Cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana

Cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuanaCómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana

Cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana

Reutilizar sustratos en el cultivo de Marihuana

Hoy en día disponemos en el mercado de sustratos de gran calidad que pueden ser reciclados y reutilizados en varios cultivos de marihuana sin problemas. Simplemente, hay que seguir unos pasos muy sencillos. Aprende cómo reciclar el sustrato en cultivos de marihuana a través de esta guía.

Ya sé que para muchas personas es mejor y más cómodo deshacerse de él y comprar un nuevo sustrato, pero hay otros cultivadores que les cuesta encontrarlo e incluso comprarlo. Está entrada va dedicada, en especial, a este tipo de autocultivadores: Los que reciclan el sustrato.

Es esencial confiar en el sustrato que compras y en los datos que te proporciona el fabricante. En mi caso, os puedo decir que he visitado una planta donde realizan sustratos de todo tipo, y en todos los casos, cumplen unas exigentes normas de control y calidad a la hora de producirlos.

Visita Toni13 fábrica de sustratos: Cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana.

Cómo reciclar el sustrato para el cultivo de Marihuana

Pasos a seguir para reutilizar el sustrato para Marihuana

  1. Una vez hemos terminado la cosecha, desecharemos la primera capa del sustrato (1 o 2 centímetros de la superficie) que es la que puede contener huevos, larvas u otras cosas indeseadas.
  2. Cuando vayamos a desechar la planta de marihuana, tendremos la precaución de dejar un poco de tallo en su parte inferior, ya que tendremos que coger de él, y tirar hacia arriba para así desprender el mayor número de raíces.
  3. Seguidamente, vaciaremos los contenedores en el lugar elegido (preferiblemente que sea en un lugar cálido). Si es poca la cantidad de sustrato, con las manos podemos remover e ir quitando las pequeñas raíces. Cuando son muchos los litros de sustrato a reutilizar, un rastrillo nos facilitará esta labor.
  4. Una vez hemos eliminado el mayor número de raíces posibles, hay que proceder a enriquecerla con nutrientes*. En esta operación se prioriza dar el valor de EC y, por lo tanto, debemos saber para qué va a ser utilizado este sustrato ya que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, dependiendo de su valor de EC, el sustrato será válido para una fase de la planta o para otra.
  5. Una vez que ya hemos añadido al sustrato los nutrientes deseados, hay que remover y humedecer.
  6. Una vez que hemos humedecido el sustrato, solo falta dejarlo reposar aproximadamente una semana y ya tendremos un sustrato de garantías.

*Algunos fabricantes nos dicen que nutrientes y en qué cantidad hay que poner de sus productos para saber si queremos un sustrato normal o enriquecido. También se venden productos de marihuana destinados al enriquecimiento de este tipo de preparados.

El sustrato es el pilar de un cultivo optimizado. Cuando este es de calidad, el cultivo tiene mucho ganado. ¡Ahora ya sabes cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana!

Cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana.Cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana.

¿Alguna duda de cómo reutilizar o reciclar el sustrato del cultivo de marihuana?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • SUSO
    Responder

    Grán aporte Toni , podríamos drenarlo con enzimas para garantizar que empezamos ha acondicionarlo partiendo de una E.c de 200-400 ms ? (lo pregunto por si alguien no acostumbra ha hacer el “obligado lavado de raices )

    11/03/2015 a 18:44
  • SUSO
    Responder

    P.D cada vez que veo esa Jack Herer bicéfala , me quedo impresionado !!

    11/03/2015 a 18:56
  • Francisco
    Responder

    Que gran pagina acabo de encontrar Toni13, te felicito, una cantidad de artículos que sin duda son de mucha ayuda para todo tipo de cultivador cannabico!. Quería preguntarte, en cuanto al reciclaje del sustrato en este caso, para reutilizarlo en mi caso eran unos Light Mix de Biobizz, el reabonado puedo hacerlo con biogrow?, bastaria con eso?. saludos!

    15/03/2015 a 21:24
  • Cristobal
    Responder

    Por suerte me sale mas barato y menos costoso comprar uno nuevo, pero hay que ver las cosas que sabeis y como las explicais

    16/03/2015 a 12:41
  • darton
    Responder

    Para poder reutilizarlo que liquidos se deberia aplicar tonii y cuando?
    Gran aporte de tema un saludo

    16/03/2015 a 20:05
  • Gran Danes
    Responder

    Tambien he oido que hay que solearlo para eliminar huespedes, esto se hace antes o despues de enriquecerlo? Enhorabuena por el blog y por el libro toni

    16/03/2015 a 21:04
  • PeTa_ZeTa
    Responder

    toniiii necesito ayuda….esta mañana estaba fumando y mirando mi nena y vi unas hormigas en el sustrato….y de buenas a primera zas hormigas saliendo del tallo,escarbando un poco y tngo muchas 🙁 creo que se han colado por donde drenan y suben por el tallo por que salen de ahi como de un ascensor…he leido que aguan y un poco d vinagre es nocivo para las hormigas y en pequeñas dosis inocuo para las plantas…o regando solo se moriran o algun producto especifico¿? muchas gracias

    13/07/2015 a 15:31
  • Xavi
    Responder

    Pues yo reciclo la tierra con lombrices rojas de california, la dejo en una compostadora 4 meses, echo todo el resto vegetal que produzco (platanos, sandias, lechugas) excepto cebollas y ajos que a los gusanos les van mal incluso papel sin tintar, carton y lo mas importante, las semillas de las verduras quitarlas sino tendras tomateras al lado de las plantas.

    26/12/2015 a 19:43