Pequeño Cultivo de marihuana bajo consumo LED Indoor Black DOG

Pequeño Cultivo de marihuana bajo consumo LED Indoor Black DOG

Ficha técnica del seguimiento cultivo de Indoor Black DOG bajo consumo

  • Nombre: Pequeño Cultivo de marihuana bajo consumo Indoor Black Dog
  • Autor: Jon
  • Estado del seguimiento: Seguimiento del cultivo de cannabis completado.
  • Tipo de semillas de marihuana utilizadas:  Semilla de black DOG de Humbolt Seeds Organization
  • Armario de cultivo: Dark Room II, de 0.60 x 0.60 x 1.70.

Jon nos envía este seguimiento de cultivo indoor. ¿Qué os parece?

Cultivo de marihuana bajo consumo LED Indoor Black DOG: Armario 0,60 x 0,60

Por Jon.

¡Hola amigos!

Me compré un nuevo equipo indoor de reducidas dimensiones, con la primera intención de utilizarlo como armario de vegetativo. El equipo consiste en:

  • Armario Dark Room II, de 0.60×0.60×1.70.
  • Equipo de iluminación  PhytoLED Profesional GX-200 Full Cycle.
  • Extractor centrífugo Blauberg 100 mm 250 m3/h y filtro antiolor Odorsok. La admisión de aire se realiza de forma pasiva, gracias al extractor sobredimensionado.
  • Pequeño ventilador de pinza CE de 15 cm de diámetro.

Cultivo de marihuana bajo consumo indoor Black DOG 1

 

El asunto es que me picó la curiosidad de comprobar si el equipo de iluminación daría buen resultado para realizar el ciclo completo de la planta de marihuana (ya que tiene esta opción)…y nada que germiné una semilla de black DOG de Humbolt Seeds Organization (junto a otras dos que fueron a otro armario una vez alcanzado un tamañito prudente) y comencé el seguimiento…

Cultivo de marihuana bajo consumo indoor Black DOG 2

En esta fotografía están las plantas recién germinadas; la del medio es a la que vamos a seguir en este armario.

En las primeras semanas de vida simplemente agua, con pH regulado…. más microorganismos tipo micorrizas, trichodermas, bacillus subtillis, etc…. y así darle un poco de vida al sustrato (light mix).

A partir de la segunda semana ya comencé con los líquidos para el vegetativo de la gama GHE.

Cultivo de marihuana bajo consumo indoor Black DOG 3

Ya la planta de marihuana sola, con 5 semanas de vida y con poda apical realizada, en un contenedor air pot de 10l. Acostumbrado a la iluminación de HPS, observo que con el led se consigue una ramificación espectacular con corta distancia internudal, consiguiendo ejemplares más bajitos o achaparrados, sin estirarse para nada.

He realizado varias pulverizaciones preventivas (alterando propolix + subtillis y thurigensis + neem). La planta de marihuana se ve super sana.

Una semana más tarde, realicé el trasplante definitivo a contenedor de 22l air pot, para unos 7 días más tarde, cambiar el fotoperiodo a 12/12h y activar la opción de floración del equipo de iluminación.

Cultivo de marihuana bajo consumo indoor Black DOG 4

En esta fotografía se observa la formación de las flores, después de 10 días de cambiar el fotoperiodo. Ya llevan comiendo con líquidos de floración una semana. Sigo empleando microorganísmos (justo al cambiar el fotoperiodo, pulvericé con alga+)

La variedad seleccionada es de rápida floración, de entre 48-55 días, según la casa. La llevaré hasta el día 55.

Cultivo de marihuana bajo consumo indoor Black DOG 5

La foto anterior, la tomé en fotoperido nocturno del cultivo de marihuana bajo consumo ya que hasta aquí iba a ciegas, debido a los colores que desprende el led. Falta algo más de dos semanas para la cosecha y tiene muy buen aspecto…no me había fijado hasta ahora el color morado oscuro que han ido cogiendo las hojas superiores. Las hojas bajas amarillean, suelo quedarme algo corto con el nitrógeno….hay que ajustar más.

Pero ya no hay vuelta atrás, las últimas semanas sólo agua y que se vaya consumiendo sus propios recursos, que obviamente ya ha empezado a hacerlo.

Dos semanas más tarde, justo el día 55 una vez comenzada la floración, le metí el tijeretazo. Les dejo la última foto con la cosecha en el proceso de secado.

Cultivo de marihuana bajo consumo indoor Black DOG 6

Ajustando ciertos aspectos, como darle algo más de tiempo en vegetativo y haber puesto una malla y realizar un SCROG me hubiese venido de perlas; inicialmente pensé que esta variedad predominante índica no tendría suficiente flexibilidad para doblarla bien, pero me equivoqué, si que resiste un buen doblado, además que esta variedad no crece demasiado una vez cambias a flora. Con ello hubiera cubierto toda la superficie del armario con las flores a la misma altura y así le habría sacado mayor rendimiento al equipo de iluminación. Pero, ya he puesto en marcha otro cultivo idéntico para realizar esta modificación.

Lo que si me quedó claro que con este equipo y con una variedad que no de muchos problemas, vamos que sea fácil de cultivar, se puede obtener nuestra preciada medicina de una forma medianamente sencilla, en poco espacio y un bajo consumo eléctrico.

¡Muchas gracias al Blog cultivandomedicina.com!

JON

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Espero críticas y comentarios para poder mejorar….no dejamos de aprender.

    28/06/2018 a 16:38
    • Toni13
      Responder

      JON…Muchas gracias a ti por compartirlo en mi blog.
      Ahora voy tan liado que aun no he tenido tiempo de leerlo tranquilamente, pero te aseguro lo haré y te daré mi opinión. Un saludo amigo.

      28/06/2018 a 17:53
    • Toni13
      Responder

      JON…ya me lo he leído tranquilamente y lo primero felicitarte y darte de nuevo las gracias por compartir tu cultivo en mi blog.
      Respecto al filtro anti-olor, yo lo he usado y por eso te digo que estos filtros retienen mucho y pierde el extractor toda su potencia. Ya veras cuando cambies a un filtro anti-olor de carbono, vas a notar una gran mejoría en la ventilación y aireación del cultivo y aun mas trabajando con intraccion pasiva.
      También te recomendaría que en el periodo nocturno usa luminaria con espectro verde para no causar estrés a las plantas ya que esto perjudica gravemente a la lógica evolución de ellas.

      Un abrazo amigo.

      30/06/2018 a 19:51