APARATOS DE MEDICIÓN esenciales en un cultivo de marihuana

APARATOS DE MEDICIÓN esenciales en un cultivo de marihuana

“En este apartado, destacaré que prefiero no tener un aparato de medición si no está bien calibrado o con un correcto mantenimiento”

Aparatos de medición esenciales en un cultivo de marihuana 1

Este enunciado lo escribo, principalmente, con referencia a los medidores de PH y EC. Sobre todo, al medidor de PH, ya que he visto perder buenas cosechas de marihuana por no tener un correcto calibrado, recibiendo datos erróneos que tiran por tierra los esfuerzos del cultivador. Hay que saber que el medidor de PH lleva una sonda de cristal que, pese a un buen mantenimiento, tiene fecha de caducidad, y no suele durar más de un año o año y medio. La punta del medidor (donde está la parte de cristal) tiene que estar siempre humedecida en un líquido apropiado para tal efecto (líquido para conservar), ya que si se reseca o daña, es posible que las lecturas no sean correctas. El medidor de EC no requiere cuidados especiales, y basta con que al usarlo lo enjuaguemos en agua limpia, lo sequemos y volvamos a guardar.

Temperatura y humedad son datos que merecen ser comprobados en un autocultivo de marihuana. Hoy en día, disponemos de registradores climatológicos muy fiables como el de la foto. Con él puedo saber la temperatura y la humedad que hay a una hora determinada en un punto en concreto del mismo, ya que, mido diferentes puntos del armario, ayudándome así a conocer mejor las necesidades del mismo. Fiabilidad 100% que nos ayudará a comprender mejor nuestro autocultivo.

datalogger en cultivo de marihuana

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Importantisimo todo esto, Toni, lei por hay que el medidor de ph se puede conservar con agua destilada verdad? o mejor con el liquido de conservacion? gracias!

    12/12/2013 a 16:55
  • cmv90
    Responder

    Completamente de acuerdo Toni.

    Es muy importante el buen uso y mantenimiento de los aparatos de medición, sobre todo del medidor de pH, ya que a un pH erróneo por mucho alimente que echemos no sirve de nada, más que nada hace un mal.

    Noveas el controlador Dataloger ese es el remate de la perfección tio, que bíen poder saber temperatura y humedad a una hora determinado y en distintos puntos del armario, lo que tu no tengas..

    Un saludo!

    12/12/2013 a 16:58
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni al comprar un medidor hay que mirar el que se compra yo me pille un adwa al que se le puede sustituir la sonda y por unos 18€.

    Lo que no savia es lo de cambiarla cada año pero andare con ojo de todas forma siempre limpio bien la sonda despues de usarlo y lo guardo siempre que liquido.

    Los de ec son mas duraderos?

    Un Saludo.

    12/12/2013 a 20:56
  • david3
    Responder

    Hola Toni, yo he tenido algún susto por no conservar adecuadamente el medidor de Ph. Yo utilizo el liquido de conservación cuando preveo que voy a estar un tiempo sin usarlo, pero la verdad es que utilizo agua del grifo para mantener el electrodo húmedo. Mi agua es de bastante buena calidad (Ph 7,1 y ec aprox. 0,2). Cuando lo calibro aprovecho el liquido de calibración para guardarlo.

    Un saludo.

    12/12/2013 a 21:49
  • vicente kd
    Responder

    Un liquido como el de las lentillas?
    Y gracias por la información ya que estoy empezando y aun no tengo medidor de ph. Ahora ya se que tengo que comprar uno que se pueda sustituir el cristal

    13/12/2013 a 00:15
  • Remember
    Responder

    No sabia que el medidor de ph fuese tan “delicado” , yo el mio despues de hacer mediciones lo seco con un trozo de papel de cocina sin apretar y lo vuelvo a guardar dentro de su estuche. Por lo que dices parece que lo estoy tratando muy mal, voy a calibrarlo a ver que tal.

    Sobre termohigrometros me he fijado que la temperatura no es igual en todos los puntos del amario, asi que cuantos me recomiendas tener y donde puestos?

    Saludos toni, gran aporte como siempre 🙂

    13/12/2013 a 16:07
  • hola toni, me e comprado un medidor de ph milwokee , mi economia sta muy mal no puedo gastarme otros 40 por el de la ec, que me recomiendas?

    Un saludo!

    21/03/2014 a 02:19