Marihuana interior sodio 250w con revientacogollos Big Boom

Seguimientos completados – Bafy

Ficha técnica del cultivo de Marihuana indoor

  • Nombre: Cultivo de marihuana indoor sodio 250w con revienta cogollos Big Boom.
  • Estado del seguimiento: Seguimiento del cultivo de marihuana completado.
  • Tipo de cultivo: Cultivo de marihuana interior con 250 vatios de sodio.
  • Tipo de semillas de marihuana utilizadas: semillas de cannabis feminizadas femicopia Mata-13, variedad propia y no comercial.
  • Plan nutricional: Se utilizan abonos del fabricante Grotek, aquí puedes ver su tabla y uso.
  • Productos para el cultivo de marihuana destacados en este seguimiento: Voy a utilizar por primera vez un productos de los denominados revienta cogollos, los cuales están destinados a engordar el cogollo mediante una concentración muy alta de PK aplicados a momentos muy concretos del cultivo, en este caso el seleccionado para esta prueba es el Big Boom PK 52-34
La limpieza, fundamental para la prevención

Una producción de Marihuana para mi autoconsumo

El objetivo de este cultivo de marihuana indoor sodio 250w es sacar una producción suficiente destinada a mi autoconsumo. Este año no he podido hacer cultivo de exterior por motivos de trabajo, una gran putada. La marihuana se acaba y es cuestión de no perder más tiempo, no todos disponemos de tiempo o nos viene mal. Como siempre digo, antes que pagarle el BMW a alguien, prefiero hacerme yo mi propia marihuana y autoconsumirla.

 

Lo primero siempre es la limpieza y si sobra tiempo limpiar más todavía, la prevención es lo primero para evitar luego lamentaciones y perdidas de cosechas. Hay que hacerlo con algún desinfectante, yo limpio con un producto específico para este tipo de limpiezas, Enviroclean limpiador (bactericida, fungicida y alguicida), lo puedes hacer con lejía, pero con lo barato que es este producto y lo que dura, sinceramente, me compensa y estoy más tranquilo. Limpio bien armario, bandeja, macetas y toda la habitación.

 

Lo segundo, una vez limpio todo es probar todos los aparatos y periféricos que tengamos no sea que pongamos las plantitas ya germinadas y no funcione la bombilla del sodio 250w. Si podemos tener bombilla y temporizador de reserva mejor, si no asegurate al 100% de que estén bien.

Prepararse para el Big Boom

Elementos a utilizar en el cultivo de marihuana interior sodio 250w:

  • Extractor RVK 125 A1
  • Silenciador 125 mm
  • Ventilador  de pinza Cyclone giratorio
  • Bombilla de sodio 250W mixta Solux GreenForce
  • Balastro regulable Solux de 250w+ Superlumen
  • Bandeja VDL de 80 x 80
  • Armario Dark Box 80 x 80 x 160
  • Filtro 125 de Carbón active
  • Conducto sonoconet
  • Temporizadores analógicos
  • Termohigrometro
  • Reflector Daystar
  • Arlita
  • 11 macetas de 1 litro negras (usadas entre germinación y trasplante definitivo) y 11 macetas de 7 litros negras para la floración
  • Semillas de la variedad Criti-13 (Variedad feminizada femicopia propia y no comercial)

Fases de seguimiento cultivo Marihuana indoor sodio 250w

Conoce las fases del seguimiento de este cultivo de Marihuana:

Germinación, crecimiento y trasplantes del cultivo de Marihuana interior sodio 250w

Como veis en la foto superior las plantitas de cannabis ya se han germinado y las he introducido en el armario de interior Dark Box de 80x80x160 en macetas de 1 litro, para saber la mejor forma sobre cómo germinar las semillas de marihuana podéis seguir este enlace.

 

Nos ponemos ya en materia, en el armario hay 11 plantas de Criti-13, todavía están en maceta VDL de 1 litro listas para el trasplante a su maceta final. Se humedecen cada cierto tiempo para que no se sequen ya que todavía están en ciclo de crecimiento 18/6.

 

Después del contenedor de un litro fueron al contenedor definitivo de siete litros. Para aprender la mejor técnica de trasplante de germinación a maceta y entre macetas puedes leer aquí. El trasplante lo hago siempre de la misma manera, mañana haré el cambio de ciclo de luz a 12/12 floración. Hay que recordar que no es bueno trasplantar, podar y cambiar de ciclo el mismo día, ya que podemos estresar las plantas de marihuana del cultivo sin motivo.

Floración del cultivo de Marihuana indoor sodio 250w

Día 12 de floración y están que se salen

 

En el día doce de floración (dentro de la segunda semana), las plantas han ido hacia arriba como yo esperaba. La poda de ramas bajas de las plantas de marihuana ha sido generosa, pero aún así siguen ramificando y creciendo como podéis ver en la fotografía inferior.

 

La ventaja de un crecimiento tan rápido es que ya he podido subir el ventilador a la base de los troncos. Me aseguro de refrigerar la zona media-baja y así hay un menor peligro de coger hongos y otras plagas indeseables. Hay posibilidad de moldear la planta si se desea haciendo supercropping. En mi caso no lo voy ha hacer esta vez.

 

La desventaja es que tengo más de una papeleta para que estas plantas de marihuana toquen el techo. En este tipo de armario no se puede uno descuidar en cuanto a la altura. En un solo día he visto como crecían de manera que tenían quemaduras producidas por el calor de la lampara, imaginad si me hubiera descuidado varios días. También en mi caso tengo que sacar las macetas para regar y una planta grande es más fácil que se rompa en la maniobra. Pero es lo que tiene tener poco espacio para plantar marihuana en casa.

 

Los riegos tienen una EC bastante elevada, estas plantas de marihuana tienen una tolerancia al abono bastante alta. La media de los riegos es de 1400 Microsiemens. Todavía no he visto ninguna hoja rizadita. Las plantas son como las personas, unas variedades  consumen mas y otras menos comida.

Día 22 de floración del cultivo de marihuana

Llegado a este día, corro peligro de que las plantas de cannabis me toquen el techo. Lo normal para este tipo de armarios es hacer la poda de ramas bajas antes del décimo día de floración y a su vez hacer supercroppingen la parte superior. El porqué es sencillo.

 

Una poda de ramas baja hace que toda la potencia de crecimiento vaya a las partes más altas de las plantas de marihuana, donde los cogollos son más generosos. Si, a su vez, hacemos supercropping o chafamos tan apenas el tallo con los dedos, le daremos a la parte de 2/3 de las plantas “queroseno puro” para crecer e igualarse con la parte alta.

 

Esta técnica de cultivo la he aplicado en todos mis cultivos con una producción satisfactoria. Pero esta vez dejaré crecer la planta de cannabis un poco más, dejándolas en forma de abeto de navidad. Dejando un par de plantas mas pequeñas que irán al centro del armario de cultivo, para que las ramas medias reciban luz del sodio también. De esta manera veré si merece la pena o por el contrario la he fastidiado.

 

En este tipo de pruebas lo mejor sería coger un luxómetro y medir las partes mas alejadas de la lámpara para ver si llega suficiente luz y que las más cercanas no se quemen. Con un sodio puesto no tenemos problema en hacer mediciones con este aparato.

 

La imagen superior es del día 22 de floración. El crecimiento de las plantas de marihuana parece estar estabilizado pero hasta la 4º semana de floración no se puede uno confiar. Tendré que vigilar cada encendido de bombilla de sodio no sea que se queme alguna, cuestión de unos pocos minutos. Me encuentro en la cuarta semana de floración poniendo valores de casi 1500 microsiemens con PH6.8. Aunque parezca elevado estas plantas son muy comedoras y lo asimilan bien. Si lo hiciéramos en una sativa se quedarían las hojas como la mano de un italiano.

 

Las temperaturas en las canópias (puntas) de las plantas de marihuana no sobrepasan por poco los 30 grados. He subido y enfocado el ventilador hacia arriba para que se muevan y se refrigeren. De momento va bien.

37 días de floración y llenando huecos en el cultivo de marihuana

Las plantas del armario de cultivo llevan ya 37 días de floración y de momento tocando madera, pero bastante contento. Los riegos han llegado a los 1900 microsiemens y las plantas ni se han canteado. Las que están algo dobladas es por la succión del mismo armario, y alguna hoja que está quemada es debido a la proximidad del reflector a la punta de las plantas.

 

En este cultivo estoy probando un revientacogollos, el Big Boom PK 52-34  a partir de la tercera semana de floración. Es granulado y su fabricante recomienda usarlo cada dos riegos entre 1 y 3 gramos cada 10 litros. En mi caso, el agua de riego que utilizo es 7 litros y pongo 1 gramo. Pero lo estoy usando en todos los riegos y me va bastante bien. Hay que tener cuidado de en que plantas de marihuana se va a utilizar y la dosis a poner. (no es lo mismo una Critical o Skunk que una Haze). Hay que informarse y conocer bien la variedad de marihuana que estás cultivando.

 

En el plano visual se ven plantas bastante sanas, siete plantas de marihuana robustas de abajo arriba. Luego están las tres que han querido crecer a toda prisa y las tengo delante del reflector. Por último hay una plantita que se detuvo en su crecimiento y ahí se ha quedado. No esta muerta porque no amarillea ni se estropea, pero ha dejado de consumir liquido yno engorda, un misterio de los que te toca de vez en cuanto en los autocultivos, por lo que no le prestaremos demasiada atención mientras no de problemas de platanitos, plagas, hongos, etc.

 

Estamos en una fase aparentemente tranquila, todos los días miro a ver si hay alguna manchita en las hojas. Cualquier cosa, sea hongo o bicho en esta etapa hay que detectarlo. Los plazos de seguridad de los plaguicidas y demás acciones de ataque tienen que sumarse a la semana de floración que estemos para poder fumar la marihuana lo más limpia posible. Por eso lo mejor es hacerse uno su marihuana y no depender de los que venden en el mercado negro un cannabis que vete a tu a saber cómo lo han cultivado y en qué condiciones. Los que venden no tiran nada, esté bueno o no.

45 días de floración, se acerca el lavado de raíces

Mi propósito del año es que estas porras que están saliendo sequen y curen bien. Solo queda un riego más para que haga el lavado de raíces de las plantas de marihuana y por lo general este cultivo ha sido muy satisfactorio.

 

Algunas plantas de marihuana tienen las puntas de arriba rizadas de la proximidad del reflector de sodio 250W. Merece la pena acercarlo pero hay que tener en cuenta que si te pasas no solo estás quemando las puntas y llamando a bicho varios, para ajustar bien la distancia entre la lámpara y las plantas de marihuana puedes leer aquí. En mi caso tengo el ventilador enfocado hacia arriba para evitar este mal. Será casualidad que las plantas más grandes las tengo en el fondo.

 

En la foto se puede ver el armario, las 3 plantas que se ven primero son las más altas.

58 días de floración, lavado de raíces y cosechado del cultivo

Después del último riego, es decir, del lavado de raíces, que hice el día 54 de floración del cultivo de marihuana indoor sodio 250w, toca el tan esperado corte. Las plantas ya están preparadas para manicurar y cosechar. Llegados a este punto sólo queda recolectar el trabajo bien hecho, como podéis ver en la fotografía inferior.

 

Por último, la manicura se aparta y los cogollos van al secadero para el correspondiente y necesario secado. En el enlace superior sobre cómo cosechar podréis ver un vídeo de unos minutos con los principales puntos a tener en cuenta.

 

Y esto es todo, amigos. Sí quieres ver más seguimientos de marihuana de los míos puedes clicar aquí. Sí quieres ver los del profesor Toni13, puedes hacerlo aquí. Y si quieres acceder a la mayor enciclopedia sobre cómo autocultivar tu propia marihuana, entra al manual para cultivar marihuana más completo que encontrarás en internet.

El mundo del cultivo de marihuana medicinal

muy cerca de ti

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer todas las novedades sobre autocultivo medicinal.