Consejos para plantar eficientemente una semilla de marihuana

Consejos para plantar eficientemente una semilla de marihuana

Son muchas las formas de germinar una semilla y todas son validas mientras los resultados sean buenos. En este enlace os explico la manera de germinar que tengo yo y el porque de hacerlo así :

https://cultivandomedicina.com/como-seleccionar-y-germinar-semillas/

Pero a la hora de ponerla en el contenedor, ¿lo hacemos eficientemente?. Las raíces de la pequeña planta comienzan a colonizar el sustrato en horizontal, es decir, el ancho del contenedor y luego comienzan a colonizar en vertical (a lo hondo). Por este motivo es de vital importancia comenzar en un contenedor pequeño y luego hacer trasplante.

Según la teoría hay que colocar la semilla en el sustrato con la radicula (rabo) hacia abajo y enterrar la semilla el doble de profundidad del tamaño de esta, es decir, si tiene 4 milímetros de diámetro, habrá que enterrarla 8 milímetros. Os recomiendo que previamente hayamos humedecido el sustrato y digo “humedecer” ya que no hace falta regar y simplemente pulverizando con un pulverizador conseguiremos nuestro propósito ya que es muy importante que el sustrato este húmedo y suelto (nunca apelmazado y encharcado).

En los primeros días de vida, la plantita que empieza a crecer y a crecer, lo hará a un ritmo vertiginoso y no es por falta de luz, si no por un instinto de supervivencia. Para amortiguar este vigoroso crecimiento de los primeros días, es aconsejable usar un contenedor pequeño, yo siempre uso de 1 litro y lo lleno de sustrato 3/4 partes:

semillas de marihuana plantadas en sustrato

Plantulas de marihuana unos días después de plantar las semillasCuando observemos que la plántula de marihuana ha sobrepasado la altura del contenedor es el momento de añadir el resto del sustrato correspondiente y es muy importante no compactarlo. La planta es muy pequeña y no necesita de muchos recursos hidricos y si de que su sistema radicular colonice el sustrato.

Plantas pequeñas de marihuana con el sustrato ya lleno

Plantas de marihuana con el sustrato ya rellenado

En el cultivo de interior son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un cultivo optimizado u otro normal.

He realizado ensayos en los que he observado que la planta responde con mas vigor y un crecimiento en progresión(“sin parones”) cuando en su 1º etapa de vida la realiza en un contenedor de no mas de 1 litro, y después es trasplantada a otro de mas capacidad. En la floración se nota la planta que ha sido trasplantada y la que no, observándose un sistema radicular mejor desarrollado en la que ha sido trasplantada.

Planta de marihuana en un litro preparada para el trasplante

 

Conclusión: 

Si nunca has probado a trasplantar, hazme caso y la próxima vez utiliza un contenedor inicial de 1 litro y luego a contenedor definitivo y compara los resultados. Así que después de leer este artículo aprende a cómo transplantar plantas de marihuana en cualquiera de sus fases.

un saludo amig@s.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ana alonso corral
    Responder

    hola, me encanta como lo explicas y pondré en practica tus consejos. muchas gracias Toni13 😉

    31/07/2015 a 12:52
  • redat
    Responder

    Toni mi duda es si es factible hacer el trasplante en autoflorecientes. Y cual seria el mejor método.?

    31/07/2015 a 23:36
  • Tanganana
    Responder

    Hola Tony, tengo una consulta. Cuando la semilla germina se traspasa a un contenedor pequeño a esperar que salgan las hojas del brote ( esto lo hago a oscuras en un contenedor cerrado), una vez salen las hojas del brote debo pasarla inmediatamente a un lugar con luz o puedo dejarla en la oscuridad hasta qe todas las demás hagan lo mismo?

    Saludos y muy buen blog me ha servido montones en aprendizaje

    27/09/2015 a 20:38
  • Xinobcn
    Responder

    Cuando dices que cuando la planta supere el contenedor echar el substrato correspondiente te refieres a llenar el mismo contenedor de un litro hasta arriba?o acer el transplante. gracias de antemano me as ayudado muchas veces

    20/11/2015 a 12:28
  • FRANCISCO JOSE PLA VICENTE
    Responder

    Hola toni…si el medio de cultivo es coco cuanto tiene que medir la ec cuando son tan pequeñas…muchas gracias

    09/12/2015 a 14:59
  • FRANCISCO JOSE PLA VICENTE
    Responder

    Gracias toni por tu conocimiento y el tiempo que le dedicas a aclararnos las dudas…eres un artista… siempre que sigo tus consejos triunfo. Un abrazo campeón.

    13/12/2015 a 21:08
  • Pablo
    Responder

    Hola Toni13, comencé mi primer cultivo hace unos días y las plantitas tienen el tamaño mas o menos igual que las de tus fotos, quizá un poco más pequeñas. Las tengo en contenedores de un litro.. A una temperatura entre 23 y 25 grados y la humedad entre 70 y 75%, unos parámetros bastante acorde según he leído en tu blog que ha sido de inmensa ayuda. He estado pulverizando 2 veces al día sin encharcar al agua … solo le añado un potenciador d raíces a la mitad d la dosis esta primera semana.

    Mi pregunta es… Cuándo debo regar normalmente y dejar de pulverizar??

    Muchas gracias d antemano hermano…

    28/04/2016 a 04:30
  • DANIEL
    Responder

    Mi cultivo: Interior 1,60×2,00×2,5
    12 critical + fem planto desde semillas

    Mi duda es la sgte: Si las quiero pasar a floracion a una maceta de 25 L ¿se transplanta directamente desde el macetero de 1L o puedo dejarla en crecimiento unos 40 días en una maceta de 3 o 7 L?

    01/09/2016 a 10:36
  • Holaa toni13 .. Saludos de argentina.. Consulta tengo un brote de regular en exterior y quiero saber si se recomienda enraizante y que otra cosa mas ? Tiempo y forma.. Soy principiante gracias…!!

    29/09/2016 a 12:10
  • Ivan
    Responder

    Hola Toni13 & cia. Por cuanto tiempo las mantienes en ese contenedor de litro? Seria posible pasar la fase de crecimiento o mejor dicho hasta que sexen en un litro de tierra?
    Muchas gracias y felicidades por tan buen currro!!
    Saludos!!

    29/09/2016 a 14:22
  • Michael
    Responder

    Hola Toni13 si en esta etapa las hojas se arrugan un poco hace arriba es culpa de mucho calor o de poca humedad? Tengo ese problema y no se como arreglarlo muchas gracias un abrazo

    23/03/2017 a 11:40
  • Chileangrow
    Responder

    Comenzando desde semillas fem y regulares es totalmente cierto…pero si hablamos de las autoflora pues es mejor comenzar inmediato en maceta definitiva…un saludo toni13.

    23/03/2017 a 15:08
  • Michael
    Responder

    Porque no haces cursos de cultivo en vida real sería mucho más efficiente 🙁 a ver si un día la ley lo permite

    23/03/2017 a 18:05
  • Michael
    Responder

    Cuando llegara el día soy yo el primero en apuntarme jajajaja un abrazo Toni13 gracias por todos

    24/03/2017 a 11:47