2-Barneys Farm y Toni13: Una leyenda, el presente y el futuro

2-Barneys Farm y Toni13: Una leyenda, el presente y el futuro

Os recuerdo que en la ultima entrada estaba hablando de la germinación y me quede cuando las semillas están en el vaso con la solución preparada y habían pasado 12 horas. Todas se fueron para el fondo, las 40 semillas.

Seguidamente cogeremos 4 taper de los chinos y haremos unos 8 o 10 agujeros en la tapa. Dentro del taper pondremos una servilleta de papel de cocina doblada y que acoja bien a las 10 semillas que pongo en cada taper. Pulverizaremos con la solución que preparemos al inicio y procuraremos humedecer las servilletas de cocina, «sin encharcar» el taper, es bueno que este bien húmedo, pero nunca demasiado mojado.

Ahora hay que ponerlos 24 horas en un sitio oscuro y con una temperatura agradable (24º-25º):

semillas Barneys Farm y toni13-1

Tras las 24 horas en la oscuridad, la cosa queda así: 100% de germinación todas las semillas presentan una buena radícula. 12+24 justo han pasado 36 horas:

semillas Barneys Farm y toni13-2

Si todo ha ido bien, no nos hará falta el paquete original de las semillas ya que es muy importante saber que para reclamar unas semillas, hay que conservar el envase original donde viene el lote del paquete y un numero de serie.  Las semillas que no germinen podremos aportar una fotografía como prueba que las semillas no han germinado y seguro que el banco de semillas reconoce sus semillas.

Con una germinación de 40 de 40 germinadas, tiro los 3 paquetes de semillas vacíos y puedo decir que ya he cultivado muchas variedades de este banco y podéis mirar en todos los seguimiento el ratio de germinación, este ha sido perfecto:

semillas Barneys Farm y toni13-3

Inmediatamente que las semillas han germinado hay que poner en tierra. Para no marearos aquí os dejo uno de los mejores enlaces de este blog donde os indicara como lo hago yo, siempre lo hago igual:

«Como plantar eficientemente una semilla de marihuana»

Os comento que hasta que las plantas no tengan mas de una semana, solo pulverizare una solución de agua+enraizante PH-6 y una EC-500 microsiemens. La semilla para crecer vigorosamente hay que evitar un sustrato encharcado, ya que esto ralentizara la colonización de las raíces, y si es muy acentuado la planta puede morir por asfixia radicular. La primera semana de vida de la planta evitemos riegos, la planta es pequeñita, tiene apenas raíces y necesita pocos recursos hídricos.

En la fotografía de abajo veis todos los elementos que estoy utilizando ahora, y digo esto, porque conforme vayan creciendo las plantas, estas necesitaran mas recursos que hay que dar para no parar la lógica evolución de las plantas. Trabajando sin intraccion-extraccion ya que ahora mismo solo hay sustrato en el armario.

Elementos:

-Armario Dark-Box 120x65x120

-2 led Kappa100w

-Humidificador 8 litros VDL

-Macetas VDL

-Pulverizador presión previa de 3 litros

-Bandeja Gris 120×600 VDL

-Ventilador mediano giratorio. Super silencioso, máximo 16 decibelios

armario crecimiento toni13-1

3 días y medio han pasado desde que puse las semillas a remojo y el vigor que están demostrando las semillas es bueno. Hasta ahora en el periodo con luz estoy trabajando con 29º y van como cohetes ya que con esta luminaria que lleva rayos UV hay que trabajar unos grados por encima de la temperatura ideal que fijamos en 24º para luminarias que no tienen rayos UV. La humedad oscila entre los 60% y 70%:

armario crecimiento toni13-2

Conecto intraccion para oxigenar el cultivo:

runtz x layer cake y toni13

Aquí lo dejamos. Los primeros días evolucionan poco a poco, no han pasado 4 días y ya comienzan a colonizar el cielo.

Entrada patrocinada por:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Manuel Jesús Martínez Villar
    Responder

    Buenas en la intraccion cual utilizas, como leí anteriormente que lo ibas a cambiar por uno de eficiencia energética triple A+++??

    19/09/2022 a 20:58
  • David hueso oliva
    Responder

    Muy buenas toni13, la ec-500 microsiemens con que se lo aportas??algún calmag o con que??espero respuesta, muchas gracias

    20/09/2022 a 10:39
  • Toni13 me gustaría que aceptaras formar parte de un grupo de autocultivo llamado latam

    21/09/2022 a 01:39