Planta de ósmosis 5 etapas – La mejor agua para regar las plantas de marihuana

Planta de ósmosis 5 etapas – La mejor agua para regar las plantas de marihuana

Cuando se dispone de una calidad “buena” de agua potable este elemento pasa a un segundo plano. Pero cuando dispones como yo de una “mala” calidad de agua potable, este elemento de cultivo es lo primero que se tiene que optimizar si queremos sacar buenas cosechas. Lo primero que tienes que hacer para saber de que estamos hablando es la definición de agua base para el riego de plantas de marihuana, ya que de este concepto viene todo lo demás.

Planta de ósmosis - la mejor agua para tus plantas de marihuana

Cuando digo una “mala calidad de agua potable” me refiero a que contienen un alto contenido en sales y esto hará “inviable” el poder aplicar un correcto plan de nutrición. Yo por ejemplo, tengo un agua potable con 1100 mS (microsiemens) lo que la hace inservible para aplicar una tabla de nutrición de cualquier fabricante.

No voy a especificar una marca en concreto, pero si decir que sea una planta de ósmosis de 5 etapas y que tenga un deposito entre 8 o 10 litros. Para un auto-cultivo como el mio, suelo cambiar los 3 filtros que lleva, cada 6 meses o 8 meses.

PD…muy importante añadir que la planta de ósmosis de 5 etapas lleva 3 filtros que hay que cambiar según el uso que se de. Yo por ejemplo cada 6 meses cambio estos 3 filtros.

Cuando todo esto lo tengas claro y tu medidor de EC te diga que tu agua es la correcta, es cuando podemos pasar a cómo regar plantas de marihuana y a cómo abonar plantas de marihuana.

Testado por Toni13

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • 12columnas
    Responder

    Hola toni y compañeros, el ósmosis es un aparato fabuloso, pero hay q apuntar algún detalle de su uso, necesita un mínimo de presión, y tira mucha agua, la cual es recomendable almacenarla y no tirarla como se recomienda en el montaje, he probado varios modelos d varias marcas, d 100€ a 6000€, no he podido analizar el agua, pero a mi paladar son similares, llevando filtros similares, también existen descalificadores y ósmosis d 3 etapas mas económicos, pero como dice toni, mejor 5 etapas

    15/02/2015 a 01:58
  • Santiago
    Responder

    El que no tiene agua buena es porque no quiere, lo dice un valenciano, lugar de españa donde el agua y la mierda se diferencia por el color.

    15/02/2015 a 20:16
  • dani surki
    Responder

    awita wenna

    18/02/2015 a 12:46
  • WeedFly
    Responder

    Se que no te gusta entrar en opinion sobre marcas o cosas no probadas por ti pero quizas conoces alguna experiencia con equipos de osmosis de 5 etapas basic del LeroyMerlin?

    Un saludo Toni

    08/07/2015 a 20:31
  • menda pro
    Responder

    Toni yo tengo una EC entre 400 a 500, según el dia, tu como la ves para cultivar con ella?
    Gracias makina

    26/09/2015 a 12:20
  • Ximei
    Responder

    Toni en el agua del grifo me da una ec de 450 a 500 sin productos ni nada, no es un poco elevado?. vale la pena que compre la ósmosis de 5 etapas?muchas gracias y agradezco enormemente el trabajo desinteresado que haces para los demás, eres muy grande.
    Un saludo

    01/12/2015 a 18:04
  • pepeitor
    Responder

    Esos filtros no es que sean caros .. pero.
    Para cambiarlos sólo una vez al año, yo he puesto dos filtros estandar de 10 pulgadas previos al sistema de 5 etapas. Fundamentalmente para parar todo lo que esté en suspensión (10 micras), seguido de otro de carbón activo. Las cubas de ambos filtros son trasparentes: a simple vista vemos cuándo actuar. El pachímetro y el conductómetro me confirman que el recambio necesario de las unidades del 5 etapas puede retrasarse mas, especialmente la membrana.

    Por otro lado … existen diversos filtros post-ósmosis (remineralizadores).
    Sería bueno profundizar en estos, pues podemos sacar a la cuba agua con distintas mineralizaciones (o ninguna) y pH ácidos, básicos o neutro.

    20/12/2015 a 21:36
  • Cristofer fernandez villalba
    Responder

    Buenas tardes toni13.
    Usas también descalificador o solo usas la planta de ósmosis?

    23/04/2018 a 17:57
Etiquetas: