Semillas de cannabis y su estatus legal en Europa

Semillas de cannabis y su estatus legal en Europa

Es muy sencillo censurar la popularidad de ciertas semillas como recursos naturales. A fin de cuentas, hay muchas semillas disponibles y todas parecen tener propiedades brillantes. Sin embargo, existe un tipo de semilla sobre la cual se levanta un gran tabú y no es otra que la semilla de marihuana. Muchos exámenes han demostrado que las semillas de cannabis se encuentran entre las más nutritivas que existen, si no son las más nutritivas de las semillas. Ante este controversial hallazgo, Sensoryseeds, tienda online de semillas de cannabis reconoce que estos ejemplares parecen estar por encima de la controversia legal que gira en torno a la planta. De cara a este auge, en la mayoría de las naciones europeas, se ven como auténticos ejemplares; no obstante, apostar por su germinación atrae con frecuencia la consideración de los especialistas legales.

¿Cuál es el estatus legal de las semillas de marihuana en Europa?

En España, como en cualquier otro país miembro de la Unión Europea, sólo se pueden desarrollar semillas de cáñamo confirmadas por la U.E. Esto implica que las semillas legales son las que están registradas en la lista europea normal de surtidos de especies de plantas de cultivo. La intención de esta normativa es asegurar la naturaleza de las cosechas, así como considerar que las plantas posteriores a sus cultivos no tienen niveles de THC superiores a los establecidos por la ley. Claro está, para que las semillas de cáñamo sean confirmadas por la Unión Europea, se exponen a varias pruebas de calidad; así pues, las semillas de cáñamo inscritas en el listado legal (catálogo común) son las que han sido evaluadas de cara a una serie de consideraciones como la trazabilidad, la cantidad de cannabinoides, la homogeneidad, entre otros parámetros. Por consiguiente, cualquier productor que desee incluir una semilla en el catálogo, deberá presentar esta multitud de información para la evaluación y aprobación pertinente.

En consecuencia, la comercialización de semillas de marihuana es genuina en España y el resto de Europa sólo para el suministro de recolectores y no realmente para cosechar nuevas plantas. Esto se debe a que las semillas expuestas por los bancos de semillas tienen en cuenta el límite legal de THC o tetrahidrocannabinol, que no debe superar el 0,2%. Suponiendo que la cosecha sea privada y en un espacio confidencial que no afecte al resto de personas, es concebible no cruzarse con la ley. Por ejemplo, en Alemania, las semillas no están cubiertas por la ley, por lo que adquirirlas es legítimo; no obstante, su publicidad está prohibida en todo el país aunque sí es posible enviar semillas desde otro país a Alemania. En el Reino Unido es posible intercambiar, vender o comprar semillas a nivel local y mundial, pero la germinación sigue siendo ilegal. En Italia y Francia, existe un gran número de tiendas destinadas a comercializar las semillas, pero la germinación es ilegal.

semillas de cannabis

Tipos de semillas de marihuana

Se pueden obtener tres agrupaciones primarias de semillas de las especies de hierbas mencionadas anteriormente que han sido la razón de la producción de un amplio surtido de cepas, y la actividad no parece detenerse gracias al trabajo particular de los bancos de semillas en todo el planeta. De entrada, la clasificación básica inicia con las semillas regulares, estas pueden dar paso tanto a las plantas femeninas como las masculinas. De éstas últimas los cultivadores podrían prescindir ya que la marihuana masculina tiene un bajo contenido de THC, por lo que las femeninas son de ventaja más notable.

La siguiente caracterización se refiere a las semillas feminizadas, las cuales surgieron de la decepción de los productores en cuanto a la presencia de plantas macho y el poco beneficio que se obtenía de ellas dado su bajo contenido de THC, por lo que debido a la participación de maestros genetistas en la materia, se logró la hibridación entre semillas. Para terminar con el negocio de la marihuana están las semillas autoflorecientes, esta agrupación ha surgido igualmente debido al control hereditario de las semillas feminizadas y la especie Ruderalis de las que se aprovechó su fuerza versátil para hacer un ejemplo sólido de floración rápida.

Cada una de las caracterizaciones de semillas han dado paso a la creación de diferentes ejemplares cuyas capacidades han sido controladas para atender los problemas de cultivos, incluso España se mantiene a la altura de lo último, e igualmente ha establecido coaliciones y cuenta con el esfuerzo coordinado de bancos de semillas a nivel mundial, para que aparezcan nuevos ejemplares que consoliden cualidades significativas de cepas controladas. Así que, tanto especialistas como novatos en la colección y desarrollo certificado de semillas están atentos a lo que la ciencia ofrece constantemente, para conseguir las mejores semillas que aportan cultivos beneficiosos o que puedan salvaguardar los datos hereditarios de cada especie.

Editorial

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios