Repoda de ramas bajas en floracion en cultivos de marihuana

Difunde y comparte:

En la entrada poda de ramas bajas explico como y hasta cuándo se pueden cortar ramas bajas sin causar excesivo estrés a la planta de marihuana. Pero qué podemos hacer si ya ha pasado la primera semana de floración y las plantas, por ejemplo, se encuentran en el día 18 de la floración del cultivo, en este caso utilizaremos la repoda de ramas bajas.

A vista de pájaro parece que el cultivo esta muy bien y las plantas de marihuana muestran un buen color y vigor:

Repoda de ramas bajas en floracion-1

Pero mirando la parte baja del cultivo observamos que las plantas se ha hecho muy altas, por lo que es seguro que la luz no llegará a esta zona y, si lo hace, será con una luz muy pobre y deficiente.

En cultivo indoor y, dependiendo de la potencia (W) con la que trabajemos, así penetrará la luz, a mayor potencia en vatios, mayor penetración lumínica. En la fotografía de abajo observamos claramente que la luz no llegará a esas ramas bajas, pero ya no puedo cortar por estar en un estado avanzado de floración ya que, si lo hiciese, la planta de marihuana mostraría signos de estrés casi seguro:

Repoda de ramas bajas en floración avanzada

¿Que hacer si queremos cortar otra rama? Repoda de ramas bajas en floración

No la cortaremos; actuaremos como veis en la fotografía de abajo. Es decir, marcaremos una linea imaginaria de la zona que queremos limpiar y eliminaremos todas las ramas secundarias, hojas o pequeñas formaciones de cogollos. En mi caso, las plantas de marihuana median entre 90 y 95 centímetros, trabajando con esta luminaria he creído conveniente dejar entre 60 y 65 centímetros de zona verde con formaciones de cogollos, hojas y ramas secundarias. Los 30 centímetros restantes los he dejado completamente limpios de materia vegetal, pero NO he cortado ramas, como se ve en la imagen. A esta acción, la he bautizado como repoda, ya que no encaja exactamente en lo que sería una poda de ramas bajas:

Repoda de ramas bajas en floracion-3

Os puedo asegurar que aplicando esta técnica la planta no reaccionó negativamente, incluso a pesar de que las formaciones de cogollos ya eran evidentes en esta zona con 18 días de floración. A los 3 días de efectuar esta técnica las plantas se encontraban como podéis ver más abajo, todas las hojas hacia arriba, signo evidente de que las plantas están reaccionando en toda su plenitud. No han mostrado ningún signo negativo con la repoda de ramas bajas en floración:

Repoda de ramas bajas en floracion-4

This entry was posted in Glosario cannábico, La Cannabipedia. Bookmark the permalink.

7 comentarios en "Repoda de ramas bajas en floracion en cultivos de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors