Deshumidificador en cultivos de marihuana, cuándo utilizarlos

Deshumidificador en cultivos de marihuana, cuándo utilizarlos

Este elemento puede ser prescindible en aquellos entornos que la humedad es media-baja pero es obligado en todos aquellos cultivos, generalmente costeros, que lo hacen de obligada presencia ya que la humedad ambiental es media-alta y puede poner en serio peligro la cosecha.

Un deshumidificador es una bomba de calor que nos proporciona 2 zonas:

-Una zona fría: donde condensa la humedad.

-Una zona caliente: para recuperar la temperatura ambiental.

La corriente de aire pasa por el vaporizador (zona fría) provocando que la humedad ambiental se condense y gotee a un deposito o un desagüe. Después de ser secado y enfriado el aire pasa por el condensador(zona caliente), con lo que recupera la temperatura ambiental y disminuye aún más su humedad relativa. El agua que se va acumulando en el deposito es perfecta para el humidificador y regar (siempre que la mezclemos con un agua alta en sales).

Deshumidificador en el interior de un armario de marihuana

Yo vivo en zona de costa y este elemento es el que optimiza en gran medida mi cosecha y el mejor preventivo contra los malditos hongos. Una planta que no se deshidrata correctamente, no rendirá como debiera rendir y la perdida de producción está asegurada. Aquí os dejo un análisis de producto que he realizado referente a este elemento de cultivo: deshumidificador Drybox VDL

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Johan
    Responder

    Buenas Toni13, veo que estas plantas las tienes sin hojas apenas, es la genética o recomiendas quitarlas para mejor aireación y que llegue más la luz a las zonas bajas?

    02/06/2016 a 12:50
  • Carlos
    Responder

    Hola Toni! Necesito un deshumidificador para un armario de 1,2 x 1,2 x 2 y ando perdido con lo que necesito. Mas o menos, que capacidad de absorción en ml/día me iría bien? Los he visto de 250ml/24h y 500ml/24h y no sé si con esa capacidad me iría bien para mi armario. 1saludo y gracias por adelantado! Muy bonitos cultivos Toni!

    30/11/2019 a 03:47
      • Carlos
        Responder

        Entendido! Cogeré un deshumidificador de entre 10L-12L/24h y lo pondré fuera del armario de la manera que me has dicho.
        Para el secadero (de 0,6m x 0,6m), lo haré de la misma forma, pero con un deshumidificador de 6L-8L/24h (un poco más pequeño al ser menor espacio), creo que será suficiente.
        Gracias por la información! un abrazo!

        30/11/2019 a 19:47
  • Adrian limon
    Responder

    Buenas toni13 tengo 1 armario de 1x1x2 el típico de metro cuadrado voy a empezar con 10 plantas en 7 litros te comento el tema plantas porque se que también incluye la cantidad de ellas, he visto el mismo modelo del que hablas en un articulo que es el Supermist de VDL pero en vez del que tu hablas de 8L lo e visto mismo modelo y marca de 4L ¿Crees que el de 4L de sirve para el armario de 1x1x2 o compro el de 8L? gracias por adelantado toni13 un saludo

    01/11/2020 a 20:26
Etiquetas: