Maceta Air Max Pot

Difunde y comparte:

Este tipo de contenedor lo he usado en 6 o 7 cultivos y puedo decir que la proliferación de raíces es superior a un contenedor de los denominados “normales”.

La aireación del sustrato es máxima debido a los orificios que se encuentran en los diferentes rebajes de la maceta, con lo que logramos un alto nivel de oxigenación lo que se traduce en la creación de más raíces y más sanas. También hay que destacar la parte interior del contenedor ya que en sus 4 caras hay una especie de “celdas” que fomentan la multiplicación radicular.

1

He oído comentarios que este tipo de maceta “derrama” mucha agua de riego al regar y es que hay que partir de la idea de que nos encontramos con otro tipo de contenedor y no se parece en nada al tradicional.

No hay que dejar el sustrato como lo hacemos en los contenedores normales, que lo dejamos horizontalmente, si no que hay que hacer una especie de “caballón” o boca de volcán que hará que el agua de riego se distribuya desde el centro de la maceta a los bordes.

2

Creo que esta foto se ve perfectamente como hay que dejar el sustrato. La profundidad de esta boca de volcán siempre la situó entre 4 o 6 centímetros y todo dependerá de cuantos litros es la maceta y del tipo de sustrato empleado.

3

Son muchos los que me preguntan en cuanto puede aumentar la producción, pero es muy difícil precisar un tanto por ciento. Lo que si puedo decir es que la producción aumenta, así como aumenta su sistema radicular. No esperemos aumentar un 20% o 30% como he leído en algunos lugares ya que si la cosecha se incrementa un 5% o 10% ya es un verdadero éxito y una buenísima inversión.

1

Un contenedor bien cuidado, nos puede durar toda una vida, esto hace que elegir el contenedor de cultivo sea una decisión muy importante. Os aconsejo de que compréis uno y hagáis la prueba poniendo el mismo numero de litros de sustrato en ambos contenedores y elijáis 2 esquejes de la misma madre, ya veréis como la planta que esta en la maceta Air Max Pot os va a dar mas producción y cuando cosechéis y vayáis a desmoldar el contenedor, comparar uno y otro. Juzgad vosotros mismos.

Un saludo y buenas cosechas tengamos tod@s.

 

PRODUCTO OPTIMIZADO PARA EL AUTOCULTIVO

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

34 comentarios en "Maceta Air Max Pot"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco