La mejor bandeja semillero para esquejes de marihuana: iClone – Análisis

La mejor bandeja semillero para esquejes de marihuana: iClone – Análisis

iclone-semillero-esquejes-marihuana-1

Hemos analizado este producto “Iclone” (clonador de esquejes) y como veréis es muy parecido al jiffi, pero este ya viene preparado e hidratado y en una bandeja de plástico. Para enraizar estos esquejes he utilizado estos elemento y aquí os dejo un enlace de Cannabipedia de como clonar esquejes.

1- Servilletas de papel cocina: Fundamentales para limpiar la superficie donde se prepara el esqueje y para limpiar la herramienta utilizada.

2- Alcohol: Para clonar, la higiene es el punto mas importante a tener en cuenta y el alcohol nuestro mejor aliado.

3- Hormona de enraizar: De los 3 tipos de hormona que existen (polvo, gel y liquida) yo he usado para este análisis una hormona liquida ya que es la que mejor “sella” y protege el esqueje. También tenéis el gel enraizante de la misma casa.

4- Rotulador: Señalizar correctamente cada uno de los esquejes es primordial y evita muchos disgustos innecesarios.

5- Etiquetas de señalizar.

6- Bisturí con hojas desechables: Siempre lo utilizo para hacer el corte a 45º.

7- Jeringuilla: Uso una de 5 ml. Quito el dosificador y utilizo el recipiente para poner la hormona liquida. Es ideal para sumergir el tallo del esqueje en el.

8- Tijera pequeña para preparar el esqueje y quitar las ramas pequeñas.

9- Tijera grande para cortar las puntas de las hojas.

10- Bandeja o recipiente para ir recogiendo los restos que vamos generando.

11- Bandeja semillero “Iclone”. Ya vienen preparados e hidratados “no hay que hacer nada” y podemos cortarla fácilmente para cortar como deseemos.

12- Plato de cerámica: Lo uso por su dureza cuando cortamos con el cutex y por su facilidad para limpiar su superficie. Cada 1o esquejes suelo limpiar con una servilleta mojada con alcohol.

13- Figura de Iclone con 20 unidades.

14-I nvernadero pequeño (34×21) con trampillas regulables (humedad)

iclone-semillero-esquejes-marihuana-2 iclone-semillero-esquejes-marihuana-3 iclone-semillero-esquejes-marihuana-4 iclone-semillero-esquejes-marihuana-5 iclone-semillero-esquejes-marihuana-6

Los esquejes han estado 8 días con un foto-periodo de 18/6 y la luminaria que he utilizado son 3 tubos fluorescentes de 18W(2 trifosforo y 1 grolux). Primeramente hay que indicar que cada variedad, y mas en concreto cada selección que guardamos como madre, tiene una características propias a la hora de clonar esquejes. Yo he utilizado 2 variedades que suelen enraizar bien y los resultados no han podido ser mas satisfactorios, ya que de 40 esquejes, han enraizado los 40.

Conclusiones del estudio con la bandeja semillero iClone

  • – Alto porcentaje de éxito: En los 2 ensayos realizados, han superado en efectividad al jiffi que yo siempre había utilizado.
  • – Distribución y etiquetado a elección: La bandeja en la que van los “iclone”, la podemos cortar de la manera que más nos interese y podemos hacer grupos de la misma variedad. Como se puede ver en la fotografía yo he cortado 2 bloques con 20 unidades cada uno. Es muy versátil.
  • – Gran rendimiento en poco espacio: El invernadero que he utilizado para enraizar los esquejes es el pequeño (34×21) y  he puesto 40 unidades, pero habrían cogido 54. La relación unidades-espacio es muy alta.
  • – Textura esponjosa: Cuando clavamos el esqueje en el iclone, notamos como se queda fuertemente adherido ya que hace “efecto esponja”y nos aseguramos un “total” contacto entre el iclone y el tallo. Yo me ayudaba de un alambre para hacer el agujero en el Iclone y después introducía el tallo.
  • – Gran adaptabilidad: En sustrato hemos comprobado en 2 ocasiones que se adapta perfectamente al sustrato y en poco tiempo vemos como el esqueje empieza a reaccionar.
  • – Muy cómodo: Ya viene preparado para utilizar. Muy limpio a la hora de trabajar con el.

iclone-semillero-esquejes-marihuana-7 iclone-semillero-esquejes-marihuana-8 iclone-semillero-esquejes-marihuana-9

Una vez que ve vemos que las raíces empiezan a brotar del Iclone habrá que poner en un contenedor. Yo os aconsejo el de 1 litro y como sustrato usar uno “normal”, que contenga una EC aproximada a 1,2. Este tipo de sustrato siempre me ha demostrado que es el mejor para esta etapa. En la fotografía de abajo se ven los esquejes en contenedor de 1 litro. Ya han pasado 3 días y empiezan a coger fuerza:

iclone-semillero-esquejes-marihuana-10

Ahora si que si que empiezan a tirar:

iclone-semillero-esquejes-marihuana-11

La próxima vez que haga esquejes ya se que utilizaré. He quedado muy impresionado por su gran comodidad y efectividad.

Testado por Toni13

Comentarios:
  • Cristobal
    Responder

    Impresionante sistema radicular en las fotos eso es tremendo

    16/03/2015 a 12:31
  • SUSO
    Responder

    ufff , pienso como Cristobal , vaya raíces más impolutas , sin duda alguna un articulo que hay que tener en consideración , gracias por el aporte , un saludo !

    16/03/2015 a 14:15
  • guaridadellobo
    Responder

    La verdad es que uno acaba hasta los cojones de gastar cubiteras porque no tienen drenaje, gran articulo…. y pedazo de raices.

    16/03/2015 a 16:47
  • Carlos gutierrez
    Responder

    He ido al Grow y he preguntado por este producto y me han dicho que no lo conocen y no saben como conseguir. Como los pido?.gracias

    16/03/2015 a 17:34
  • el mongui
    Responder

    Eso tiene una pinta impresionante me gustaria saber donde los puedo conseguir, los veo mas profundos que los de ionic, solo falta saber su precio saludos amigo

    16/03/2015 a 18:41
  • Facundo
    Responder

    Muy bueno, lastima que acá en Argentina no venden este enraizador. De momento me conformo con un invernadero que tengo, parecido al tuyo y lana de roca.

    17/03/2015 a 02:34
  • r0bh3
    Responder

    Madre mía que raíces más bien formadas. Brutal también ese 40/40 yo no me acerco a ese 100% ni de lejos cuando hago esquejes. Habrá que probar a ver¡ Gracias Toni.

    17/03/2015 a 09:28
  • Americo
    Responder

    La jeringa con cuantos ml la llenas de gel, con uno?

    16/04/2015 a 14:05
  • DAVIDMASS
    Responder

    Me cago en la leche, pedazo sistema radicular que saca el Iclone, una pregunta Toni, entonces con este medio no es necesario tener que hidratarlos antes de introducir los esquejes como se hacía con los jiffys normales verdad? Vaya avance este

    Una pregunta, tu no utilizas alguna brida o algo para apretar la base del tallo a este medio? Para que toque las paredes vamos, dices que con Iclone queda muy bien sujeto el esqueje, por lo que entonces es que ya esta tocando las paredes…

    Muchas gracias

    28/06/2016 a 23:17
  • DAVIDMASS
    Responder

    Que facilidad, llegará el día en que los robots nos cuiden nuestras plantas por nosotros?

    Saludos amigo!

    29/06/2016 a 18:32
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes Toni13

    Como es posible que vengan ya hidratados los tacos? Es decir, tu notas que estan húmedos? Tu no los humedeces absolutamente nada? Ni siquiera una pulverizada suave por el taco?

    Muchas gracias

    10/03/2017 a 20:15

Deja tu comentario: