Hongos Micorrizas – Para qué sirven en cultivos de marihuana, beneficios

Hongos Micorrizas – Para qué sirven en cultivos de marihuana, beneficios

Micorrizas es una palabra que proviene del término griego MYKOS (hongo) y del vocablo latín RHIZA (raíz). Y os preguntareis por qué nos va a resultar tan útil a los que cultivamos marihuana.

Como bien deja claro la procedencia de esta palabra, la “micorriza” es un proceso natural en el cual un hongo y la raíz de una planta obtienen un beneficio mutuo llamado “simbiosis”.

El hongo se adhiere en forma de filamentos a la raíz formando parte de ella y por medio de la fotosíntesis es alimentado por la planta (hidratos de carbono y vitaminas) y esta, a su vez, obtiene un sin fin de ventajas:

– Gracias a los filamentos del hongo, obtendremos un sistema radicular más abundante y activo, esto hará que el sustrato del contenedor sea más rápidamente colonizado. En cultivos de exterior hará que las raíces “lleguen más lejos”y la planta este mejor alimentada.

– Mayor resistencia contra enfermedades y ataques fúngicos (hongos).

– Mejora la estructura de la tierra.

– Aumenta la captación de nutrientes y agua. Mejora la resistencia de la planta a ocasiones de estrés hídrico.

– Mayor resistencia a cambios de temperatura y exceso de humedad.

Hay que indicar que en la naturaleza, el 95% de las plantas están en simbiosis con este hongo(por algo sera), y que su uso en nuestros cultivos, beneficiaran nuestra cosecha.

Macetas de marihuana con y sin hongos micorrizas

Macetas de marihuana con y sin hongos micorrizas

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni yo uso Aligator de la casa Agrobeta son tricodermas harzanium viene en polvo y yo lo estoy usando y la verdad que no va nada mal para las raices.

    Cuanto mejor esten las raices mejor se alimentaran y mas sana estara la planta tambien usar enzymas para descomponer las raices muertas es una gran ayuda yo tambien uso harina de neem que es rico en nitrogeno y fosforo y todos estos productos son muy naturales y en cultivos organicos son fundamentales.

    Un Saludo.

    20/01/2014 a 20:25
  • vicente kd
    Responder

    Siempre viene bien una ayudua aunque sea de un hongo jajaja!!!
    un saludo toni13.

    20/01/2014 a 20:42
  • Esteban
    Responder

    Hola figura, como dice el compañero cerberos el tricoderma harzarium yo lo he visto en sobres pequeños y pone para un determinado numero de plantas…hay que pesar lo que se pone en polvos? o lo echas a ojo?, gracias!!

    20/01/2014 a 23:22
  • SUSO
    Responder

    Hola !! mui bien explicado !!!Toni , yo uso el aktrivator en polvo y voi a probar el Funky-Fungi haciendo un esfuerzo .. no hago mas ke gastar en mejoras para el indor!!. saludos artista!!

    21/01/2014 a 19:46
  • Iván
    Responder

    Y se puede usar este hongo en plantas auto florecientes? Ya qué por lo que tengo entendido estas plantas se ponen a florecer cuando “sienten” que sus raíces ya llegaron a tope, por ende quizás en este tipo de planturri, el hongo las haga florecer antes de que tengan un tamaño adecuado.

    11/02/2015 a 22:25
  • vicente
    Responder

    muy buen articulo!! ahora estoy utilizando micorrizas ”piranha” de advanced nutrients, pero pronto tendre que aplicarle un tratamiento preventorio de bichos y hongos (aceite de neem), no hay problema de aplicar aceite de neem con estos hongos micorrizas ya en la tierra ?? gracias toni.
    bless

    08/07/2015 a 17:32
  • Rafa
    Responder

    Hola , Toni13 , veo tu blog , y no tengo que preguntar ,, pues contestas tantos problemas , soluciones , tablas , fotos , …….no es dar bayeta , pero eres un CRAK , jjj , Gracias
    por arreglarnos los problemas y educacion de nuestras/vuestras”niñas” , y en su nombre
    (mis 3 xlo-) GRACIAS

    11/07/2016 a 00:00
Etiquetas: