1- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

1- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

En este seguimiento que comienzo ahora, como bien pongo en el titulo de la entrada, voy con toda la artillería preparada ya que voy a poner en juego esta serie de optimizaciones:

  • Nunca he utilizado tantas plantas en un mismo cultivo, en esta ocasión quiero poner 25 plantas de una variedad femicopia que ya he utilizado el año pasado y se trata de la variedad “Mata-13”.
  • En floración usare Lec+Led Solux a razón de 500W por m2.
  • En floración aplicaré CO2 y mi intención es optimizar a partir de la 3º semana de floración hasta el lavado de raíces. El analizador de CO2 que voy a utilizar es nuevo y es fácil de colocar y programar. Ya os lo explicaré más extensamente cuando lo llegue a utilizar.
  • Utilizaré “Coco-coir” de Cyco como medio de cultivo.

Escribiendo esta pequeña introducción de las optimizaciones que quiero aplicar en este cultivo, queda decir que ojalá no tenga ningún contratiempo que pueda perjudicar o causar estrés a las plantas. Os comenté anteriormente que el año pasado ya cultivé la variedad de marihuana Mata-13 y este fue el resultado final cultivando con Lec Selecta I de 315W:

planta marihuana cultivada LEC selecta Solux

Una vez realizada esta pequeña introducción entramos en materia sobre este seguimiento:

1º- Siempre pongo a hidratar las semillas 12 horas, en este caso 30 semillas de Mata-13 (fotografía superior), una variedad no comercial que cultivé el año pasado y me gustó su comportamiento y calidad. Preparo 3 litros de solución a PH 6 y una EC sobre 500 microsiemens. De los 3 litros que he preparado, solo gastaré 100 ml para poner en remojo las semillas y el resto de la solución la guardo para el día que tenga que poner en tierra las semillas:

semillas de marihuana en remojo germinacion

2º- Una vez han pasado 12 horas las pongo en un recipiente de plástico en servilletas de papel cocina y humedecidas con la solución de 3 litros que prepare con anterioridad, envuelvo el recipiente con una pequeña manta (para evitar que le de la luz y aporte calor) y pongo en un sitio cálido (entre 23º o 25º aproximadamente). Una vez que han pasado 36 horas, de 30 semillas que he puesto han germinado 29 de ellas, gran resultado:

semillas de marihuana femicopia mata-13 germinando

3º- No es conveniente que la radícula se haga muy larga, ya que serán más frágiles al poner en tierra y hay que saber que radícula rota, semilla muerta. Lo ideal es que tenga la radícula como medio centímetro, como se ve en la fotografía superior. Una vez que tenemos la semilla en estas condiciones, hay que poner en sustrato. Os dejo aquí dos enlaces de obligada lectura y comprensión antes de seguir adelante ya que explico dos términos muy importantes:

Datos muy importantes antes de seguir adelante con la lectura de este autocultivo de marihuana:

  • Saber que en crecimiento son unas condiciones específicas y en floración serán otras muy distintas es entender lo que es cultivar eficientemente. Claro está, los elementos empleados son muy importantes a la hora de producir cosechas abundantes, pero no es menos importante saber aplicar estos elementos y cuando hay que aplicarlos.
  • La lógica siempre debe imperar, obrar a ciegas es tirar el dinero, en cultivo de interior no existe el factor suerte, como puede ocurrir en cultivo de exterior, hay que tener unos conocimientos adecuados antes de comprar los elementos de cultivo. El dinero es un bien limitado y hay que comprar los materiales que tocan.
  • La luz es lo más caro del cultivo interior y hay que actuar lo más eficiente que podamos, con un consumo medio de luz, hacer una cosecha abundante y satisfactoria, ese debe ser nuestro objetivo final.

Quiero que este seguimiento sea el más grande que nunca os haya ofrecido “Que dios me pille confesao”. Los materiales que voy a utilizar me hacen esperar de mi autocultivo medicinal cosas grandes. Estad atentos…

Toni13

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Javier Ricke
    Responder

    Seguiré atento todo tu seguimiento saludos!!
    Esos 500 microsiemes es la EC de tu casa o le echaste algo fertilizante, ya que en mi casa tengo 140 microsiemes y no la subo

    07/03/2019 a 19:58
  • Giganteverde
    Responder

    Cojo sitio en primera fila 😊 cuando tú dices que quieres que sea tu seguimiento más grande. Ya es decir. Por aquí me quedo

    07/03/2019 a 21:12
  • Luis
    Responder

    Deseando ver el resto del seguimiento!
    Seguro que sale algo muy bueno, además agradecerte todo el tiempo que has invertido en el blog para compartir tus conocimientos que a muchos nos ha ayudado, ademas de hacerlo de la manera que te caracteriza sin andarse por las ramas ni hablar de lo que no se sabe, que a dia de hoy es lo mas común, hablar sin conocer, enhorabuena.

    07/03/2019 a 21:44
  • Casemiro
    Responder

    Pues como te salgan como la planta de la primera fotografía, vaya tela
    Por aquí me quedo también

    08/03/2019 a 12:09
  • Buenas Toni13, que ganas de ver este seguimiento!!! Y saber por que te has decidido a aumentar el número de plantas.
    Por cierto ya tengo instalada la selecta 2 de solux!!!!! Me ha impresionado la calidad de los materiales…. Muy contento con la compra.

    09/03/2019 a 12:02
  • Marcos
    Responder

    Hola Toni13, antes de nada felicitarte por el gran trabajo que haces.
    Tengo una duda sobre que producto usar para regular el ph de la solución de riego en sustrato, por que tengo entendido que el ph up/down que se usa en hidro no es muy recomendable para la microvida del sustrato.
    ¿Como lo regulas tu?
    Muchas gracias y un saludo.

    10/03/2019 a 13:30
  • Henry
    Responder

    Hola Toni13 voy a seguir muy atento a este nuevo cultivo sog+coco+iluminaria lec+led y optimizado con CO2.

    Bons fums.

    11/03/2019 a 11:36