El más verde de todos, Pablo Iglesias, “Podemos” hacerlo bien

El más verde de todos, Pablo Iglesias, “Podemos” hacerlo bien

El mas verde de todos, Pablo Iglesias "Podemos" hacerlo bien.

En este enlace os dejo la entrevista que le hizo Pablo Motos en su programa “El Hormigero” a Pablo Iglesias:

Es el compromiso más serio a favor de la marihuana de todos los que he escuchado hasta ahora. Pero se nota que Pablo Iglesias habla sin saber del mundo de la marihuana, ya que no le informan objetivamente de como es la “cultura cannabica”, sí, una cultura, y es muy importante tenerla en cuenta cuando se habla de ella. Aquí no hablamos de poder fumar cuatro porros y que nos dejen fumar como si fuéramos borregos, no, no se trata de eso. Me explico:

En su exposición cita dos modelos de legalización que son completamente opuestos:

– En el modelo Uruguayo es el estado quien fija el precio de la marihuana y actúa como si se tratara de un monopolio, un ejemplo lo hemos tenido aquí en España con Tabacalera S.A con el tabaco. Todos sabemos que hay empresas como Monsanto que quieren adueñarse de la marihuana a través de estos monopolios. Sería una muy mala noticia que se vaya extendiendo este cáncer de empresa sin escrúpulos por el mundo. En poco tiempo tendríamos marihuana transgénica, y eso no es bueno para nadie, bueno, para los que hacen negocios oscuros, eso sí.

– En el modelo Americano es la oferta y la demanda las que, sumado a unos costes e impuestos, fijan un precio u otro. El aspecto sanitario de los cultivos está controlado por el estado y garantiza una excelente calidad. Se conceden licencias para cultivar marihuana y todo está bajo supervisión estatal. Ni que decir tiene que quien quiera plantarla para consumo propio debería estar en su derecho de hacerlo.

Explicados brevemente estos dos modelos, creo que Pablo Iglesias se tendría que informar de personas que conocen bien el mundo cannábico, y que fueran estas quienes le asesoraran y aconsejaran. Que le cuenten que son muchos los enfermos que la están consumiendo y están siendo considerados delincuentes por autocultivar, que le digan que es mucha la gente que no quiere ir al bar a beber alcohol y que se queda en su casa a leer un libro y a fumarse un peta de la marihuana que autocultiva, que le digan que son cuatro los sinvergüenzas que actúan fuera de la ley y que todos los que amamos esta planta deseamos que los cojan, que le digan que quien actúe ilícitamente, que lo pague.

Lo que hay que hacer es que toda la gente que ahora esta cultivando en interior y están subsistiendo a base del trapicheo, cosa muy normal si uno esta parado y quiere comer (yo también lo haría), salgan al exterior y generen puestos de empleo e impuestos.

Siempre que hablemos de una planta como lo es la marihuana, tenemos que entender que esta tiene que estar disponible para todo aquel “mayor de edad” que quiera acceder a ella, no se puede monopolizar, prohibir o manipular, ya que además de ser una planta, forma parte de un pensar, de un sentir y de una manera de ser, forma parte de una cultura  que siempre la ha utilizado con libertad, hasta que por el asqueroso dinero y los intereses de unos cuantos, se prohibió.

El autocultivo nunca puede estar prohibido, sea marihuana, fresas, alcachofas o cualquier fruto, hortaliza, etc… Descartado el modelo Uruguayo, hay que mejorar el sistema americano y daremos con la clave de esta sencilla ecuación. Se crearán puestos de trabajo, se pagarán impuestos y tod@s ganaremos, sólo perderán los cuatro sinvergüenzas que ahora se están enriqueciendo.

No quería ir a votar, pero lo que ha dicho Pablo Iglesias y la inclusión en su programa de esta medida, sin ser lo que debiera ser, y habiendo corregido actitudes anteriores, igual me hace ponerme los zapatos e ir a votar. De política no entiendo, pero si entiendo mucho de dignidad, y por eso lucharé, por la legalización de esta planta.

PD: Pablo, si legalizas algún día la marihuana, hazlo justamente y no te dejes intimidar por el dinero de las farmacéuticas o las grandes compañías, habla con la gente que conoce “La Cultura Cannábica“, podemos hacerlo bien.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Marco polo
    Responder

    Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Monsanto puede hacer mucho daño a esta planta…..NO a los monopolios

    06/11/2015 a 15:05
  • 12columnas
    Responder

    Uff, es un tema delicado para que en unas votaciones generales se centren temas tan ligados a la libertad personal, ha sido un paso adelante que todos esperábamos, que quede claro que PP na de na, el PSOE no lo hizo cuando saco la ley sobre homosexualidad, los de ribera ahora que se ven fuertes en sondeo ni la nombran, ósea qUE poco queda decir.
    Veo toni q sigues igual dE guerrero, me alegra tío, yo todo bien del asunto aquel que tenia colgando, hasta me asombro, te sigo leyendo pero ahora ando un poco liado, saludos

    06/11/2015 a 21:59
  • 12columnas
    Responder

    Uff, si solo fuera eso, tu intimidad puede ser violada cuando los monos lo decidan, tus derechos ciudadanos no valen nada, la inversión de la carga de la prueba hace que creas estar en tiempos de la inquisición, vamos una pesadilla cafkiana a tope, si las personas importan , pero de los hijos de franco no esperes cosa buena, xao

    07/11/2015 a 18:50
  • Suso
    Responder

    Me alegra que vayas a tomar la decisión de ir a votar cuantos más votemos mucho mejor ! la cosa cada vez ésta peor … tenemos que ir todos a votar ! hace tiempo que soy miembro de un grupo de face se llama procannabicos de podemos y claro que podemos !! un saludo y a seguir a si de bien !

    12/11/2015 a 21:32
  • Americo cabello
    Responder

    Totalmente de acuerdo contigo menos HIPOCRESÍA, el alcohol mata y destruye (siendo socialmente aceptado) y se vende legalmente, con pingües beneficios para nuestro estado, que se supone, ha de velar por la salud pública……

    14/11/2015 a 14:53