Mi primer cultivo de marihuana LEC 315W indoor paso a paso

Mi primer cultivo de marihuana LEC 315W indoor paso a paso

Información preliminar sobre mi primer cultivo de marihuana LEC 315W

En primer lugar comentar que este cultivo de marihuana LEC 315W lo voy a realizar a partir de semillas de marihuana femicopia (semillas obtenidas con clones élite), les han puesto el nombre de Noha-13. La plantas de cannabis las recibo con gran parte del crecimiento realizado y en macetas de un litro, en el fotomontaje inferior podemos admirarlas. La verdad que  tienen un aspecto muy bueno.

El cambio más importante en los componentes que he venido utilizando hasta ahora en mis anteriores seguimientos de marihuana va a ser la iluminación. El balastro Solux de 250w regulable va a descansar este cultivo. Dos años cultivando con él sin ningún problema. La bombilla es de primer ciclo también, por lo que no hay problema en guardarlos. Dando paso a la tecnología LEC.

Como es mi primer cultivo de marihuana LEC lo que he hecho es comprar la bombilla y el acople para aprovechar el reflector de sodio que tengo desde hace años. He pensado en hacerlo así porque es una buena manera de empezar a probar el LEC sin cambiar todo el equipo y sin gastarse mucho dinero. De esta forma todavía puedo cambiar de una tecnología a otra sin cambiar la parte central de mi armario de autocultivo.

Material que voy a utilizar

Los periféricos siguen siendo los mismos, todos ellos adquiridos a través de mi Grow Shop habitual, (si no los tuvieran, diles que están distribuidos por Hortitec en toda España y Sudamérica, sirven a todos los grows):

  • Armario Dark box 80 x 80 x 160
  • Bandeja negra
  • Abonos Cyco
  • Macetas de 7 litros
  • Silenciador Blauberg
  • Filtro de carbón active 125
  • Extractor Rvk 125 A1 (la intracción será pasiva)
  • Ventilador giratorio con pinza Cyclone
  • Temporizadores analógicos Legrand
  • Refletor Daystar (sin cristal) por el tema de los rayos UV del LEC
  • Balastro LEC Ultron con lámpara Solux Pro 4200-K para todo el ciclo
  • Acople de rosca adaptadora para que la bombilla LEC pueda ponerse en un reflector hecho para bombillas de sodio
  • Sonoconnect 125

Crecimiento y primeros días de floración

Pasado el crecimiento de las plántulas en un pequeño armario con unas barras de LED, nos mudamos a lo que ya podéis ver abajo, el Dark Box donde se va a realizar todo el ciclo hasta el final. En la foto podemos ver las plantas con buen aspecto listas para el trasplante y casi seguidamente cambiar a floración. Los que no tenemos espacio para cultivar sabemos lo que pasa cuando se vienen arriba y casi tocan el techo, así que cuidado con el crecimiento que luego se nos va de las manos.

Primer cultivo de marihuana lec 1

Ahora me encuentro en el décimo día de floración. Las plantas se abren paso a distinto ritmo, Intento nivelar las distintas alturas realizando un moldeo lumínico y el correspondiente supercropping en las copas más altas. Si aún así no se soluciona del todo, siempre podemos recurrir a una poda de ramas bajas más agresiva en las plantas pequeñas. De esta manera concentrarán su desarrollo en la parte más alta.

De momento se están portando bien estas Noha-13. Los valores del último riego son 1260 Milisiemens y 6,7 de PH, no hace ni frió ni calor. La ventilación en la parte de abajo es la clave, la circulación de aire evita humedad y mejora el crecimiento fuerte de la planta. Todavía es pronto para sacar alguna conclusión, pero podéis ver vosotros mismos la salud del cultivo a estas alturas.

Primer cultivo de marihuana lec 2

 

Día 30 de floración en el cultivo, todo va bien

El día 30 de floración (se da un salto en el tiempo importante donde se han seguido los riegos correspondientes y todo ha ido bien), se cambia el filtro de Carbón Active. Este filtro me ha durado cinco cultivos. La mejor manera de medirlo es pedir a alguien de fuera de tu casa que te diga si huele, y si además no fuma más preciso todavía. Las personas que cultivamos tenemos menos sensibilidad a nuestro olor :-P.

Primer cultivo de marihuana lec 3

Las fotos siguientes son del día 33 de floración, todas las plantas a excepción de una ha dejado de crecer. Pasa algunas veces y no tiene porque ser un factor de contaminación lumínica. Los riegos tienen valores medios de 1600 ms y un PH de 6,8. La verdad que estas Noah13 han cogido buen ritmo. Han ramificado hasta el punto de hacer ridícula mi poda de bajos. Ahora intentaré fotografiar más a menudo.

Primer cultivo de marihuana lec 4

 

Día 40 de floración

Estas fotografías pertenecen al día 40. Las plantas han engordado mucho y estoy satisfecho con como están funcionando las cosas, los riegos no sobrepasan los 1600 ms para no saturar a las plantas de marihuana, recordando que son sativas, y pueden ser más sensibles a la hora de regar.

Las plantas prácticamente han tocado el techo y he tenido que meter el reflector en uno de los apoyos de mi armario Dark Box para ganar unos centímetros. Aún así creo que el techo está cerca, el ventilador enfoca a la parte alta para refrigerar unos pocos grados. No se masca la tragedia pero se hace difícil, y hay una planta que sigue creciendo.

Día 48 de floración

Las imágenes de abajo son ya del día 48, los cogollos han seguido engordando pero todavía se ven bastante verdes, esta vez cortaremos más tarde que de costumbre y pasaremos la octava semana abonando.

La forma en la parte superior de las plantas es alborotada y no tan compacta como en otros cultivos. Esto se debe al excesivo calor que hay en la parte superior. Aún así, el volumen es bastante grande y estoy contento con ello. No hay rastro de hongos ni de bichos, ni tampoco hojas quemadas. Si sumamos a ello que en la parte de abajo no hay ninguna hoja fea ni amarilla el cultivo sigue adelante perfecto. Es la primera vez que no quito ninguna hoja fea en fechas tan avanzadas.

Primer cultivo de marihuana lec 315w 5

Los riegos son de 1800 ms y el Ph es de 7. He aprovechado las bajas temperaturas del exterior, que junto con el ventilador en dirección en lo alto lo hacen llevadero. Posiblemente haga el lavado en 7 días y que la planta consuma su energía una semana mas.

Día 54 de floración

En el día 54 procedo ha hacer el lavado de raíces. Se suele decir que para hacerlo se llena tres veces la cantidad de la maceta, al no poder medirlo exacto hago una rueda con la manguera de jardín, los que no tengáis manguera de exterior podéis hacer bloques de cuatro macetas en la ducha y transportarlas en platos. Pese a que los estigmas superiores no han cogido tono marrón, en la parte baja y media ya están con un bonito y definitivo color. En la sesión de fotos de fuera del armario se ve el color real, muchas veces en las fotos de nuestros armarios (ya sea con LEC, LED o Sodio) no coinciden los colores o tomamos referencias erróneas. ¡La semana que viene les cortaré el pelo!

Primer cultivo de marihuana lec 315w 6

 

Día 67 de floración

Día 67, voy a aniquilar este campo para meterlo al secadero y de ahí al bote de cristal. Hay que recordar la importancia de contar con un secadero vertical; todavía veo gente meter el esfuerzo de casi tres meses en cajas piojosas de cartón o experimentos varios. Si te has gastado un dinero en luz, en semillas y abonos… ¿por qué no te gastas el dinero en un secadero decente y unos cuantos botes de cristal? El ventilador sigue encendido a mínima velocidad enfocando abajo, donde ubicaremos la manicura.

Cuesta hacer fotos cuando tienes el dedo lleno de resina pero merece la pena, los cogollos siguieron ganando volumen la última semana como era de esperar aunque no se abonase. Increiblemente no ha salido ninguna hoja fea, ni siquiera las de abajo. Ahora toca un pequeño descanso. Ahora dejaré una pequeña valoración y ya toca preparar el siguiente que no os podéis perder, porque será un cultivo de las mismas características pero con luminaria LED.

Primer cultivo de marihuana lec 315w 7

 

Valoración final de mi primer cultivo de marihuana LEC 315W

Pese a las dificultades de temperatura y de altura de una de las plantas puedo decir que he salido airoso, también que en el cultivo con LEC se necesita menos vatios por metro cuadrado. Estos 315w del balastro Ultron con bombilla Solux Pro 4200k van sobrados para un cultivo pequeño de armario de interior de 80x80x160. La buena noticia es que no ha quemado ninguna hoja. Lo óptimo quizá sería para un armario de un metro cuadrado, donde se le podría haber sacado un poco más. Fuera de temperatura de trabajo ha conseguido llegar a la cosecha en perfectas condiciones y estoy contento con el resultado final.

Si deseas ver más seguimientos de los míos que Toni13 ha subido a la web, puedes verlos en los seguimientos de marihuana de Bafy.

Buenos humos a todos

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Tutopako
    Responder

    Lo primero felicidades por la cosecha y buen provecho, un saludo.

    16/07/2018 a 11:37
    • Bafy
      Responder

      Muchísimas gracias!!. ??

      17/07/2018 a 12:58
  • Jose carlos
    Responder

    Hola Toni13, me encanta tu trabajo.
    Me quiero iniciar y cultivar mi medicina, tengo un armario de 55x70x130 y no me decido entre sodio de 250w o lec 315w, después de leerte que sería más óptimo para 1m2, ¿sería demasiado el lec? Que opinas?.
    Gracias por enseñarnos 👍🏻

    02/10/2018 a 15:11
    • Toni13
      Responder

      JOSE CARLOS…gracias por tu amable comentario.
      tienes una superficie inferior a o,4 m2 (0,385 m2) y yo creo que ni 250w de sodio , ni 315w de lec ya que o tienes unas temperaturas muy muy muy frescas, o tendrás problema de temperatura alta. yo pondría 200w de led eficiente en barra, es lo que mejor te iría.

      02/10/2018 a 20:24