Clon élite – Selección de los mejores esquejes de marihuana

Clon élite – Selección de los mejores esquejes de marihuana

Es aquel esqueje que posee ciertas virtudes que lo hacen destacar de entre todos sus congéneres. Generalmente destacan por sus cualidades organolépticas y también va acompañado de otras propiedades que los hacen únicos e irrepetibles:excelente producción, resistencia ante plagas y hongos, menos días de floración, potencia y una gran calidad de sus frutos) pueden ser valores añadidos a un sabor y olor excepcional.

Lavender (soma seeds)

Lavender (Soma Seeds)

Peyote purple (cannabiogen)

Clon élite Peyote Purple 1

Desgraciadamente, estos clones tienden a desaparecer por culpa de dos causas que se están repitiendo día tras día:

-Hay cultivadores que para poder acceder al intercambio de estos clones élites dicen que tienen algo que no tienen, es decir, cogen cualquier esqueje de esa variedad y lo intercambian. Esto está produciendo una gran confusión entre los cultivadores que cultivan un clon vulgar creyendo otra cosa. Yo también he sido víctima de estos falsos clones élites.

-Hay otro tipo de cultivador que es el que produce verdadera confusión y cuando caza un verdadero clon élite, lanza varios  «clones señuelo» para confundir al restos de cultivadores ya que este clon posiblemente lo quiere utilizar en beneficio propio y no quiere que lo tenga nadie más.

La realidad es que estos clones solo pueden perdurar si son conservados como planta madre y contra menos cultivadores los tengan mayor es la posibilidad de que desaparezcan para siempre. Preservar estas plantas es fundamental para que generaciones venideras puedan acceder a ellas libremente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Totalmente de acuerdo, es una pena la gentuza que hay suelta por hay que te hagan perder el tiempo, tu creyendote que estas plantando lo que buscabas, y al final no es lo esperado, la verdad es que se te tiene que venir el mundo encima… por eso la gente tiene que hacer los intercambios con gente » reconocida» de este mundillo, si no las posibilidades de jugartela son muy muy elevadas

    26/03/2014 a 13:52
  • cerberos
    Responder

    Estoy contigo Toni para que perduren las geneticas hay que comprartirlas para que nunca desaparezcan es una pena que por que algunos cultivadores se cierren a compartir las variedades se terminen perdiendo ya que despues ni ellos mismos la podran tener.

    En cuanto a que te den gato por liebre eso tampoco lo entiendo vale mas decir la verdad y seguro que si el cultivador sabe que no tienes ninguna madre no tendra problemas en darte algun esqueje a mentir para conseguir una variedad.

    Para conseguir una buena genetica tiene mucho curro no se consigue de buenas a primeras.

    Un Abrazo.

    26/03/2014 a 16:12
  • SUSO
    Responder

    Hay gente para todos los colores , lo ke está claro es ke no le vas ha dar una buena génetica a cualkiera , si algún dia tienes ke interrumpir , cuanto más repartida esté menos trabajo te costará empezar gracias por la info!!.

    26/03/2014 a 20:35
  • Dani
    Responder

    Totalmente de acuerdo con los 4, es una m….. esto de los clones élite, la gente lo que busca es el dinero y llaman clon élite a cualquier cosa, y el que tiene una buena genética en su casa no haces esquejes, o al menos no de esa magnifica madre,nos rodea la envidia y la avaricia, es una lastima!

    27/03/2014 a 14:22
  • vicente kd
    Responder

    No se muy bien como funcionan los esquejes nunca e sacado. Para septiembre que sera cuando arranque mi segundo cultivo indoor lo are con plantas madre que sacare de semillas y luego intentare sacar los esquejes. desgraciadamente solo dispongo de un armario asi que si nadie me da una opcion mejor las madres las tendre que sacrificar. Es pero que esto no os haga enfadar,pero también digo que yo no engañaria a nadie y si alguien te la juega ya sabes en quien no as de confiar. Yo anyes a todo el que conocia decia que era mi amigo hoy en dia tengo muchos conocidos y muy pocos amigos.
    un saludo y buenos humos

    27/03/2014 a 17:06
  • jhoserra
    Responder

    Amigos:
    El ser humano tiende en muchos temas a liarla, me pasó con unos G13xhashplant hace años que no eran lo que esperabamos, y con una Warlock también.

    Además algunos bancos de semillas dicen que provienen de Clon élite sus cruces y luego resultan normales , sin el vigor y cualidades de un clon élite.
    Saludos

    27/03/2014 a 20:15
  • menda
    Responder

    joder toni que tintaza que tienen las fotos !!!

    saludos desde barna !!!!

    buenos humosssssss

    28/03/2014 a 09:07
  • dani surki
    Responder

    Genetika..muy importante..

    28/03/2014 a 22:34
  • SUSO
    Responder

    vaya jarro de agua fría , para flipar..

    30/03/2014 a 21:15
  • dani surki
    Responder

    Di q si tony..completamente d acuerdo..asi siempre se sabe lo q uno tiene..al final es mejor para todos..hay q ignorar esquejes d dudosa procedencia..es igual q el pedigri d los animales..saludos tony

    31/03/2014 a 09:22
  • dani surki
    Responder

    Ya con ganas d verte y tomar un cafe un almuerzo o una paella..lo q se tercie

    31/03/2014 a 09:24
  • Adri Yerba
    Responder

    Alucino Toni, hay gente muy desagradecida desde luego, cuanta razón tienes si se mezclan los intereses de por medio vamos mal, aflora el agoismo, lo mejor es compartir la genética, así es más fácil recuperarla si perdieras las madres

    10/04/2014 a 07:47
  • jose
    Responder

    una verguenza estos sucesos,,yo nunca acepto clones elite,pues aqui en el norte el tema funciona igual,una vez aparecio el feminizador,dejaron de estar disponibles esquejes elite,y lo que se mueve como elite son de feminizadas,,es una verguenza,,encima me los cobraron,se suponia que heran elite bilbo y resulto ser big foot de sweet seeds,que ya la plante cuando salio y se de sobra como sabe y huele y su apariencia,y me dieron gato por liebre,ademas que ya tuve esos esquejes de elite de bilbao en 2005 y se como son,lo que mas duele es el apoyo que reciben de la gente y que les digas la verdad y solo sepan insultar y encima la gente les siga apoyando..saludos toni maese.

    08/05/2014 a 11:28
  • Jorge Pablo Malinverno
    Responder

    Lo mejor será para quien pueda, trabajar y seleccionar algo bueno. Asi poder sacar uno mismo buenos esquejes, compartirlos y que perdure por mucho tiempo.

    27/08/2015 a 09:19
  • Alfonso sienes
    Responder

    cuales serian los pasos para coseguir convertir un clon elite en madre para mas clones,gracias

    07/11/2018 a 10:28
  • Galihuana
    Responder

    Muy buen dicho Toni13, la conservación es esencial, y en toda especie de ser vivo. Muchos no entienden que eso nos beneficia a todos a largo plazo, nadie por si solo llegará a lo que puede conseguir toda la comunidad cannabica unida. Tenemos que desligarnos de estos sesgos arcaicos que aunque antaño tenían sus ventajas evolutivas, en un mundo globalizado no tienen sentido.

    06/08/2019 a 12:12
  • Greenfinger
    Responder

    Hola Toni13 una pregunta los esquejes de élite son de variedades regulares verdad? O también son de élite de semilla feminizada? Yo tengo entendido que los de élite provienen de una selección, partiendo de semillas regulares. Si pudieras compartir tu opinión me sería de gran ayuda… Un saludo y muchas gracias por todo lo que nos enseñas y compartes

    06/08/2019 a 13:30
Etiquetas: