12- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

12- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

58 días de floración

Creo que un vídeo y una selección de fotografías, será la mejor manera de explicar como lucía el cultivo estos últimos días. Lo único importante a destacar en estos últimos días es que he bajado al mínimo la potencia del Lec Selecta II 630W de Solux ya que esto ayudará a bajar un poco la temperatura y así a que la planta de marihuana coja color y apriete más sus cogollos. Aquí os dejo un vídeo explicativo del día:

 

Y aquí os muestro un collage que muestra diversas vistas del cultivo general:

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 1

59 días de floración

Llegó el día de la cosecha, por fin vamos a cosechar el cultivo de interior de marihuana con 25 plantas en dos metros cuadrados. Este día es odiado por todos los autocultivadores la «maldita manicura» se hace muy pesada, pero es cuando recogemos el fruto que hemos estado cultivando con mimo y esmero. Para este día yo recomiendo seguir unas importantes pautas:

1º- Punto óptimo de corte

En esta preciosa entrada: «tricoma» podréis ver cuándo cortar el cultivo indoor  fijándonos en el color de los tricomas. Es un artículo de los que más satisfecho estoy, cada vez que lo veo me gusta más. La información que hay escrita en él nunca se desactualiza. Una fotografía lejana no muestra el verdadero estado y color de la planta. Aquí os dejo una fotografía de cerca y creo que no hay que decir nada más y si contemplarla:

Con la cámara reflex:

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 2

Con el móvil:

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 3

2º- Contenedor seco

Generalmente mis condiciones son húmedas y para mi es primordial cosechar con el sustrato seco ya que la planta habrá tirado de sus reservas, las hojas, y así los cogollos estarán menos hidratados y en mejores condiciones para comenzar el secado, de ahí el cambio en el color de las hojas:

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 4

3º- Lugar propicio para secar

Yo vivo en un clima de costa donde lógicamente tenemos una humedad media-alta y algunos días de poniente, pero la humedad alta es un gran problema para secar la marihuana y son muchos los cultivos que he visto desolados por la botrytis. Ante este panorama lo primero que optimicé cuando me puse a autocultivar marihuana fue el secadero, ya que me ayudará en la importante fase que del secado. No vaya a ser que en el último momento y por una falta de cuidado se nos vaya la cosecha o pierda calidad.

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 5

Cuando he comentado que el sustrato debe estar seco para cosechar, también os digo que la planta de marihuana tiene que estar viva y no enferma, decrépita o muerta ya que se notara en la calidad final.

Así brillaba esta Mata-13 antes de ser cosechada. Espectacular:

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 6

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 7

cultivo interior marihuana dos metros LED LEC 8

Espero os haya gustado el seguimiento, si no ha salido mejor, no habrá sido por falta de ganas. Salud y di no al mercado negro, Yo planto.

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ViviCarlos
    Responder

    Ho ho ho qué lindo seguimiento y que trabajo…Felicitaciones a todos los Toni13 que colaboran contigo. Y gracias por compartir con nosotros tu pasión TONI13. APLAUSOS BESOS ABRAZOS

    25/05/2019 a 10:34
  • Oswaldo
    Responder

    Felicidades toni13. Una cosecha visualmente hermosa y unos resultados excepcionales.

    26/05/2019 a 12:45
  • Henry
    Responder

    Precioso cultivo Toni13, se ve que te esmeras un montón y cultivo tras cultivo te vas superando.
    Tengo curiosidad por saber la producción que obtuviste en este cultivo gr./ vatio así como la media obtenida por m2

    06/06/2019 a 23:24
  • Henry
    Responder

    Hola Toni13 buenos días.
    Estaba esperando que publicases los datos de producción gr/vatio de este cultivo en el que empleaste la mejora de producción con CO2 y cultivo SOG para ver que tal te a ido respecto a Tú anterior cultivo. Por si vale la pena realizar estas dos aplicaciones.
    Sin prisas…. ya comentarás cuando lo consideres oportuno.
    Tú actual cultivo … «precioso» todo un arte seguirte …

    21/06/2019 a 05:35