El Armariote de los Hermanos Hash6 —-> Lavado y Cosecha <----

Difunde y comparte:

Hola a todos

Llega el día de la cosecha, última de interior de la temporada. Ahora toca guardar los trastos donde no molesten para aprovechar el espacio al máximo para volver a sacarlos sobre el mes de octubre. Pero antes de eso voy a detallar como ha sido todo.

IMG_42211

Lavado de raíces.

 Esta vez el lavado de raíces no he podido realizar con la manguera de agua y lo he hecho con regadera. Se colapsaba la maceta enseguida y perdía mucho tiempo esperando para volver a echar el agua. Por eso utilicé la regadera a tandas de un litro. La maceta contiene 3 litros de sustrato, yo he usado 8 litros por maceta (casi el triple). El lavado se realiza el día 51 de floración. La última regadera de cada maceta se echa mezclada con Final Flush de Grotek con 2 mililitros por litro de agua.

IMG_42241

Momento de la cosecha.

Se cosecha en el día 55 de floración, una cosecha que siempre en este pequeño armario se adelanta, puede ser debido al calor que padecen las plantas de marihuana. Para empezar a manicurar lo primero que hago es hacerme con bolsas de basura. Una la pongo en un capazo para recoger todos los recortes de cogollo y cuando termino la meto al congelador, la otra la dejo al lado abierta para meter hojas grandes que no sirven para nada.El resto se usan para tirar los cepellones al contenedor.

IMG_42261

No hay que tener o ir con prisas en el momento de la cosecha. Recordad que es el fruto de mas de dos meses de trabajo. Si os podéis agenciar a algún ayudante en un rato está la faena terminada, relájate, ponte música. Gracias a mi mujer que me ha ayudado mucho, sin su ayuda hoy me hubiera ido tarde a la cama.

IMG_42231

Puedo sacar varias conclusiones de este cultivo y todas son positivas:

  • El sustrato de la marca Grotek se queda menos húmedo y esto hace que hagamos mas riegos. Evitamos así la alta humedad en floración y la planta aprovecha mejor todos sus recursos.
  • He probado la linea de abonos Grotek sin dificultad, no he liado ninguna, ni se me ha ido la mano. Es la primera vez que utilizo una marca que no es biobizz y he tenido excelentes resultados.
  • La poda insuficiente ha hecho que hayan mas cogollos.
  • Los cogollos de arriban no son grandes, no hay porra superior exagerada. Todos son del mismo tamaño.
  • La producción de la parte media de la planta ha contribuido a su éxito.
  • Si alguna vez tienes un pequeño descuido no pasa nada si estas pendiente periódicamente de tu autocultivo.
  • El estrés lumínico controlado (cambio de sodio a led en la cuarta semana) se ha aplicado sin problemas.
  • La medida de 15 contenedores de 3 litros es en mi humilde opinión la mejor opción para un armario de 0,8 x 0,8.

IMG_42281

Bueno, ahora toca guardar los trastos y despedirnos en lo que a cultivo indoor se refiere hasta que no haga tanto calor (en hemisferio sur empiezan ahora). Solo me queda desearos a todos feliz verano y agradecer a Cultivandomedicina que me deje seguir poniendo mis fallos y aciertos por aquí.

Bafy

This entry was posted in El armariote de los hermanos Hash and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "El Armariote de los Hermanos Hash6 —-> Lavado y Cosecha <----"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco