SOG (Sea Of Green) – Técnica de cultivo para el cultivo de marihuana

SOG (Sea Of Green) – Técnica de cultivo para el cultivo de marihuana

SOG, también llamado “Mar verde” en su nombre en español. Estas 2 fotos que dejo abajo no es precisamente un S.O.G, pero lo parece. En este cultivo emplee 16 contenedores y en el próximo que estoy preparando, si utilizare 25 contenedores y partiré de esqueje.

SOG de cultivo de marihuana de interior

SOG Sea of green cultivo de marihuana

Es una técnica de cultivo que intenta aprovechar el espacio total de cultivo y hacer un cultivo a lo “ancho” y no a lo “alto”. Hay que intentar que todo el cultivo sea un manto de plantas pequeñas con una rama central. Como consejo, para conseguir un cultivo “uniforme en altura” se recomienda ir rotando las plantas e ir poniendo las más pequeñas en el centro del cultivo y las más altas en los laterales. Esta pequeña práctica aportará muchos gramos a nuestra cosecha.

Para que esta técnica SOG nos dé un resultado más productivo que un cultivo normal, es conveniente cumplir una serie de requisitos:

– Siempre se partirá de esqueje y si puede ser de la misma madre mucho mejor, ya que gran parte de la efectividad de esta técnica radica en la homogeneidad de sus puntas.

– Nunca haremos poda en la punta de la planta. Se trata de sacar un cogollo lo mas uniforme posible causando el mínimo estrés. Si que podemos hacer poda de ramas bajas para “airear” convenientemente el cultivo.

– Se aconseja una altura final de entre 30 y 45 centímetros para que la penetración lumínica sea máxima y actué en la totalidad de la planta.

– El crecimiento será rápido, en variedades Sativas no debe pasar de dos semanas y de tres en variedades Índicas.

– Las variedades Índicas o híbridos con predominancia Índica, son las más adecuadas para este tipo de cultivo.

– Para armarios de 1 m2 se aconsejan veinticinco contenedores de tres-cinco litros. Para uno de 1,44 m2 treintaiséis contenedores cuatro litros.

– Debido al número de contenedores se recomienda riego automático.

Si todo va bien, conseguiremos en menos de dos meses y medio una cosecha productiva, lo cual nos permitirá hacer un cultivo más al año, ya que ahorramos muchos días de crecimiento vegetativo. Pero para ello, no hay que olvidarse de que debemos disponer de otro armario (cultivo continuo) para abastecernos de los esquejes necesarios.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Excelente articulo Toni, este creo que es el sistema mas eficaz para alcanzar el famoso gr/w, no se si has echo las pruebas Toni, pero esta claro que para sacar ese gr/w es mejor meter todas las plantas que te entren en una bandeja negra de 120×120 ( a lo largo lo abarca el adjust wing bien, a lo ancho ya es otro cantar) en tiestos de 3L si trabajamos con tierra, y de 1L si estamos con coco, vamos yo creo que debes estar de acuerdo que es mas facil que 40 o 50 plantas den 10gr seguro, que poner 20 o 30 y que vayan a darte unos 20gr…. estoy deseando ver tu proximo cultivo con SOG

    27/02/2014 a 15:50
  • Vicente
    Responder

    SOG = Campo de pepinos de los que no amargan jajaja

    27/02/2014 a 16:24
  • El Mongui
    Responder

    No se si como produccion final ,pero si se que tardas la mitad en manicurar en un sog

    27/02/2014 a 17:40
  • Esteban
    Responder

    Ese pedazo de torpedooo

    27/02/2014 a 18:01
  • Luca
    Responder

    Muy interesante :O

    27/02/2014 a 19:09
  • dani surki
    Responder

    Tremendas tony.creo q voy a pasarme a cntenedores d 7 l..y poner mas..ahora estoy con 12. D 11.pero creo q es demasiada tierra para 2. Meses

    27/02/2014 a 21:31
  • Cannario
    Responder

    Gracias por la explicación Tony, me acabas de dar una buena idea. Fantástico aporte. Un abrazo

    28/02/2014 a 00:49