4- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2.

4- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2.

Es importante comentar que desde la primera fotografía de esta entrada a la última “sólo” han pasado 5 días. Esto es una señal inequívoca de que la planta ya se ha recuperado del estrés producido por el trasplante a maceta de 11 litros con coco-coir de Cyco Nutrients como medio de cultivo y comienza a dar el 100% de ella.

Las plantas son muy listas y cuando los estímulos exteriores son positivos, ellas nos hablan, simplemente hay que saber escucharlas.

Resumen de acciones realizadas en el autocultivo

  • En lo que se refiere a la temperatura, yo siempre hago referencia a la temperatura existente en la parte alta de la planta (canopia), he observado que esta luminaria de última generación que lleva un pequeño porcentaje de rayos UV, trabaja mucho mejor con unos grados por encima de la temperatura considerada idónea, 24º grados; en este sentido he trabajado a unos 26º grados de media. Si la temperatura es un poco superior, 27º o 28º grados, también evolucionan favorablemente,, siempre que la humedad esté dentro de rangos correctos.
  • En lo que se refiere a la humedad, sigo los parámetros habituales y en el periodo diurno optimizo el porcentaje de humedad con un humidificador de 8 litros,os aseguro que tiene potencia suficiente para este armario de 2,1 m2 (1,45×1,45×2).
  • En lo que se refiere al plan de nutrición hay que ser conscientes que dependiendo del medio de cultivo, así será el plan de nutrición ha aplicar, ya que no es lo mismo abonar en un sustrato normal, en un sustrato enriquecido o en coco, ya que son tres medios diferentes y en cada uno de ellos hay que aplicar más o menos comida.

4-Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2-1

Este cultivo como es en coco, observareis que los valores de EC que daré son más altos que cuando cultivo en sustrato ya que hay que tener en cuenta que el coco viene con EC-0, es decir, no tiene ningún alimento, por lo que somos nosotros quien damos toda la comida que recibe la planta mediante los riegos. Por este motivo voy a construir dos tablas de nutrición para aplicar los abonos de Cyco, una será para sustrato y otra para coco.

Cuando las plantas alzan sus hojas hacia arriba es una muy buena señal:

4-Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2-2

En la fotografía inferior podemos ver un mosaico del antes y después de podar un nudo de rama baja.

fase crecimiento plantas de marihuana armario interior cyco solux led lec

Valores del último riego en crecimiento

Como os comenté en una entrada anterior de este seguimiento, cuando las plantas están en coco incremento el valor de la EC. A continuación os pongo los productos que he utilizado y las dosis que he empleado en estos últimos riegos de crecimiento. Podéis ver más detalladamente este proceso en Cómo utilizar los abonos Cyco:

  • Grow A y B: sobre 0,9 ml/litro aproximadamente. Como son los últimos productos que añado, con ellos llego a la EC deseada.
  • B1 Boost: 1 ml/litro
  • Uptake: 0,5 ml/litro
  • Zyme: 1 ml/litro
  • Silica: 0,5 ml/litro
  • Dr Repair: 0,5 ml/litro
  • Ryzofuel: 1 ml/litro
  • XL: desde que comienzo con los riegos reales, lo utilizo como un PH Down ya que es un ácido y eleva mucho la EC.

La solución de riego la he graduado a PH-5,8 y la EC ha sido de 1190 microsiemens en esta ocasión.

fase crecimiento plantas de marihuana armario interior cyco solux led lec 2

De la fotografía de arriba a la de abajo han pasado 24 horas y los cambios son notables y la respuesta de la planta muy positiva. Es para estar orgulloso de cómo va este autocultivo medicinal:

4-Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2-5

Conforme se apague la luz, la fase de crecimiento la daré por concluida y cambio el fotoperiodo a 12/12, comenzaremos la floración.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Jennifer
    Responder

    Hola toni13! Quería comentarte un problema haber si me podrías ayudar.
    Gracias

    20/03/2019 a 23:47