Jose Mujica “El Pepe”

Jose Mujica “El Pepe”

Acabo de terminar de leer un libro de la editorial Ediciones B que os recomiendo a tod@s:

Mujica, una biografía inspiradora

Mujica "El Pepe". Una biografía insipiradora

Si tuviera que describir en dos palabras a esta persona escogería, sin lugar a dudas, las palabras grandeza y humildad. 

La vida de Mujica no ha sido fácil, ni mucho menos. No quiero contaros el libro ya que de verdad pasareis un buen rato leyéndolo. Pero enseguida que te sumerges en sus páginas te das cuenta de que este hombre es “especial”, demostrando su grandeza con hechos y no sólo con el palabrerío que estamos acostumbrados a oír de nuestra lamentable clase política en los medios de comunicación. Se le ha criticado por ser muy humilde, pero una de sus normas de vida era: yo vivo como pienso, no quiero más.

Fijaros si era humilde que el primer día que fue al congreso como representante electo de su partido, no le dejaron entrar. El motivo es que iba vestido como siempre, sin traje, como cualquier campesino; tuvieron que salir sus compañeros para avisar de que era un congresista.

Sufrió casi 14 años de cárcel por ser guerrillero y dirigente del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T), se las hicieron pasar muy canutas y apunto estuvo de perder la vida o el juicio, lo paso muy mal.

Siempre se ha definido como un muchacho de barrio y es que, en realidad, siempre ha sido “el Pepe”, hasta cuando fue presidente de Uruguay lo llamaban “El pepe”, y lo demostraba con hechos, renunciando a vivir en un palacio y a gran parte de su sueldo, ya que decía que con el de su mujer tenia bastante. Para los dos solos, decía, no les hacia falta una casa tan grande. ¡Un crack este pepe!

El libro consta de dos partes:

  • La primera es su biografía, son muchísimas las anécdotas que se relatan en esta parte del libro.
  • La segunda trata de sus “inspiraciones”, grandes frases, etcétera.

Os animo a que lo leáis. De esta forma podréis comprender las dos palabras que destaco de este buen hombre al principio del artículo: Grandeza y humildad.

Comentarios:
  • WeedFly
    Responder

    Suena interesante, aun no siendo muy apasionado a la lectura, si cabe hueco para libros recomendados que seguro nos aportará mucho aparte de un buen rato.

    Me gustaria poder ver esa imagen que representas en este articulo, encaminando esto de nuevo hacia algun rumbo, no se si sera facil, pero por lo menos pasos mas simples este señor parece que no los dejaria por omitidos.

    Un saludo.

    03/01/2016 a 04:33
  • Psiconauta78
    Responder

    Una grandísima persona y un gran político.

    03/01/2016 a 11:02
  • bafy
    Responder

    Porque en el futbol se pueden fichar extrangeros y en politica no??

    03/01/2016 a 12:16

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.