Como hacer mantequilla de marihuana Orange Sherbert

Como hacer mantequilla de marihuana Orange Sherbert

Si bien es cierto que ya teníamos una receta de mantequilla. Esta se quedaba corta para usuarios que son asiduos al Cannabis, es decir, la tolerancia de algunas personas hace que se puedan comer una bandeja de galletas y fumarse luego un verde sin pestañear. Si eres de los que le gusta sobrepasar la linea verde, esta es tu mantequilla.

Sea por manía o porque así lo considero, siempre compro  la mantequilla con una pizca de sal. De esas que van en bloque al lado de los yogures en los supermercados y pesa 250 gramos. Esta vez no hace falta enumerar ingredientes en una tabla porque son dos. Mantequilla y Marihuana. La cantidad de marihuana elegida para esta mantequilla es de 25 gramos de Orange Sherbert del banco Barney`s Farm. Pondremos 500 Ml de agua de ósmosis en una olla que van ha hacer de meros transmisores entre la marihuana y la mantequilla. Empezamos, ingredientes:

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-1

Calentamos los 500 Ml de agua en la olla, cazo o lo que tengamos a mano. Yo pongo el fuego rápido al principio pero tengo que recordar que una vez hayan cogollos en el agua, hay que dejarlo al mínimo para no destruir los tricomas. Son los que al fin y al cabo harán que estas galletas estén al alcance de muy pocos.

Una vez hemos bajado el fuego y ya no hay tanto burbujeo de agua, ponemos los 25 gramos de marihuana. Me gusta removerlo con cuidado y chafando los cogollos con la paleta de madera. Esto también es manía mía, pero tiene que ser de madera. Oler estos cogollos a fuego lento, con el vapor que desprende la olla ha sido un placer al alcance de muy pocos. Puedes saborearla sin humo y su sabor se potencia.

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-2

Pasados unos 5 minutos pongo la barra de mantequilla en el medio a modo isla o iceberg del Titanic. Poco a poco va desapareciendo en el océano verde. También se puede trocear y que se deshaga rápido. Sigo removiendo y chafando los cogollos impregnados de mantequilla, este paso lo dejo a fuego muy lento una media hora.

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-3

Pasada media hora de haber echado la mantequilla y haber removido, chafado y mareado nuestros cogollos llega el paso mas importante. Traspasamos la mantequilla a otro recipiente para que repose y solidifique. Hay que usar un colador metálico (hay gente que usa hasta dos), los coladores de tela retienen tricomas y para pasar se rompen o deterioran mas que con el metálico. Al ser con cogollo no hay problema y no pasa ningún resto vegetal al otro lado. Para colarlo es recomendable y casi obligatorio que alguien nos ayude por lo menos a sujetar el colador.

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-4

Una vez lo colamos hay que escurrir los cogollos, la mejor manera es con un bol que sea igual de ovalado que el colador que estamos utilizando. Empiezo chafando en círculos y luego con presión hacia abajo. Hemos de prensarlo con el objetivo de que no quede una gota. Al terminar tiene que quedar algo parecido en la imagen, de tan prensado que esta se ha quedado la forma del bol como si fuera un casco de moto.

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-5

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-6

Ahora se deja la mantequilla reposar hasta el día siguiente, en el que se tendrá que separar la parte sólida de la parte líquida. Nos quedaremos con la parte sólida, si ha salido bien tendremos sobre 210 gramos de mantequilla ahora. Vamos a guardarla en la nevera tapada con film hasta usarla. Huele bastante fuerte.

Como hacer mantequilla de marihuana Toni13-7

Ya tenemos lista la mantequilla potente, la usaremos para hacer las famosas ya Chips Johoy. Así que nos vemos pronto en otra entrada de cocina cannabica, Hasta otra!!.

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ferranix
    Responder

    Hola Toni13, yo siempre lo hacía así antes, hasta que un día, puse la materia vegetal a descarboxilar al horno, antes de mezclar con el agua y la mantequilla, y el efecto fue diferente 🙂 no se si tú también lo has hecho alguna vez? Gracias.

    03/02/2020 a 18:55
    • Toni13
      Responder

      FERRANIX…si te has fijado al hacer la receta, los cogollos están en agua caliente y después se mete al horno y se hace a fuego lento, sobre 110º, creo que se descarboxila bien y no hace falta hacer previamente como tu indicas, pero bueno es saberlo y apuntarlo, gracias.

      04/02/2020 a 11:39
  • ¡Qué bueno! ¡Enhorabuena!

    12/02/2020 a 18:52
  • Esto tengo que probarlo. Un amigo tiene una receta similar, pero aún no me he decidido a hacerla. Esta vuestra tiene menos procesos, así que igual me animo!

    18/02/2020 a 14:53
  • Andrei Pelaez
    Responder

    Saludos estaba buscando esta receta y se me hizo muy fácil de las que he encontrado muchas gracias por el aporte y quiero pedirles un favor de casualidad tendrán la forma de preparar la tintura necesito usarla sublingual, saludos nuevamente y gracias de antemano.

    24/02/2020 a 22:03