2- Aplicando la lógica universal con las plántulas femicopia

2- Aplicando la lógica universal con las plántulas femicopia

Generalmente, la gente que comienza en esto de autocultivar marihuana piensa que “mas es mejor” y cuando hablamos del riego en plantas pequeñas son muchos los que cometen la imprudencia de regar en exceso. Cuando hablamos de regar nuestras plantas habrá que tener en consideración una formula universal, aunque sean estas semillas de marihuana femicopia.

“Planta pequeña, riego pequeño”

Un consejo que suelo dar es empezar siempre en contenedor de 1 litro y nunca hacerlo en contenedores de gran tamaño ya que se acumularan muchas sales.

En la presentación que hice del seguimiento ya dije las 5 variedades de marihuana femicopia que voy a cultivar y ya solo queda comenzar y actualizar el cultivo con esta fotografía de abajo.

2-Aplicando la "lógica" universal-1

Este detalle que muestro en las 2 fotografías de abajo creo que puede ser determinante para la evolución de la planta. Cuando vayamos a plantar las semillas nunca llenaremos el contenedor hasta arriba, lo llenaremos de sustrato hasta un poco mas de la mitad y conforme la plántula se espiga vamos rellenando de sustrato.

2-Aplicando la "lógica" universal-2

2-Aplicando la "lógica" universal-3

En este enlace se explica mas extensamente: “Plantar eficientemente las semillas de marihuana”.

En la imagen inferior muestro el estado actual del cultivo de interior de marihuana y como se puede ver casi todos los contenedores con las variedades de cannabis femicopia ya están con la capacidad de sustrato ideal. Como es lógico al partir de semillas, cada una va a su ritmo de crecimiento y aunque sea la misma variedad, no responderán igual. Siempre digo que no hay 2 semillas iguales y es muy difícil que ocurra, serán “parecidas”, pero no iguales.

2-Aplicando la "lógica" universal-4

Desde que germiné las semillas de marihuana femicopia hasta ahora, han pasado 9 días y aun no he regado los contenedores ya que el consumo hídrico por parte de la planta es muy bajo y basta con pulverizar para humedecer un poco el sustrato y hidratar la pequeña plántula. Los parámetros ambientales de humedad son bajos y por eso ayudo a subir la humedad con el humidificador que veis en la fotografía superior. Aquí os dejo un enlace de un análisis de producto que he hecho de este humidificador.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana interior variedades femicopia los cruces del 13 clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Iván Álamo Trujillo
    Responder

    Buenas Toni13, bonito seguimiento, deseando ver que sale de esos cruces. Tengo un par de preguntas:

    Desde que siembras las semillas las pones con bajo consumo de 250w?

    Al agua que usas para pulverizarlas además de estar regulada en ph y ec, añades enraizante o es muy pronto aun?

    Un saludo y muchas gracias.

    28/05/2016 a 15:40
  • Iván Álamo Trujillo
    Responder

    Preguntas aclaradas! muchas gracias 😀

    29/05/2016 a 00:44
  • Jairo
    Responder

    Me gusta el metodo que utiliza para no espigar las plantas, saludos

    03/06/2016 a 13:18