Plan nutricional de una planta de marihuana en crecimiento – No me mates, necesito poco

Plan nutricional de una planta de marihuana en crecimiento – No me mates, necesito poco

Siempre había seguido una norma que leía en los libros de marihuana o veía en Internet y dice al respecto del plan nutricional o de cultivo que sigue una planta de marihuana en su estado de crecimiento:

“Aconseja trasplantar cuando la planta estando en crecimiento dobla la altura de la maceta ya que esta tendrá carencias” .

En mis seguimientos y consejos, siempre digo que la planta en crecimiento necesita muy pocos recursos nutricionales, pues bien, a partir de ahora también diré que tanto su sistema radicular como sus necesidades de nutrición también son bajas, y lo único que aumentara serán sus necesidades de agua ya que su biomasa (volumen) cada vez es mayor y aumenta la deshidratacion. El sistema radicular se colapsara a partir de los 6 meses, sea cual sea su capacidad (litros).

Aquí dejo una foto con un esqueje que fue puesto a enraizar el día 19 de marzo y el día 8 de junio esta así:

plan de cultivo de esqueje de marihuana en crecimiento

Han transcurrido 81 días y la EC que he utilizado son bajas y no ha pasado de 500 mS (microsiemens) y lo único que estoy utilizando es abono de crecimiento cada 3 riegos y un poco de algas y enraizante, nada mas, y la planta a pesar de ser mucho mas grande que el contenedor “no presenta ninguna carencia” . Con esto quiero decir que en crecimiento es muy difícil que una planta nos de carencias y lo que siempre observamos son “bloqueos” o quemaduras por sobrefertilizaciones (exceso de alimento).

Hay cultivadores que tienen una buena calidad de agua (https://cultivandomedicina.com/calidad-del-agua/) y aunque no controlen PH obtienen plantas “sin carencias” y nunca miden el PH. En cambio otros, como no lo controlemos obtendremos plantas bloqueadas con signos evidentes de necrosis y raquitismo estructural (tallo, ramas y hojas).

Si tienes mala calidad de agua y quieres obtener cultivos óptimos, “regula el PH del agua”.

Planta de marihuana en crecimiento con plan de nutrición adecuado

planta de marihuana en crecimiento sin carencias

Datos del ensayo sobre el plan de cultivo en crecimiento

  • – El contenedor mide de alto 14 centímetros(1 litro) y la planta 59 centímetros, es decir, la planta casi quintuplica la altura del contenedor y no presenta la mas mínima carencia y podría seguir haciéndola mas alta. estado
  • – 4 días en tubo fluorescente y lo demás en bajo consumo.
  • – Sustrato ligt-mix EC-1,2.
  • – EC máxima de riego 0,5/ PH entre 6 y 7.
  • – Casi 3 meses de vida (81 días).
  • – Temp MAX 25º y MIN 24º/ humedad MAX 70% MIN 50%.
Comentarios:
  • Raro Genetics
    Responder

    Buenísima entrada Toni13 , Por fin alguien avala mi teoría de contenedores pequeños, en crecimiento.. para que más?. Controlando ec y ph nunca he tenido ningún problema . Gracias Crack!

    09/06/2014 a 13:34
  • jhoserra
    Responder

    Excelente I+D+I ,
    Aupa Toni13!

    09/06/2014 a 15:49
  • SUSO
    Responder

    yo algo le pilotaba , pero me has dejado sorprendido del támaño o altura que tiene la planta en 1 litro de sustrato ! (trabajando con cfl ) , también la sección de tu tiesto es dos centimetros mas alta que los tiestos de uno convencionales grán aportación !!Toni un saludazo!!

    09/06/2014 a 19:40
  • SUSO
    Responder

    P.d : Tenemos muchas ganas de que salga tu libro !!! , (cada vez dejas más constatado que los que hay son del siglo pasado)

    09/06/2014 a 19:44
  • FlacOo0
    Responder

    Muchas gracias Tony!!

    20/01/2015 a 23:52
  • juan carlos lopez llorente
    Responder

    Muy interesante.yo uso esos tiestos de 1 l.y me ba bien.sin carencias.pero esta bien saberlo.

    24/05/2015 a 12:29
  • fatima entonado gavieiro
    Responder

    gracias!

    08/08/2015 a 12:57
  • Gary
    Responder

    Hola Toni, tengo esquejes creciendo en 1 litro, si los dejo en 7 litros y a floración se pierde mucha producción? Pregunto por que tu recomiendas 11 litros.

    08/08/2015 a 13:10
  • Seba Ibañez
    Responder

    Muy buena la información que compartís me siento como un niño ávido de conocimientos y ansioso por tener mis buenos resultados, gracias y seguí transmitiendonos tus experiencias y conocimientos, saludos!!!

    16/09/2015 a 14:04

Deja tu comentario: