y aplicare el plan nutricional de esta 2ª semana. Dicho esto vemos como están hoy las plantas. En estos últimos 7 dias el avance ha sido visible:

dia 28 de vida cultivotoni13

Continua…

Si quieres ver el seguimiento completo y toda la información del armario con el que se cultiva, repasa la Ficha técnica y entérate de todos los detalles de este cultivo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Manuel
    Responder

    Muy buenas Toni13
    Con el fertilizante de crecimiento se le corta cuando pasas a floración o se le sigue suministrando.

    21/05/2024 a 11:24