Buscando la máxima eficiencia con el mínimo gasto energético: Próximo cultivo 2022.

Buscando la máxima eficiencia con el mínimo gasto energético: Próximo cultivo 2022.

Ante el inminente comienzo del seguimiento tengo planificado hacer, os quería comentar muchas cosas y he creído correcto hacer 2 entradas:

1-Buscando la máxima eficiencia con el mínimo gasto energético: Próximo cultivo 2022.

Esta 1º entrada ya publicada y ahora esta que os cuento y que espero os guste:

2-Buscando la máxima eficiencia con el mínimo gasto energético: Próximo cultivo 2022.

Como podéis ver en estas 2 fotografías de aquí abajo, el armario de floración ha sufrido muchos cambios:

  • El filtro antiolor lo he tenido que quitar ya que creo molestara al panel Led. Trabajo con un lateral abierto.
  • De mitad armario para arriba el armario esta limpio creo podre subir y bajar perfectamente el panel led.
  • A partir de la 3º semana de floración conectare esta pantalla led que veis: Led Solux Galaxy 1000W Pro Led de 1,45×1,45, la misma medida que mi armario.

Esto es lo que dice el fabricante:

Galaxy Pro LED System es una solución de iluminación de alto rendimiento y ciclo completo para horticultura profesional, con la capacidad de adaptar la intensidad de la luz según la fase vegetativa en la que se encuentren tus plantas, cambiándola según las necesidades específicas durante el crecimiento y la floración.

El Solux Galaxy Pro Led cuenta con un driver que puedes montar en un lateral o pared, sin estar en contacto directo con el sistema. De este modo, evitamos que aporte calor al equipo y, en consecuencia, pierda eficiencia. Además, hace el equipo mucho más ligero.

Fue diseñado para que los cultivadores profesionales impulsen el campo con prácticas de cultivo de alta PPFD junto con un sofisticado suplemento de CO2 y para ser el sistema LED más ligero del mercado. Fabricado con LED Chip Samsung de la mejor calidad.

Con diferentes opciones de montaje, el sistema Galaxy Led puede iluminar todo tipo de bastidores verticales y mesas de cultivo con una luz precisa y uniforme en el dosel de la planta. Los diferentes niveles de salida del PPFD y a su función regulable puedes tener control exacto y dinámico del PPFD sobre cada una de las etapas de cultivo de las plantas.

Ya sea que se cultiven plantas de cannabis, alimenticias u ornamentales, Solux Galaxy Pro LED fue diseñado para cultivadores de uno o varios niveles que desean optimizar su espacio de cultivo para obtener el máximo rendimiento de las cosechas y al mismo tiempo producir cultivos de la más alta calidad.

CARACTERÍSTICAS

  • Eficiencia 2.7 μM/j
  • PPFD 2560 μmol/s/m²
  • Distribución de la luz 120º
  • Voltaje de entrada 100-277V,347V
  • Diferentes opciones de montaje en bastidor
  • Puede iluminar todo tipo de bastidores verticales y mesas de cultivo
  • Luz precisa y uniforme en el dosel de la planta
  • Solución de iluminación interior para todos los cultivadores que buscan una ventaja en eficiencia, cantidad y calidad
  • Número de Barras 8
  • Consumo (W)1000
  • Full Spectrum
  • Dimensiones (cm) 144,5×144,5×6,7
  • Ángulo de Reflexión 120
  • Peso (kg)21
  • PPFD 2560

COMENZAMOS

armario toni13-1

Importante comentar que lo he instalado yo solo, pese a mis limitaciones he podido hacer fácilmente ya que el panel se pone primero y luego, tranquilamente, ponemos el balastro de drivers que vemos en la fotografía inferior. Viene preparado para colgar en una barra superior y queda colgando como veis. El balastro lleva una manguera de 80 centímetros para alejarlo del cultivo y no agregue mas calor a este. O en caso contrario que haga falta calor y lo podamos poner incidiendo su calor en el cultivo. La única manera se saberlo, es vivirlo en primera persona:

armario toni13-2

Completamente graduable en potencia: 400W, 500W, 600W, 800W y 1000W:

LED GALAXY 1000W SOLUX

Aunque me digáis que soy un pesado con este tema, yo seguiré recalcándolo, «la limpieza es el primer preventivo» que tenemos que hacer en nuestro armario y elementos utilizados para cultivar marihuana. Muchos utilizáis lejía, fairy, agua ionizada, etcétera , pero no estamos jugando con patatas o pepinos, la marihuana es un producto muy caro y gastarse unos 7€ del limpiador de triple acción, creo que vale mucho la pena. De esa botellita salen 100 litros de producto desinfectante, yo uso cada cultivo media botella (50 litros)  para limpiar armario y elementos. Sinceramente pienso que no es un producto caro ,y 3,50€ me gasto con mucho gusto.

Aquí os dejo un análisis de este producto que llevo muchos años utilizando:

«Enviro clean» triple acción

limpiador triple accion Enviro Clean

En el armario de crecimiento solo hay una novedad, un ventilador silencioso y de categoría energética A*** (muy eficiente) oscilante y que solo aporta 16 decibelios al cultivo. El resto lo de siempre:

-2 led Kappa100W

-Armario dark Box 1200x650x1200

-Humidificador 8 litros VDL

-Bandeja recoge aguas gris 1100×600 VDL

-A partir del día 8 de vida es cuando conectare extraccion-intraccion.

Vamos a intentar hacer el mínimo gasto energético con una gran eficiencia, ojalá lo consigamos:

armario crecimiento toni13-1

Los únicos patrocinadores confirmados a fecha de hoy son Solux, mycoterra y Barneys Farm. Los abonos posiblemente sean orgánicos líquidos «no comerciales» ya que parece que a ninguno le interesa este seguimiento. Yo ya empiezo a calentar:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Anónimo
    Responder

    Muy interesante eso del driver independiente de la luminaria. Aporta un peso muy incomodo, que cuando se quiere manipular el foco como en mi caso por ejemplo a la hora del secado para sacarlos del armario y colgar las plantas, es una odisea. No me cabe duda de que todos los fabricantes seguirán esta pauta de aquí a pocos meses.

    25/08/2022 a 01:26
  • Buenas tardes quería preguntarte una cosa, e visto que muchas veces hablas de optimizar temperatura/Humedad etc, pero mi pregunta es como lo llevas a ese nivel de tenerlo bajo control siempre? poner un humificador a un controlador y que se conecte cada vez que baje de x¿? y un calefactor o manta térmica( si hace frio) y si hace calor aumentas extracción? es el dilema que suelo tener el como controlarlo sin estar encima de ellas 24 h

    25/08/2022 a 19:03
  • Yo también vivo en la costa del Mediterráneo en el delta del Ebro, creo que más o menos tenemos las mismas temperaturas, por eso intento hacer cosas parecidas a ti ( que eres un máquina) ahora quiero pillar un led tipo lumatek, solux de entre 600w 1000w y el tema temperatura y humedad me tenía loco por el echo de que calientan menos y humedades, esperaré a ver tu seguimiento a ver cómo lo llevas y decidiré por cierto ( que abonos vas a usar) vi que dijiste no comercial pero podrías dar alguna pista?

    27/08/2022 a 14:43
  • Anónimo
    Responder

    Hola Toni13, saludos. Espero que cada día te encuentres un poco mejor.
    Una pregunta, ¿Qué marca y modelo de ventilador (si lo quieres decir, por supuesto) de buena eficiencia energética vas a usar? Es un poco complicado buscar uno de esas características en internet.
    Me resultaría de mucha ayuda porque al que tengo le he tenido que desactivar la oscilación porque hace ruido (un clac) y parece que se va a descoyuntar y tengo que comprar otro para mi siguiente cultivo.
    Te deseo lo mejor y me alegro mucho de que ya estés planificando de nuevo.
    Abrazo.

    03/09/2022 a 16:48
  • Anónimo
    Responder

    ¡Gracias por la pista del ventilador! No se me había ocurrido ir a una tienda de electrodomésticos 🙂
    ¡Saludos!

    03/09/2022 a 21:03