Drenar

Difunde y comparte:

Cuando en cultivo de marihuana hacemos referencia al termino drenar es para referirnos a 2 acciones principalmente.

Drenaje maceta: las macetas van provistas de unos orificios redondos y en forma de rejilla (generalmente) que harán posible que la solución de riego excedente pueda salir de esta. A esta solución la llamamos “solución de drenado” que en riegos normales deberá ser un 10% de la solución total (ver como regar). Hoy en día hay macetas radiculares que llevan un sistema de drenaje que actúa en toda la maceta ya que estos orificios cubren también sus 4 laterales. Para facilitar un buen drenado en las macetas una buena técnica es poner en el fondo de estos uno o dos dedos de arcilla expandida.

Drenar-1

“Nunca” hay que poner platos debajo de las macetas si lo que queremos es sacar un buen rendimiento del cultivo. La solución de drenado es muy toxica para la planta  y debe ser eliminada al igual que cuando una persona “mea” este liquido no se aprovecha. Hoy en día hay bandejas de cultivo de todas las formas y tamaño que seguro se ajustaran a nuestro cultivo.

La bandeja de cultivo es la mejor opción “platos no”.

Drenar-2

Drenaje del medio: La marihuana requiere para su cultivo óptimo de medios bien aireados y esponjosos, nunca arcillosos y apelmazados. La correcta oxigenación del medio determinara en gran medida el resultado final.

-En el cultivo de maceta no debemos tener problema ya que hoy en día disponemos de unos buenos sustratos específicos para cultivar marihuana y ya vienen con una buena composición tanto para el periodo de crecimiento y floración. La oxigenación sera perfecta.

-En cultivos en tierra madre si que merecerá la pena el mejorar el la zona de cultivo y todo dependerá del terreno propio que tenga de cada uno.

Si la tierra es adecuada bastará con trabajarla y airearla con cierta anterioridad. Podemos agregar sustrato o fibra de coco para mejorar el drenaje y la calidad de esta tierra, la cosecha lo agradecerá. Es conveniente enriquecer con sustratos sólidos como humus de lombriz, guano de murciélago, cenizas, etcétera, pero suavemente, sin excesos.

Si el terreno es Desfavorable y queremos conseguir una cosecha óptima no nos queda otra que “vaciar” (aproximadamente 50 centímetros) y rellenar con sustrato, es lo mas eficiente y barato. Cultivar en interior es caro y cuando lo hacemos en exterior hay que intentar conseguir la máxima cosecha posible. Es conveniente enriquecer con sustratos sólidos también.

This entry was posted in D and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco