Cómo hacer un SCROG de marihuana en terraza

Cómo hacer un SCROG de marihuana en terraza

Un amigo de cultivandomedicina.com nos mando una fotografía en la cual nos mostraba una imagen de un precioso SCROG de marihuana en terraza que mostraba un sin fin de cogollos. Yo le comenté que había realizado un buen trabajo y le felicité. Al instante me comento que si quería me mandaba unas fotografías de cómo había ido realizando el cultivo de dos maneras diferentes, y le dije que encantado. Aquí os muestro las imágenes de como lo hizo nuestro amigo de dos formas diferentes y de las que podemos aprender todos:

Primer cultivo SCROG de marihuana en terraza

Vemos como evolucionan tres plataformas con dos macetas de grandes dimensiones en cada plataforma. En la primera fotografía observamos la estructura principal y disposición del cultivo a lo largo del espacio:

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 1

En la segunda foto podemos ver las estructuras que el autocultivador ha construído muy elegantemente para acometer este SCROG de marihuana en terraza. El trabajo de la estructura es de diez y no es en exceso complicado.

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 2

La evolución del cultivo empieza a llenar la malla. Recordad que es muy importante que para comprender la filosofía de esta clase de cultivo tenéis que leer el artículo que he enlazado al inicio sobre el SCROG.

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 3

Lo principal de un autocultivo de estas características es elegir variedades de marihuana que ramifique bien. La verdad es que hay muchas que he probado y han ramificado muy bien, sirvan estos ejemplos: Lavender, Critical bilbo, Critical mass, etcétera).

Hacer una poda apical sobre el 5º nudo y ayudarse de una rejilla alambrada como la de la fotografía superior es lo más correcto. La filosofía de esta técnica es sencilla, a la planta de marihuana hay que hacerla crecer a lo ancho y no a lo alto. Visto desde arriba tiene que ir moldeándose como veis en la imagen inferior, ya que esto nos ayudará en gran medida a llenar la maya y conseguir una planta «ancha» y baja en altura:

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 4

Segundo cultivo SCROG de marihuana en terraza

Vemos la evolución del mismo utilizando solo una plataforma con dos plantas y más que un cultivo de SCROG parece como si las dos plantas formaran una planta con forma de «seto», mejor verlo:

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 5

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 6

Dependiendo del espacio del que dispongamos podremos aplicar una u otra forma de realizar estos SCROG exteriores de terraza. En el primer cultivo, los contenedores son negros, cosa poco aconsejable para cultivo de exterior, preferiblemente siempre hay que usar contenedores de color blanco ya que protege mejor las raíces del calor del sol. Dar movilidad al cultivo mediante una plataforma es una buena manera de optimizar espacios en un cultivo en terraza. El año pasado ya utilizó esta técnica un amigo mio con gran éxito. Aquí os dejo cómo la hizo él en su terraza:

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 7

Detalle de sus plataformas. Es una buena idea que sean en forma de reja para que el agua drene con tranquilidad en los riegos:

Cultivo SCROG de marihuana en terraza 8

Hablando hace poco con mi amigo de este tema, me comentó que iba a poner las ruedas un poco más grandes ya que se manejaría mejor en su próximo SCROG de marihuana en terraza. Tomad nota amigos. Espero que os haya gustado el artículo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Sergio Álvarez
    Responder

    Buenos días Toni13, lo primero felicitarte a tí y al cultivador del artículo.
    Me gustaría saber qué superficie de malla recomendarías por planta para un cultivo similar a este.
    En mi caso se va a tratar de kritical bilbo en maceta de 40 ó 50 litros con más de medio día de sol directo, ya tengo las semillas plantadas en la primera maceta.
    Muchas gracias, un saludo

    15/04/2019 a 10:11