Cómo usar la Arlita-Arcilla expandida en un cultivo de marihuana con macetas

Cómo usar la Arlita-Arcilla expandida en un cultivo de marihuana con macetas

Arlita-Arcilla expandida

Es un árido cerámico de gran ligereza y porosidad (estructura altamente porosa consecuencia de la expansión a altas temperaturas) que absorbe mucha agua y la mantiene. Tiene multitud de aplicaciones, y nosotros nos centraremos en lo que se refiere para su uso en cultivo de marihuana que es lo que nos interesa. Tres son sus principales aplicaciones:

  • -Se utiliza de base en algunos sistemas hidroponicos. Si la vamos a utilizar como base del medio de cultivo no viene estéril y puede contener residuos e impurezas que contaminaran el medio y harán variar la concentración de EC y PH. Cuando la vayamos a utilizar hay que limpiar y estabilizar correctamente.Es muy sencillo limpiar y bastará introducir en un recipiente lleno de agua regulada a PH-5,5 y tener en remojo 2 días. Cada día cambiaremos el agua un par de veces, teniendo siempre en cuenta el valor del PH del agua, siempre a PH-5,5. Una vez que la hemos limpiado correctamente, ya la podremos usar con total garantías.

 

  • -Cuando cultivamos en tierra sirve para mantener la humedad del medio. En ocasiones tierra o sustrato se deshidratan rápidamente y agregando mezclada en la tierra o sustrato, compensara la deshidratacion y mantendrá el medio mas tiempo húmedo.

 

  • -Cuando cultivamos en contenedor, es conveniente poner uno o dos dedos en el fondo ya que esto mejora el drenaje de la planta y aumenta la aireación del sistema radicular.

Destacar que la arlita (arcilla expandida) podemos encontrarla en diferentes tamaños que pueden oscilar entre los 5 y 15 milímetros. La de mayor tamaño aguantara mas fácil la humedad y nos durara mas tiempo. En la fotografía de abajo vemos como primero se pone un poco de arlita en el fondo de todas las macetas:

Arlita-Arcilla expandida en macetas preparadas para el transplante

Después de haber terminado un cultivo con arlita, esta se puede reutilizar, para ello aplicaremos a su limpieza como he explicado anteriormente en el punto primero.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Marco polo
    Responder

    Aunque parezca insignificante, el poner un par de dedos de arlita en el fondo del contenedor es una práctica que yo siempre hago, siempre. Muy buena información.

    06/04/2016 a 16:42
  • menda Pro
    Responder

    Ok Toni13 !! Y una vez realizada la limpieza se puede poner la arlita húmeda en los contenedores? Para utilizar con tierra..
    Gracias !!

    26/12/2016 a 22:19
  • menda Pro
    Responder

    Gracias Toni13… Eres grande Crack

    27/12/2016 a 10:45
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes

    Para usarla solo como drenaje de las plantas también hay que estabilizar el ph? Es que vaya la que hay que formar

    Muchas gracias

    05/11/2017 a 15:01
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes Toni13

    Cuando reutilizas la arlita, cuesta mucho trabajo limpiarla? no por el hecho de limpiarla en si, si no por que posiblemente haya restos de raíces que se queden pegados a ellas? O una vez que las metemos a remojo con agua quedan limpias otra vez? Te cuento esto por si sería conveniente agregar algún producto tipo amoniaco para dejar la arlita totalmente limpia de restos vegetales

    Muchas gracias

    24/11/2017 a 16:38
  • DAVIDMASS
    Responder

    Pues tienes toda la razón, en mi caso creo que me va a venir mejor tambien tirarla…

    Aprovechando que dices que utilizas casi 1L de arlita para cada maceta, para una maceta de 3L cuanto pondrías aproximadamente? Lo justo para tener la base llena, no quiero meterle mucho, pero por lo menos la base de la maceta ocuparla totalmente…

    Te lo pregunto por saber si con un saco de 45L de arlita tendría para unas 36 macetas de 3L

    Muchas gracias

    24/11/2017 a 19:31