Cómo secar marihuana

Cómo secar marihuana

Un cultivo de calidad, cogollos grandes y hermosos, se puede convertir en una marihuana normal, o peor aún, en una verdadera basura de marihuana. Hacer las cosas bien, y poco más. Muy importante seguir unos parámetros y un proceso. Si queremos saber cómo secar marihuana no dejes de seguir estas instrucciones.

A la hora de secar los cogollos de marihuana, habrá que barajar si hacemos la manicura de la planta de cannabis antes o después del secado. Para ello, tendremos que saber qué tipo de clima tenemos:

  • Clima costero: En este tipo de clima destacan las humedades altas. Por lo tanto, tendremos que quitar toda la hoja posible ya que el cogollo estará mejor «aireado» y habrá menos peligro con los hongos.
  • Clima de interior: Humedades bajas que resecaran la cosecha rápidamente. Por tal circunstancia, dejaremos las hojas para proteger el cogollo, aporten humedad y así se seque más lentamente.

Para un manicurado correcto de la planta de marihuana, tenemos que manosear lo menos posible los cogollos. Se puede colgar la planta boca abajo y cortarla en ramas o cogollos. Como hemos dicho anteriormente, no hay que sobar los cogollos.

Los restos de la manicura se recogen en una bolsa y se dejan secar en un ambiente seco, ventilado y oscuro (en 4 o 5 días bastará en condiciones normales). Todos los días debes acordarte de remover las hojas. Cuando estos restos han perdido la humedad y están quebradizos, se guardan en el congelador para su posterior utilización o se puede gastar si hay restos suficientes.

Foto inferior: Bolas de Ice-o-lator de los restos de las hojas.

como secar marihuana

Como secar marihuana

Calcular cuánto tiempo tiene que estar secándose la marihuana

Para aprender a cómo secar marihuana, hay que saber calcular la duración del secado de la marihuana. Dependerá, lógicamente, del grosor de los cogollos y de los parámetros que tengamos (temperatura-humedad-ventilación).

Los mejores resultados se obtienen haciendo un secado lento de marihuana y dentro de unos parámetros ideales y una oscuridad absoluta:

  • La temperatura ideal debe estar entre 18º y 24º.
  • La humedad perfecta entre 45% y 55%.
  • Oscuridad total.

Las temperaturas por debajo de 18º retrasan el secado, pero la humedad suele aumentar rápidamente. Las temperaturas por encima de 24º pueden provocar que los cogollos se sequen demasiado rápido y hace que la humedad caiga por debajo del 50%.

Con mis parámetros y cogollos, suelo secar la marihuana entre 12 y 15 días, y la mejor manera de saber si la marihuana esta seca, es coger una rama y partirla. Si la rama cruje al partir y se rompe, ha llegado el momento de pasar a curar los cogollos. Si la rama no se rompe es que esta verde aun. Es muy importante controlar el estado de los cogollos ya que un secado excesivo convertiría nuestros cogollos en polvo y perdería mucha calidad:

Secadero con cogollos de marihuana en pleno secado: Cómo hacer la manicura y curar la marihuana de nuestro cultivo

También os aconsejo veáis este video de mi canal de Youtube, donde podéis ver con detalle un secadero y su importante función en el proceso de cómo secar marihuana:

Para leer más sobre el aprendizaje de cultivo y sus diferentes técnicas, no dejes de leer la sección de la web Cómo se hace y mi sección de seguimientos, donde lo verás todo puesto en práctica.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios