Cómo actuar contra el oidio en plantas de marihuana paso a paso

Guía cómo actuar contra el oidio en plantas de marihuana paso a paso. Como prevenir los hongos en las plantas de marihuana.Guía cómo actuar contra el oidio en plantas de marihuana paso a paso. Como prevenir los hongos en las plantas de marihuana.

Cómo actuar contra el oidio en plantas de marihuana paso a paso

¿Qué hacer contra el oidio en el cultivo de Marihuana?

Detectar el odio en plantas de marihuana con precocidad y actuar rápidamente es la clave del éxito. Así que despejaremos nuestras dudas con la ayuda de una lupa de 50/100 aumentos observando en la cara superior de la hoja unos filamentos blancos generalmente formando por 2 pelos. Esto significa que el hongo ha incrustado sus raíces en la hoja y ha comenzado la colonización.

Para detectar el oidio en las plantas de marihuana, hay que buscar filamentos blancos, formados por dos pelos, en las hojas de la planta.

Cómo actuar contra el oidio en la planta de marihuana

  • En primer lugar, hay que desechar inmediatamente las hojas muy infectadas.
  • Comprobar si el hongo está localizado en una única planta de marihuana. Entonces, lo más óptimo es retirar la planta afectada.
  • Si la plaga no está muy avanzada, aplicaremos productos para el cuidado de la planta de marihuana menos agresivos, como puede ser la mezcla de burdeos: mezcla saturada de bicarbonato y agua, agua oxigenada rebajada con agua, leche desnatada y azufre.
  • Si las plantas están en un estado avanzado de floración, hay que tener cuidado de usar químicos ya que pueden dejar sabor. En caso de que la plaga de oidio del cultivo de marihuana se encuentre en estado avanzado,y la planta de marihuana se encuentre en la fase de cremicimiento o primera semanas de floración, hay que actuar para erradicar el brote de inmediato con productos químicos, ya que se propaga con una rapidez pasmosa. Recomendamos Myclobutanil, los resultados en cultivo exterior son de erradicado completo en 2 o 3 pulverizaciones (según gravedad), espaciadas en 5 o 6 días.

Hay cultivadores de cannabis que son remisos a utilizar químicos para la planta, pero este hongo es difícil de combatir si se vive en climas húmedos. Antes de tomar cualquier medida contra el hongo oidio, hay que estudiar el estado de propagación y el estado de crecimiento de la planta. Pero hay que actuar rápidamente ya que, si se propaga, es mucho más difícil de controlar.

Cómo actuar contra el oidio en plantas de marihuana paso a paso

Productos químicos contra el oidio y los hongos en la marihuana

Aquí presentamos una lista de productos químicos que actúan contra los hongos. Las experiencias con miclobutanil y el triadimenol han dado resultados muy óptimos:

  • Penconazol
  • Miclobutanil
  • Nuarimol
  • Tebuconazol ciproconazol
  • Pirifenox
  • Fenarimol
  • Propiconazol mancozeb
  • Tiran
  • Ditianona
  • Triadimenol triciclazol
  • Metalaxil

Prevención y control del oidio en plantas de marihuana

Un primer objetivo es conseguir una adecuada aireación en la planta mediante podas en verde, creando un ambiente poco favorable para que comience el desarrollo de la enfermedad. Se aconseja no coger madera para barbar e injertar de plantas de marihuana atacadas, así como la destrucción de la madera y sarmientos afectados.

Como control químico del oidio, se utilizan funguicidas cúpricos y orgánicos como dinocap, benomilo e inhibidores de la biosíntesis de esteroles.

Históricamente, el azufre ha sido el más utilizado de todos los medios de control, con la ventaja de que no aparecen razas resistentes al azufre. Si bien es cierto que tiene unas limitaciones en cuanto a temperatura, ya que no actúa a temperaturas inferiores a los 18º C, y a temperaturas superiores a los 35º C puede producir quemaduras en la planta.

Los tratamientos de la planta de marihuana para la prevención y control del oidio, vienen determinados por las condiciones meteorológicas, aunque en general se aplican cuando los brotes tienen aproximadamente 15 cm, al comienzo de la fase de floración. El uso de productos químicos nunca es aconsejable, pero en el caso de este hongo, siempre que estemos en crecimiento o principio de floración, es la forma más efectiva de eliminación.

Aunque los productos químicos no son aconsejables, contra el oidio, en la fase de crecimiento o principio de floración, es la forma más eficaz de erradicar el hongo oidio.

  • Producto preventivo en la fase de crecimiento de la planta de marihuana: Como preventivo en crecimiento recomendamos propóleo una vez pulverizado, y otra vía foliar, a los 10 días de haber pulverizado.
  • En la entrada de la intracción colocar filtros o fieltros para evitar su entrada del exterior, ya que se propaga por el aire.
  • El uso de hongos microrizas es una buena manera de ayudar a las raíces y planta a crecer fuertes, para poder defenderse mejor de plagas y hongos.
  • El uso de ozonificador previene el ataque de hongos, ya que estos aparatos tienen cualidades bactericidas, microbicidas, esterilizantes y desodorantes. Usa los miligramos recomendados por m3 según el espacio de tu autocultivo.

 


Quizá te interese:

¿Alguna duda de cómo actuar contra el oidio en plantas de marihuana paso a paso?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • americo cabello
    Responder

    ¿en que proporción habremos de mezclar el bicarbonato con agua, y el agua oxigenada rebajada, que cantidades hay que echar para que la mezcla sea efectiva ?

    18/09/2013 a 18:52
  • CrowleyJah
    Responder

    Gracias! me gustó lo del propoleo!

    05/11/2013 a 04:11
  • aedo
    Responder

    hola tony, hoy descubri que en mi plata (super skunk) esta empezando a generarse este hongo. Corte las hojas que estaban infectadas y rocie usando bicarbonato (3 cucharadas) diluido en 1 litro de agua. No quiero usar quimicos porque la planta esta en floracion.
    Tenes idea de como es la aplicacion, cuantas veces al dia? por cuanto tiempo?

    03/06/2015 a 18:12
  • toty Gimenez
    Responder

    Yo perdí 10 plantas por el oídio, ignoraba el tema, pense que sacando las hojas ya Estaba….pero no. Así que del asco arranque todo y un fracaso mas …( experiencia). Saludos toni13

    10/06/2015 a 17:19
  • juan jose Fernández lorenzo
    Responder

    Buenas toni13..tengo una duda respecto al oídio..entiendo que al abonar la planta, el dichoso hongo se alimenta de ella y le quita las propiedades..pero la duda es..puede ser que ese abono utilizado tenga algún componente ya marchito por así decirlo y eso provoque la salida del oídio en nuestras plantas.los productos que tengo son.. crecimiento bachumus evolution ..floración bio bizz y estimulador grenn machine..quitando el de crecimiento los demás ya tienen solera.es decir que tienen 5 años mínimo..ya que no soy de usar mucho los productos..

    15/06/2015 a 20:46
  • juan jose Fernández lorenzo
    Responder

    Gracias tony..abra ke cambiar de productos..ya trate las plantas de exterior con Penconazol y aber si ago lo mismo con las de interior y aber si con suerte me alegras la semana y me cae en mi numero el sorteo d el concurso relámpago. .gracias d nuevo tony

    17/06/2015 a 02:15
  • Valentin
    Responder

    Toni13, que cantidad de pro-poleo para 1 litro de agua?? saludos

    04/11/2015 a 00:18
  • Lokario
    Responder

    Hola Toni13 tengo oidio en mis bebes y necesito una ayuda urgente, son unos racimos grandes con hermosas flores y están poniéndose bien plomos con el famoso oidio la humedad en el cuarto que los tengo no baja de los 80 y la temperatura un máximo de 20 apenas, tendría que poner un calefactor o algo así para bajar la humedad no tengo otro cuarto, en donde ponerlas he inmediatamente sacarle todas sus flores que ya están así con el oidio, ayuda urgente, ya que son para personas que necesitan de esto para artrosis artritis y dolores de cabezas extremos jaquecas y cefaleas,estoy en el día numero 6 de secado espero tu respuesta

    16/05/2016 a 18:31
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes

    Toni, si utilizamos quimicos en exterior como preventivo pasa algo? Te lo digo por que en mi casa los preventivos biologicos a mi nunca me han servido y he tirado plantas enteras por plagas y hongos, este año quiero probar con quimicos, puede ocurrir algo? Imagino que si hago el tratamiento a las 2 de la tarde en pleno Agosto pueden quemarse como bien dices, pero si hago el tratamiento de noche? justo cuando el sol se esconda?

    Muchas gracias

    21/12/2016 a 19:06
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas noches

    Si si, te entiendo perfectamente, pero perfectamente puedo usar como preventivo quimicos no? Da igual que no haya plaga no? Siempre sabiendo que tengo que pulverizar cuando el sol se este quitando, es que si te digo la verdad, pienso que todo el dinero que me he dejado en fitosanitarios naturales no me ha valido para nada, y este año he pensado ser muy radical con esto de los fungicidas y insecticidas

    Muchas gracias

    21/12/2016 a 23:24
  • DAVIDMASS
    Responder

    Lo entendido perfectamente compañero

    Gracias!

    22/12/2016 a 15:28
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas noches Toni13

    Las plantas de cannabis en que grupo de plantas estarían? Te pregunto esto por que no hay productos especificos quimicos para cannabis, más que nada para el plazo de seguridad, he leído que el cannabis podría ser como el tabaco, la vid, lupulo, tambien me han dicho como los tomates, pero no se, Tambien he leído que lo ideal es siempre utilizar el mayor plazo de seguridad que tenga el producto para el tipo de planta
    Muchas gracias

    28/12/2016 a 23:21
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas noches

    Entiendo, si, el encargado de una tienda agrícola me dijo que para el cannabis tomaramos como referencia el tomate, yo de todas formas voy a coger el plazo de seguridad máximo que ponga el producto para cierta clase de planta, así me ahorro disgustos, pero tienes toda la razón

    Feliz Navidad

    30/12/2016 a 23:08
  • Espacio 46
    Responder

    Aúpa Toni13
    Sabes algo de los efectos del zumo de naranja contra el oídio,yo lo he usado un par de veces ,lo leí en el foro …….café y parece que resulta no se si le cambia el pH o por su acidez ,mi duda es si tiene efectos contraproducentes
    Saludo

    17/01/2017 a 17:21