Plegado (tallo) técnica de cultivo en cultivos de marihuana ¿Para qué sirve?

Plegado (tallo) técnica de cultivo en cultivos de marihuana ¿Para qué sirve?

La técnica del plegado del tallo la he realizado en 2 ocasiones en  mis cultivos de marihuana con iguales resultados:

A quien no le ha ocurrido que partiendo de semilla y aun siendo todas las semillas iguales hay una (o varias) que rompe la simetría de altura del cultivo y destaca mucho sobre el resto. Muy importan decir, que hay que hacerlo en las 3 primeras semanas de floración ya que la herida que sufre la planta es muy grande y seguro que hacerlo mas tarde seria muy estresante para la planta y podría repercutir muy negativamente en la planta:

plegado del tallo en cultivos de marihuana, técnica de cultivo 1

La técnica consiste en “chafar” todo el tallo que comprende de un nudo a otro, logicamente cogeremos un tramo que haya una buena distancia ya que este tramo sera lo que baje la planta. Lo plegaremos como se ve en la fotografía inferior:

plegado del tallo en cultivos de marihuana, técnica de cultivo 2

Podríamos decir que es un supercropping a lo bestia, pero no tiene los mismos efectos que este y lo que notamos es que la planta se paraliza por completo y prácticamente no crece nada mas. En las 2 ocasiones que lo he realizado no he notado que la planta sacara flores macho, si no que estaba como las demás. En lo referente a producción era parecida a sus hermanas.

No hay comentarios

Deja tu comentario: