22- Floración días 16 a 19 . Nunca te confíes, platanito

22- Floración días 16 a 19 . Nunca te confíes, platanito

Nunca te confíes, platanito

Día 16


Estoy en la tercera semana de floración y creo importante comentar que mantener un buen color y un buen lustre en la planta, es primordial en estos momentos para que la fotosíntesis se realice con total plenitud. La cuarta semana de floración va ha ser muy exigente con la planta y si esta no esta al 100% tendrá repercusión en la producción final.

En estos momentos del cultivo además de la correcta nutrición de las plantas no hay que pasar por alto un factor muy importante, y mas si las semillas son feminizadas, uno de los problemas son los platanitos:

-La observación-

3

En la fotografía de arriba veréis 2 flores macho, una aun esta cerrada (derecha) y la otra (izquierda) ya muestra claramente los estambres llenos de polen. Estas flores macho casi siempre se localizan en los entrenudos y mas concretamente al lado de las estipulas. Siempre que cultivo semillas feminizadas (¡y digo”siempre”!) observo esta zona de la planta ya que son muchas las ocasiones que suele aparecer este tipo de flor “aislada” en algunas plantas. Desde que empiezan a salir los primeros cogolletes hasta que trascurren un par de semanas, siempre que riego aprovecho para inspeccionar estas zonas y le hecho un vistazo general a toda la planta ya que esto nos puede evitar un gran disgusto: Que nuestros cogollos se llenen de semillas.

Esto hará que la calidad de nuestra marihuana pierda muchos enteros. La planta hembra cuando es polinizada por polen de las flores macho, concentrará toda su energía en sacar adelante esas semillas y la producción de THC pasará a un segundo plano. La marihuana pierde potencia y las semillas contaminaran nuestros cogollos, con su característico olor a “churrasco quemado” cuando las fumamos.

En este enlace explico los diferentes tipos de platanito que hay: Platanitos

Día 17


Después de trascurridos 4 días las plantas piden ser regadas otra vez.

Riego: he partido de 24 litros de agua con una “ec” de partida 395 microsiemen.

He regulado la solución a “PH” 6,82 y una “EC” final de 1590 microsiemn.

-“EC” de drenaje ha sido de 3240 microsiemens.

-Temperatura del agua de riego 20,5º

Día 18


Por días van creciendo los cogollos y las plantas no presenta mucho desgaste, tienen un color verde fresco. Espero tenerlas preparadas para el periodo exigente (producción de tricomas) que se avecina.

3

cultivotoni131123

Día 19


En la fotografía que dejo abajo se aprecia perfectamente que nuestros queridos tricomas ya están poblando estos cogollos.De ahora en adelante ya se podrán ir sacando fotos en las cuales ya se apreciaran perfectamente.

4

Y recuerda, aprende a detectar a tiempo el platanito en una planta de marihuana si no quieres que tu cultivo se vaya al traste. Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana maestro clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • SIEMPRE ATENTO A TODO BIEN TONI13

    28/03/2016 a 11:27
  • Bafy
    Responder

    Hace tiempo tuve que tirar unas blue moonshine por ese motivo, una pena. Pero es mejor sacrificar un dedo que joderse el brazo entero. De las semillas ya se sabe lo que puede pasar…

    28/03/2016 a 15:37
  • Jack Benito
    Responder

    Buenas Toni13, yo cuando riego las reviso, pero al final de floración de mi ultimo cultivo me salieron algún plantanito,,, me han salido alguna semillas, pocas, la hierba esta buena, menos mal,,,, Esas semillas serán regulares verdad?? se harán buenas si las planto??
    Saludos y Buenos Humos…

    29/03/2016 a 20:23
  • Ruben
    Responder

    Buenas Toni13, soy nuevo por aquí… y tengo una duda con el EC del drenaje…. no es un poco alto ?? Me han recomendado hacer lavados de raíces cada 3 semanas para no fertilizar la planta. Espero tus sabias respuestas

    18/06/2018 a 17:32