Cotiledones en plantas de marihuana – Hojas falsas

Cotiledones en plantas de marihuana – Hojas falsas

Los cotiledones son el primer par de hojas «primordiales», que no reales, de una planta de marihuana. También pueden ser llamados hojas falsas. Ya van implícitas las 2 hojas en la semilla, y son los que proporcionan la primera energía a la plántula (contiene nutrientes). La planta de marihuana es dicotiledónea, por eso lo de 2 hojas.

En la fotografía de abajo se ve como germina la semilla. Lo primero que emerge es la radícula y es la que activa que los cotiledones vayan abriendo la semilla. Para seguidamente emerger y romper la cascara de la semilla en dos.

semilla de marihuana en germinación

En la fotografía de abajo se ve como se forma el 1º par de hojas reales que en cuestión de días crecerán y multiplicaran su tamaño respecto a los cotiledones. Apreciándose estos cada vez mas pequeños.

Cotiledones-2

En la fotografía de abajo se aprecia como las hojas irán creciendo y los cotiledones no crecerán mas. Ya han cumplido su misión y si un caso se marchitaran y muriesen. No repercutiría en absoluto en la salud de la planta.
Cotiledones-3

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Antonio Padilla
    Responder

    Yo acababa de germinar unas semillas y al parecer unas hormigas se comieron los cotiledones y las incipientes hojas, sólo ha quedado el tallo, aún pueden salvarse?

    27/07/2020 a 20:13
  • Manuel
    Responder

    Toni13 al trasplantar a maceta definitiva entierras la planta hasta los cotiledones?¿O los quitas y quitas primer nudo y entierras hasta ahí?Un saludo

    17/09/2020 a 05:45
Etiquetas: