Mosca blanca en plantas de marihuana – Eliminarla sin perder el tiempo

Mosca blanca en plantas de marihuana – Eliminarla sin perder el tiempo

Seguro que te interesa mucho saber el nombre científico de la mosca blanca, sus hábitos de vida silvestre y demás paja técnica… Como no es así, como lo que de verdad te interesa es eliminarla o prevenirla en tu cultivo de marihuana (por eso estás aquí), vamos a lo importante y nos ahorramos las introducciones científicas y la información que no te va a servir de nada. Vamos al grano y, si no entiendes algo, escribe en los comentarios de este artículo tu pregunta e intentaremos despejar tus dudas.

Detectar la mosca blanca en plantas de marihuana

Forma de detectarla rápidamente, si meneas tu planta de marihuana y ves volar pequeños insectos alrededor de ella, posiblemente estemos hablando de una plaga muy generalizada que puede causarnos una gran merma en la producción de nuestra cosecha, hablamos de que estamos siendo atacados por la mosca blanca. Os recomiendo poner fin a esta plaga antes de que se extienda. En cultivo de interior se maneja bien, pero en exterior hay cultivos expuestos continuamente a esta plaga y puede ser muy dañina y restar calidad y gramos. El primer síntoma es clorosis en la hoja, seguida de necrosis y muerte de la hoja.

Daños de la mosca blanca en plantas de marihuana

  • Pérdida de vigor en la planta, marchitamiento, retraso en el crecimiento e incluso la muerte.
  • Las picaduras de la mosca blanca absorben la savia con lo cual la deteriora y mata la hoja si son muchas.
  • Pueden transmitir virus al picar la mosca blanca en una planta contagiada y luego picar a otra sana.
  • A raíz de la melaza excretada por las moscas blancas, puede aparecer un hongo oportunista denominado negrilla que produce un ennegrecimiento en la hoja y una considerable pérdida para realizar la fotosíntesis.

Mosca blanca en una planta

Control de la mosca blanca

Como es lógico cuando hablamos de plagas hay que tener en cuenta el hábitat que nos rodea y la exposición que tenga nuestro cultivo de marihuana a plantas cercanas contagiadas ya con la plaga. Actuar en sus primeros estadios es lo ideal para erradicar la plaga.

En cultivo de interior

  • Basta con tener una higiene correcta de la zona de cultivo.
  • Poner malla atrapa-insectos en la entrada de la intracción.
  • Controlar las ramas que vengan de fuera de nuestro jardín.
  • Nunca entrar con la ropa y zapatillas que usamos para la calle.

Para librarnos eternamente de esta plaga en cultivo de interior se puede prevenir con azufre micronizado que está aconsejado para agricultura ecológica y evitaremos así esta plaga y otras muchas más. Llevo muchos años usando el Sublimador de azufre y nunca he tenido ninguna plaga u hongo, ni he tenido que pulverizar las plantas con ningún producto. Convierte esto en un hábito de cada cultivo.

En cultivo exterior

Aquí el control depende totalmente de la exposición de nuestro cultivo a cualquier planta o árbol que esté infectada por la mosca blanca o cualquier otra plaga que nos quiera visitar y pase por allí:

  • El uso de productos sistémicos es lo más aconsejable, claro esta, respetando el plazo de seguridad: neem, rotenona, piretroides. Pide a tu grow shop de confianza que te explique bien como utilizar cada producto y los plazos, dosis, etc… Hay muchos productos, y seguro que la mayoría funciona, pero escoge bien confiando en alguien que está acostumbrado a tratar con ello.
  • El jabón potásico puede darnos buenos resultados.
  • Las trampas pegajosas amarillas disminuyen la población de mosca blanca.
  • El clavel chino, la albahaca y las calendulas son un buen repelente contra la mosca blanca y buen aliado de camuflaje para nuestro cultivo de terraza o jardín. Aunque, claro está, esta opción preventiva es a largo plazo. No te pongas a plantar calendulas como el de Bricogarden alrededor de tu cultivo de exterior en plena plaga de mosca blanca.
  • Mantener limpia la zona de cultivo y evitar que haya hierba, restos de plantas u cualquier otra cosa que pueda dar refugio a las moscas blancas ya que cuando estas pequeñas ven condiciones favorables en las plantas próximas, volverán a atacar. Cuando pulvericemos, hacerlo también a las plantas más próximas a nuestras plantas. No, no es necesario que pulverices el bosque entero, ni la casa de tu vecino.

La pulverización en las plagas

Al pulverizar cualquiera de los productos, incidid bien en el envés de las hojas (parte inferior), controlad que queden bien mojadas ya que he observado en algunos cultivos de marihuana que no pulverizaban correctamente, ya que apenas mojaban la cara inferior de la hoja. Para pulverizar recomiendo pulverizador de presión previa y que la boquilla sea regulable para así inclinar y rociar correctamente el envés de las hojas. Al pulverizar seguir las indicaciones del fabricante. La botellita pulverizadora de plástico del limpiacristales no es una buena opción.

Consejo final: Actuar siempre con rapidez, no dejar que se expanda la plaga, utilizar un producto específico recomendado por tu grow shop contra la mosca blanca y cumplir siempre el plazo de seguridad. Si tienes mosca blanca, si puedes ir hoy a tu grow shop a por los productos adecuados y el pulverizador de presión previa mejor que mañana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Giganteverde
    Responder

    Menos mal que entiendes lo que buscan los auto cultivadores, menos palabras raras que no valen para nada y más soluciones, gracias.

    11/08/2019 a 12:47