Consejos para plantar eficientemente una semilla de marihuana

Difunde y comparte:

Son muchas las formas de germinar una semilla y todas son validas mientras los resultados sean buenos. En este enlace os explico la manera de germinar que tengo yo y el porque de hacerlo así :

https://cultivandomedicina.com/como-seleccionar-y-germinar-semillas/

Pero a la hora de ponerla en el contenedor, ¿lo hacemos eficientemente?. Las raíces de la pequeña planta comienzan a colonizar el sustrato en horizontal, es decir, el ancho del contenedor y luego comienzan a colonizar en vertical (a lo hondo). Por este motivo es de vital importancia comenzar en un contenedor pequeño y luego hacer trasplante.

Según la teoría hay que colocar la semilla en el sustrato con la radicula (rabo) hacia abajo y enterrar la semilla el doble de profundidad del tamaño de esta, es decir, si tiene 4 milímetros de diámetro, habrá que enterrarla 8 milímetros. Os recomiendo que previamente hayamos humedecido el sustrato y digo “humedecer” ya que no hace falta regar y simplemente pulverizando con un pulverizador conseguiremos nuestro propósito ya que es muy importante que el sustrato este húmedo y suelto (nunca apelmazado y encharcado).

En los primeros días de vida, la plantita que empieza a crecer y a crecer, lo hará a un ritmo vertiginoso y no es por falta de luz, si no por un instinto de supervivencia. Para amortiguar este vigoroso crecimiento de los primeros días, es aconsejable usar un contenedor pequeño, yo siempre uso de 1 litro y lo lleno de sustrato hasta mitad:

semillas de marihuana plantadas en sustrato

Plantulas de marihuana unos días después de plantar las semillasCuando observemos que la plántula de marihuana ha sobrepasado la altura del contenedor es el momento de añadir el resto del sustrato correspondiente y es muy importante no compactarlo. La planta es muy pequeña y no necesita de muchos recursos hidricos y si de que su sistema radicular colonice el sustrato.

Plantas pequeñas de marihuana con el sustrato ya lleno

Plantas de marihuana con el sustrato ya rellenado

En el cultivo de interior son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un cultivo optimizado u otro normal.

He realizado ensayos en los que he observado que la planta responde con mas vigor y un crecimiento en progresión(“sin parones”) cuando en su 1º etapa de vida la realiza en un contenedor de no mas de 1 litro, y después es trasplantada a otro de mas capacidad. En la floración se nota la planta que ha sido trasplantada y la que no, observándose un sistema radicular mejor desarrollado en la que ha sido trasplantada.

Planta de marihuana en un litro preparada para el trasplante

 

Conclusión: 

Si nunca has probado a trasplantar, hazme caso y la próxima vez utiliza un contenedor inicial de 1 litro y luego a contenedor definitivo y compara los resultados. Así que después de leer este artículo aprende a cómo transplantar plantas de marihuana en cualquiera de sus fases.

un saludo amig@s.

This entry was posted in Cuaderno de Bitácora de Toni 13, La Cannabipedia. Bookmark the permalink.

26 comentarios en "Consejos para plantar eficientemente una semilla de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors