Propagador de esquejes de marihuana, comparativa – No son para toda la vida
En la fotografía muestro un propagador de esquejes de marihuana nuevo (izquierda) y otro con unos 4 años de antigüedad (derecha). A simple vista saltan las diferencias ya que, siendo el mismo producto, no es lo mismo. Lo más importante de esta historia es que hay que saber que las plantas de marihuana también los diferencian, os cuento:
En ocasiones, los elementos de nuestros cultivos no están trabajando correctamente, aunque en apariencia lo parece, algo nos está perjudicando, y no conseguimos dar con el material que falla.
Hace poco puse a enraizar unos esquejes y quería comprobar un parámetro que me rondaba la cabeza. Habían fallado una tanda de esquejes, cosa que antes no me sucedía, por lo que era el momento de experimentar y obtener el dato que confirmara mi suposición. Compré un propagador nuevo y me puse a estudiar las diferencias entre dos elementos iguales, uno un propagador nuevo, y el otro con unos años de uso:
Ensayo comparación propagadores de esquejes de marihuana
Me dispongo a sacar esquejes para comenzar un nuevo cultivo, partiendo de los dos propagadores.
Procedo como siempre a la hora de hacer clones desde mis plantas madre, y los reparto en ambos. Al cabo de cuatro días, confirmo que lo que ven nuestros ojos también lo sienten nuestras plantas, con datos en la mano puedo afirmar que el estado del plástico afecta al enraizamiento de los esquejes, ya que la luz no penetra igual según sea su superficie. En la fotografía inferior, el armario de madres, en el cual se ve el propagador viejo en primera linea y el nuevo detrás.
En la fotografía de abajo se observan las dos bandejas. La de arriba corresponde al propagador nuevo, los esquejes están perfectos. En cambio, en la bandeja inferior hay tres muertos, y el resto con el verde de las hojas girando a un poco saludable amarillo.
En este momento del experimento cambié el propagador viejo por otro nuevo y, a los pocos días, los esquejes empezaron a responder de manera positiva:
Pasaron los días, y observé que con el plástico del propagador nuevo los esquejes enraizaban sin problemas. Cuando le tocaba a cada uno, según sus raíces, iba colocándolos en contenedores de un litro.
Consejo de Toni13: Si has leído esta entrada y te preguntas porque fallan muchos de tus esquejes, que no se te olvide observar el estado del plástico de tu propagador. Quizá te sorprenda que la solución a tus problemas es tan sencilla como cambiarlo. Recuerda, los elementos óptimos también se deterioran.
Al igual que pasa con el plástico de los propagadores, también pasa con otros elementos, como las lámparas de cultivo, pero este tema lo desarrollaré en otra entrada.
paco,s
Jajajajaja pues seguramente sea eso lo que me pasa a mi. Tengo los propagadores desde que hice la mili jsjsjsjajaja y me creo que va a ser eso
Ya te diré Toni jajajajajahaja
12columnas
y no olvidar verificar q la resistencia funcione. q se mueren-
Toni13
PACO,S…jijijijiji creo que va a ser del invernadero jijijiji hace ya años que no se hace la mili.
12COLUMNAS…este no lleva ningún sistema para calentar, esta ideado para mantener un nivel de humedad alto y facilitar que el esqueje ya enraizado previamente, se adapte mejor. Si se quiere poner mantas calefactoras, se pueden acoplar fácilmente.
Pero como bien dices, los elementos «caducan» y hay que saber cuando cambiar ya que si funcionan mal, lo pagaremos con una cosecha inferior.
Dynnoloko
Nunca había leído nada sobre este tema un artículo muy interesante ha tener en cuenta
Devis
Toni13 una pregunta yo los estoy sacando con un tubo led de luz fría pegada en el plástico del propagador por la cara de dentro y no me va nada mal pero quería saber como iría con lec de 315 en el mismo armario que las madres
Toni13
DEVIS...para enraizar esquejes lo mejor son 3 tubos fluorescentes, puedes hacer un montón de esquejes gastando poca energía, para que quieres gastar mas.