Hipocresía cannábica parte I, por Toni13

Hipocresía cannábica parte I, por Toni13

Hace ya años, yo era una personas diferente. Criticaba el consumo de marihuana, opinaba sin saber y sin haber probado nunca esta planta, dando por sentado ciertas ideas que nos venden a la sociedad y que están lejos de la realidad. Era un hipócrita.

Os explico porque hablo así:

Siempre fui una persona muy critica con el consumo de marihuana. De joven, apenas fumé algunos porros de hash y, la verdad, no le encontré nada de particular, prefiriendo mis cigarros de tabaco (mas de dos paquetes al día) y mi chupito de whisky. Me creía con el don de la verdad tan solo por seguir la corriente establecida. A mis hijos les adelantaba que si los pillaba algún día con un porro se iban a llevar un buen escarmiento. Y se lo decía, claro, con un cigarro de tabaco en la mano. A esto le llamo hipocresía.

Ahora me doy cuenta que estaba manipulado por la información “sensacionalista” que nos ofrecen la mayoría los medios de comunicación, y que me hacia pensar de una forma que beneficia en mucho los intereses de las grandes farmacéuticas, narcotraficantes, políticos corruptos y demás chusma.

Me ha tocado padecer varias enfermedades “raras”, y que un médico especialista me aconsejara el consumo de marihuana, para entender lo que en realidad es esta planta y los beneficios, no solo terapeúticos, sino sociales y vitales que tiene para algunas personas. Ahora, después de más de diez años de enfermedad, tengo mucho que agradecerle,  y se ha convertido en “mi medicina”, haciéndome ver que las cosas no eran como yo creía que eran, y que había “otra verdad a la establecida”. 

Dicho esto, os voy a contar algo que ocurrió hace poco, algo que me ha estremecido, dolido y cabreado no solo con quien yo era antes, sino con las personas que piensan a día de hoy como yo pensaba en los años noventa. Este relato no me lo ha tenido que contar nadie más que la persona que ha sufrido esta humillación, por lo que lo he sentido en primera persona.

Uno de mis mejores amigos tiene aconsejada la marihuana porque ha sido operado de cáncer de uretra, habiendo superado un tratamiento de dieciséis meses con quimioterapia. Su especialista le hizo en su momento un documento en el que deja bien claro que la marihuana es su medicina, la cual utiliza para calmar gran parte de los efectos secundarios de tratamientos tan agresivos como la quimioterapia o la “fuerte” medicación legal que lleva. Este documento va cuñado y debidamente cumplimentado por la Seguridad Social y su especialista del sistema sanitario público.

Vista la introducción, os relato hechos:

Mi amigo practica el autocultivo y se hace su medicina, “como tiene que ser” mientras puedas, ya que si no puedes valerte por ti mismo, no podrás hacerte tu medicina,  algo terrible para un enfermo. Durante años de cultivo, fue guardando algunas variedades que le eran muy medicinales y le iban muy bien para paliar su dolor y malestar.

Un día, un vecino , por llamarle de una forma cortés, puso una denuncia en la guardia civil sin más explicación, cuando, como buen vecino, lo primero que debía haber hecho es exponer su queja directamente para encontrar una solución amistosa o una explicación creíble y razonada.

Ya que no vamos a insultar a nadie en este blog, diremos que este vecino hipócrita, con su acción, puso entre las cuerdas a un vecino enfermo y desprotegido por leyes y sistema. El problema fue un olor que salia de su casa y que,  debido a una causa puntual, provocó estas molestias. ¿Tan grave es el olor de una planta de marihuana en un momento puntual para ir directos a la guardia civil? Decidme, ¿cuántas cosas en esta vida huelen realmente mal y tenemos que soportarlas? ¿De verdad no podía haber conversado con su vecino antes de tomar una medida como esa?

La denuncia provoco que la policía montase un dispositivo de vigilancia que duro tres días, como vieron que durante esos días no ocurrió nada, decidieron intervenir en el domicilio y le tocaron a su puerta. “toc toc toc”, somos la policía y tenemos una denuncia contra este domicilio. Mi amigo sacó el documento donde se expone claramente que la marihuana es su medicina, pero la policía no es tonta y querían ver lo que había dentro, por lo que mi amigo sin ningún afán de ocultación, les dejo entrar, no tenían orden judicial pero él prefirió que vieran su autocultivo.

Los guardias civiles se comportaron correctamente. Entraron y vieron un foco con unas cuantas madres y otro con unas pocas plantas en floración, aunque como había una denuncia de por medio, debían intervenir. Se llevaron las madres que tanto tiempo le había costado reunir, tiraron a la basura su medicina y a mi amigo no le sirvió de mucho, a estos efectos, el documento de su especialista que exponía que la marihuana es su medicina paliativa más importante. La policía, lo único que había hecho, es justicia, o ajusticiar a un enfermo, conforme a la ley que tenemos hoy en día en España.

Con esto no critico la actuación de la policía ya que actuaron como deben actuar. Mi amigo me comentó que la policía se comporta con mucho respeto y, en todo momento, lo trataron bien. Lo que es criticable en este hecho es la vergonzosa actuación de su vecino y la ley actual que no legaliza una planta que es menos dañina que otras que si están legalizadas. La juez que llevaba el caso (o, mejor dicho, atropello), dictaminó que no había caso y se procedía al sobreseimiento de la causa. Bien, victoria, ¿pero quién le devuelve las madres a mi amigo, quien le va ha dar su medicina, quien le dice al que puso la denuncia que es un hipócrita? ¿No ven que así están obligando a los enfermos a acudir al mercado negro gestionado por narcotraficantes?

Todo esto paso así, como lo he contado, pero todavía queda una guinda para el pastel. A la  mañana siguiente apareció una noticia en un periódico de su localidad con el siguiente titular:

“Desarticulado laboratorio de marihuana en nuestra localidad, el individuo arrestado es ….”  ¿Dondé queda aquí la ley de protección de datos? ¿En que lugar queda el enfermo, humillado y expuesto? ¿Qué clase de desinformación se publica en este país?

Yo tengo aconsejada la marihuana por mi especialista, y mucha gente que estáis leyendo el artículo seguro que os pasa lo mismo que a mí. Me pongo en la piel de mi amigo y la angustia recorre mi cuerpo. Yo también conservo madres que me dan energía y vitalidad por el día, y me relajan a la hora de dormir. Pero mucho me temo que llorar no vale para nada, por lo que lo mejor es luchar por lo que es justo, y eso es lo que vengo haciendo con este blog y con estas críticas. Hacer seguimientos en Internet es una manera de protestar, y yo lo hago, muestro mi autocultivo y no tengo miedo de enseñarlo porque no hago nada malo, la marihuana significa mucho para mi, no vendo y por lo tanto al igual que otros agricultores muestran calabazas, pepinos o tomates, yo muestro mi cultivo de marihuana.

La marihuana tendría que estar legalizada y normalizada. Tanto en su forma terapéutica como en la recreativa, y habilitar los medios para ello: dispensarios para aplicar de forma terapéutica y locales apropiados en su forma recreativa, así de fácil. Esta es la única manera de suprimir al narcotraficante con intereses muy parecidos a los políticos. 

L.E.G.A.L.I.Z.A.C.I.O.N  es la solución:

  • Marihuana de calidad y controlada por profesionales.
  • Impuestos para hacer carreteras, parques, escuelas.
  • Puestos de trabajo con cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Un precio justo.
  • Dinero limpio, y no sucio.
  • Fuera mafias.

Los ciudadanos debemos tener la libertad de decidir. Hay un camino claro, lo demás es poner parches en una rueda muy vieja que representa las falsas creencias respecto de esta planta y su consumo.

Quiero acabar este articulo con una pregunta que no paro de hacerme y que a todos nos resultará obvia, pero la hago. No he visto a ningún médico aconsejar fumar tabaco o beber alcohol para paliar un dolor crónico, pero sí aconsejar el consumo de marihuana. Una sustancia que está prohibida la aconsejan, y las otras dos, ambas legalizadas, NUNCA. ¿Pero que pasa aquí?, el mundo al revés. Y, ojo, no es culpa de los médicos, sino de una ley caduca y sin sentido. Ojalá algún día vea una ley justa para la marihuana. Algún día reinará la cordura y en España será legalizada. Espero verlo antes de irme al otro barrio

Toni13

PD: En el siguiente articulo os contaré como llegué a conocer la marihuana y como aprendí a cultivarla.

toni134139

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • SUSO
    Responder

    Creo que la sociedad está levantando el pié de la estigmatización , porque entre otros factores cada vez son más los que se cruzan con ésta planta necesitando de sus múltiples virtudes , la verdad que han alimentado ha mucha gente de hipocresía y no se sabe bien quien tiene la culpa .., un saludo .

    03/02/2015 a 19:54
  • Termita
    Responder

    Muy buen artículo.
    Explica una realidad que pasa todos los días

    Un saludo y gracias por compartir

    03/02/2015 a 20:19
  • SUSO
    Responder

    Ese tipo de circunstancia tu dolencia no se la merece ni nuestro peor enemigo , a si que no digas esas barbaridades !! pero un buen rapapolbos si te merecías , jiji , la verdad que hay que sentir pena por los hipócritas formados por la desinformación , un saludo .

    03/02/2015 a 20:27
  • Miguel Camacho
    Responder

    Muy interesante tu articulo Toni y menudo trago mas malo que debio pasar tu amigo gracias a “este” indeseable y como siempre a la asquerosa manipulacion de los medios de comunicacion…Ole por ti y por la lucha constante que haces para lavar la cara de esta maravillosa planta…Un saludo amigo 😉

    04/02/2015 a 10:48
  • Nite
    Responder

    Amén.
    Yo creo que a final si que verás a la maría libre, por suerte vecinos como este empiezan a extinguirse ya, y iniciativas populares que hay por nuestra geografía, acompañadas de movimientos políticos como en Catalunya, Navarra y el País Vasco, me dan ciertas esperanzas.
    Que siga la lucha!!!
    Banzaaaaaaaaii!!!

    04/02/2015 a 12:08
  • Zold FSskulltattoo
    Responder

    bua, me ha llegado al alma este articulo, muy bueno y muy bien escrito. Ojalá cambiase todo un poco, para mejor, por supuesto. Mucho ánimo y ole vuestros “·%$ por hacer lo ke haceis, el esfuerzo, el compartir para abrir las mentes de los demás.. etc etc etc…

    04/02/2015 a 12:21
  • Kike
    Responder

    Excelente blog y muy buen artículo.
    En España no es el único lugar donde ocurren estas cosas. En Chile es lo mismo.
    Al igual que tú tenía muchas resevas en relación a la marihuana, si bien algunos de mis mejores amigos la consumían recreacionalmente, yo nunca, hasta ahora incluso, la he probado, sin embargo, dado una enfermedad de mi señora, como lupus el cualque ha afectado su cerebro, he tomado la decisión de realizar un cultivo para ella. Tu blog ha resultado tremendamente informativo. Aún no lo he iniciado, pero estoy aprendiendo como se debe hacer. Ella te lo agradece mucho también.
    Gracias ha Dios la actitud frente al uso terapéutico de la marihuana esta cambiando, y el año pasado ya han sido aprobados cultivos de hasta 200 plantas para fines terapéuticos, la primera a una fundación (sin fines de lucro). Tal vez ese sea un camino a seguir también en España, dado que la unión hace la fuerza, constituidos como una fundación puedan conseguir los permisos legales para realizar un cultivo controlado que beneficie a sus asociados.
    Un gran abrazo, gracias y felicitaciones por tu blog.

    04/02/2015 a 13:49
  • Banzai!!

    05/02/2015 a 02:11
  • me cawen san blas me siento identificado, lo has clavado Toni, yo soy exconsumidor ludico y habitual, de vez en cuando me doy una ración terapéutica mínima para ver si doy con la cura a mi enfermedad la cual es difícil pero hay casos que si dan su resultado, y ayudo a un numero X de personas con desconocimiento a hacer sus propias medicinas naturales, y como en todo en algunos casos hemos cantado bingo en otros no pero seguimos buscando y luchando por encontrar la genética que sea perfecta o mas correcta para sus tratamiento, y esa es mi forma de protestar sembrar conciencias demostrando que esta planta es mas que una planta y que cada día hay mas avances médicos relacionada con ella, y consumirla como medio recreativo pues también pero como con todo con moderación no es malo es como el vino un numero determinado de vasos de vino al día es bueno, y con esta planta pasa igual, lo que pasa que es tan potente todos los intereses que hay detrás de ella que no merece la pena legalizarla es así de claro, eso si te viene una farmacéutica mundialmente conocida con un producto hecho con esta planta llamado Sativex (ya son varios los que me an dicho que es una gran mierda que no les hace nada y prefieren liarse un cigarro de esta planta que tomar esa mierda farmacéutica) y eso si es legal…y esta hecho con la planta que nos tienen ilegalizada. como dice una canción PUTO DINERO, PUT DINERO

    05/02/2015 a 04:14
  • 12columnas
    Responder

    yo pienso, y creo qe van los tiros x hay, qe cuando todos los prohibicionistas ya viejorros mueran, empezara a legalizarse, cosa q ya empieza ha pasar en usa, y ya vemos como otros paises tibiamente empiezan a tomar el tema, ya q las naciones unidas ha reconocido la inutilidad de politicas prohibicionistas.
    tenemos q dejarnos ver, y dar la vara, y me alegro toni q estes hay dando la cara y teniendo esta pagina abierta, y hay q divulgar las bondades de esta planta y de otras tambien muy potentes, ya qe hay un mercado oculto de intereses mezqinos, ejemplo: el papel de pulpa de arbol, las fibras sinteticas, medicamentos,pues detras de cada cosa hay un monton de holdins, empresas y multimillonarios, hay esta el tema, y nos hacen falta lobbys, si si lobbys qe den la vara en todos los lados, y lamentablemente no los va ha haber comerciales, ya q en el fondo estamos desunidos, solo hay q ver como nos han calzado la ley recaudadora de trafico, q simplemente x haber consumido un simple porro meses atras, y qedar en nuestra grasa corporal restos, aturiza a la sancion de 1000€ y 6 puntos de retirada, no x conducir bajo los efectos, sino y repito x encontrar trazas, multa y puntos, solo ver q despues puedes irte con tu vehiculo y tu denuncia segun ellos todo puestos de drogas (es coña)
    lo de tu amigo, pues me alegro, muchos vecinos llevan tristes vidas muy vacias, pero no todos los juicios acaban asi, solo ver como va lo del barriiuso (el mozo este vasco q le bloqearon asta sus cuentas particulares).

    qiero hacer mencion q en españa hay una chusma apalancada y apoltronada con muy buenos sueldos, q son subencionados x todos, y encima todo lo q se incauta, se subasta y se qedan con la pasta, si si como os lo cuento, y son los q les dan la pasta a la GC para comprar carburante y volar los helicopteros, q tanto nos acojonan:
    los del plan general antidrogas, y como tienen pasta anda q no son cansinos con sus mierdas d anuncios, puagg q asco dan sus campañas, y la pasta q gastan, y si investigais un poqito, encontrareis q no han dao un duro ni pa comprar geringas a una asociacion, ni subencionar una narco sala, ni na de na, solo palo y van a incautar todo.
    saludos compañeros y como dice toni:

    BANZAIIIIIIIII
    resumiendo toni, q lo haces bien y q tenemos q ser todos activistas, ya q van a x cada uno de nosotros, q no se nos olvide nunca.
    saludos

    05/02/2015 a 15:41
  • esteban
    Responder

    Gran articulo, mucha gente identificada en el, muchas vivencias personales. Muy profundo.

    05/02/2015 a 21:48
  • katia
    Responder

    Impresionante, me da pena tu amigo.

    05/02/2015 a 22:27
  • Leo
    Responder

    Con estas historias tiene para escribir un libro. Una injusticia tras otra no nos achiquemos, ni un paso atras yo planto.

    06/02/2015 a 00:19
  • marco
    Responder

    No interesa arreglar esta crisis mejor ejemplo no hay mas que este

    06/02/2015 a 20:09
  • Juan Carlos
    Responder

    completamente de acuerdo con todo,excepto con algo que quizás no he entendido bien,cuando al principio del relato dices,que tu amigo practica el autocultivo,para hacerse su propia medicina,como tiene que ser.No imagino a otros enfermos,en su casa,intentando fabricar el paracetamol,o el ibuprofeno,o los ansioliticos,etc.etc…En todo caso el autocultivo seria una opcion,a elegir.Yo tambien soy enfermo cronico,y cultivo mi medicina,para mi,y para otro ser querido,tambien enfermo,que depende de mi.Me aterra pensar,que pasara,cuando mi enfermedad evolucione,y no pueda cultivar.

    08/02/2015 a 06:54
  • dani surki
    Responder

    gran articulo tony…desde el corazon.. mas claro q el agua….estoy cntigo al 100%…… orgulloso dr ser tu amigo al leer tus palabras…saludos mestre

    08/02/2015 a 16:45
  • Juan Carlos
    Responder

    Gracias Toni por tu comentario,coincido contigo en lo que seria lo ideal,o la doble satisfacción del autocultivo en si mismo,equiparable quizá,al que cultiva sus propios tomates,con el mayor mimo,de la mejor raza,y con los mejores nutrientes.Y por otro lado,el beneficio del principio activo en si (thc,cbd…).A ese voy,y al que nadie se le deberia privar,independientemente de que pueda o quiera cultivar o no.Por “suerte” hoy dia entre el autocultivo y la mafia,existen los clubs,pero ojo,no todos los clubs.Para mí sin duda el modelo a seguir es GANJAZZ,en Donosti.Un saludo y gracias por compartir tu excelente trabajo.

    09/02/2015 a 12:10
  • TONI MIÑANA
    Responder

    Muy buen articulo Toni te felicito
    Cada vez que leo se me revuelven las tripas,tanto esfuerzo hecho para conseguir una medicina de calidad y que nos pueda sentar bien y en un momento todo perdido
    Espero que un día podamos cultivar sin miedos pero con discreción y que todo el trabajo que haces a favor de la LEGALIZACIÓN se vea compensado,no somos delincuentes somos usuarios terapéuticos y consumidores ludicos que cultivamos una simple planta,no tenemos laboratorios donde procesamos la planta como es el caso de la coca o el opio
    Ni compramos ni vendemos,cultivamos nuestra medicina nuestra medicina

    Buenos humos a tod@s

    Un abrazo y cuídate amigo

    12/04/2015 a 19:26
  • noe noelico miñano turpin
    Responder

    Bien dicho toni13. A ver si todos se dan cuenta de lo que verda es la marihuana. Mi madre hoy l me cargo dos plantas de buddhaseeds no quiere cultivo en casa. Ojala cambie de pensamiento piensa que es lo peor que nos vamos a quedar colgados
    Esperó que cambie algún día de opinión y respete un poco lo nuestro

    23/06/2015 a 23:24