¿Por qué la Marihuana…? Historias, anécdotas y curiosidades del Cannabis

¿Por qué la marihuna...? Historias, curiosidades y anécdotas sobre el cannabis.¿Por qué la marihuna...? Historias, curiosidades y anécdotas sobre el cannabis.

¿Por qué la Marihuana…? Historias, anécdotas y curiosidades del Cannabis

Hay muchas preguntas, curiosidades, leyendas, historias y anécdotas alrededor de la Marihuana, el Cannabis y su consumo. La historia de la Marihuana o de cómo apareció el primer Grow Shop de la historia, ¿Por qué el 420 es el número de la marihuana?, ¿Por qué la marihuana da risa, hambre o deja los ojos rojos?, ¿De verdad la marihuana y el deseo sexual están relacionados? ¿Y por qué la música suena mejor si consumes marihuana. ¡Si sigues leyendo, te damos respuesta a todas estas preguntas!

¿Sabes por qué el 420 es el número de la Marihuana?

El Día Mundial de la Marihuana es el 20 de Abril (4/20). Esta fecha no se eligió al azar, esconde una historia de lucha juvenil contra la clandestinidad de fumar marihuana.

Un grupo de adolescentes de California, autodenominados Waldos, quedaban a las 16:20, al salir de clase para fumar marihuana durante los años setenta. Eligieron las 16:20 porque a las 15:00h terminaban las clases.

En aquel entonces, el consumo de marihuana era ilegal y, por eso, utilizaron el 4:20 como un código secreto para referirse a su actividad de fumar cannabis.

El concepto pronto se hizo muy popular. Cruzó las  fronteras, los mares y, prácticamente en todos los países del mundo, empezó a decir que las 4:20 era la hora de fumar marihuana.

Poco después, el 20 de abril, por las 4/20, se convirtió en el Día Mundial del Cannabis en honor a los Waldos, que empezaron a dejar de esconderse para consumir marihuana.

Esa es la razón de por qué el 420 es el número de la Marihuana.

¿Sabes por qué te ríes al fumar Marihuana?

Uno de los efectos más visibles de fumar marihuana es la risa contagiosa. ¿Por qué la marihuana consigue que nos riamos por conversaciones, que en otras circunstancias, ni siquiera nos harían gracia?

Fumar marihuana estimula la zona del cerebro relacionada con la risa. La actividad cerebral de la zona junto con la combinación del THC del cannabis, concluye con la risa.

Esa es la razón de por qué te ríes al fumar marihuana.

¿Sabes por qué la Marihuana mejora el estado de ánimo?

Muy relacionado con el punto anterior, la mayoría de las veces que se consume cannabis, no se está solo. Fumar marihuana es una actividad social. Reírse con colegas es más divertido. La risa, si hay gente, es también más divertida. ¿Por qué? Porque es contagiosa.

Esa es la razón de por qué la Marihuana mejora el estado de ánimo.

¿Sabes por qué fumar Marihuana hace que la música suene mejor?

Quizá te ha pasado que, al fumar marihuana, la música suena mejor. Sin embargo, ¿Hay evidencias que lo apoyen?

Cuando experimentamos el cannabis y la música al mismo tiempo, se intensifican las emociones. Por ejemplo, escuchando música relajante, podemos calmar la ansiedad. Ocurre lo mismo con el consumo de marihuana. Por tanto, si consumimos cannabis y música a la vez, tenemos una fantástica receta para relajarnos y alegrarnos.

Esa es la razón de por qué la Marihuana hace que la música suene mejor.

 


Quizá te interese:

 

¿Sabes por qué la Marihuana deja los ojos rojos?

La razón no es fumar marihuana, es debido al THC que tus ojos se pongan rojos. El THC es el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana y el que produce la sensación de ir colocado.

Esa es la razón de por qué la Marihuana deja los ojos rojos.

¿Sabes cuál fue el primer Grow Shop del mundo?

El autocultivo en Europa comenzó en los 70 con la aparición del coffee shop de Ámsterdan, el Mellow Yellow.

Wernard Bruining fue uno de los impulsores del proyecto cannábico, aprovechando las leyes oportunistas holandesas respecto a drogas blandas. Sin embargo, vender marihuana de otras partes del mundo no le convencía. Pensaba que el mejor producto para vender al cliente era el propio.

Tardaría años en poner en marcha su plan, pero finalmente fundó Positronics, el primer Grow Shop de Europa, en 1984.

¿Sabes por qué la Marihuana da hambre?

La marihuana da hambre. El THC estimula el apetito al regular un grupo de neuronas que provocan la satisfacción alimenticia. Por eso, una de las propiedades terapéuticas de la marihuana es su uso en tratamientos en pacientes que sufren pérdida de apetito.

También se dice que la marihuana medicinal se emplea en enfermos de cáncer con quimioterapia o enfermos de SIDA.

El THC actúa como un estimulante del apetito, pero, cuando se pasa el efecto del consumo de cannabis, el apetito e ingesta inicial vuelve a la normalidad.

Esa es la razón de por qué la Marihuana da hambre.

¿Sabes por qué la Marihuana aumenta el deseo sexual?

El problema para contestar esta pregunta es que, pese a realizar estudios sociológicos, la teoría no está apoyada por ninguna investigación científica para explicar porque la frecuencia sexual y el uso de cannabis están relacionadas.

Tradicionalmente, se considera a la marihuana como un afrodisiaco que provoca euforia y excitación. El cannabis ayuda a la desinhibición, agudiza los sentidos y relaja. Entonces, si bajo los efectos de la marihuana disfruto más escuchando música, sientes más alegría o disfrutas más comiendo, ¿Por qué no teniendo sexo?

Esa es la razón de por qué la Marihuana aumenta el deseo sexual.


Si te ha gustado el artículo, seguro que también te gustan estos artículos sobre marihuana:

Historias y curiosidades de la Marihuana y el consumo de cannabis

¿Por qué la Marihuana…? ¿Qué te han parecido las historias, anécdotas y curiosidades de la Marihuana y el Cannabis? Compártelo en Redes Sociales si te ha gustado.

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios