Cómo regar con maceta radicular

Difunde y comparte:

Vamos a basar este artículo  en una maceta que mejora el sistema radicular de la planta que conozco muy bien, podéis ver su análisis aquí: Air max pot. Este tipo de macetas van provistas de unos agujeros laterales y unas celdas en la cara interior que promueven un sistema radicular potente, fibroso y vigoroso. Son varias las ventajas que obtenemos cuando cultivamos con ellas:

– Evitamos la espirilacion de la raíz, es decir, no se revira y enrolla sobre sí misma.

– Estimula la ramificación de la raíz por medio de podas naturales (oxígeno) que se producen cuando la raíz sale por las rejillas laterales.

– La planta consume más recursos hídricos por una mayor deshidratación del sustrato, por lo tanto regaremos más veces y la planta comerá más, lógicamente, al comer más, dará una producción mayor.

– Una mejor aireación y oxigenación del sustrato, aumentando considerablemente el drenaje, hace preciso regar de una forma concreta.

cultivo con maceta radicular

Cómo regar con este tipo de maceta radicular:

A la hora de hacer el último trasplante, es muy importante que hagamos una especie de caballón como el que se le hace a muchos tipos de arboles (fotografía inferior), y dejemos la parte superior en forma de semicírculo, es decir, hundida por su centro.

maceta radicular como regar

El agua se reparte desde el centro de la maceta a todas las direcciones y evitamos que se derrame por los laterales del contenedor, ojo, es muy importante que sea así.

como regar con maceta air max pot

Consejo de Toni13:

Cuando utilizamos luminaria LED, cuesta mucho que el sustrato se seque y este tipo de maceta radicular es “ideal”, ya que no se alargará tanto el riego.

Una planta que esta muchos días sin regar (más de 4), es una planta que come poco.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

3 comentarios en "Cómo regar con maceta radicular"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco