Poda de ramas bajas.

Difunde y comparte:

toni13861

Esta técnica consiste, simplemente, en quitar las ramas inferiores de la planta. Con esta practica conseguiremos múltiples beneficios:

– En general, estas ramas bajas no dan gran cantidad de cogollos ya que a la luz le cuesta incidir en ellas, por lo que los cogollos son de baja calidad. Eliminando estas ramas, centraremos la energía en las ramas altas, que es donde realmente obtendremos buenos cogollos.

– Sumado a una buena ventilación y aireación, la mejor prevención que se puede hacer en un cultivo es eliminar todas aquellas ramas bajas que impiden una correcta circulación del aire, ya que, evitará rincones mal ventilados, donde se asienten plagas y hongos.

– Estas ramas bajas son las que mejor enraízan, por lo que no hay que tirarlas. Se pueden aprovechar para hacer esquejes (Ver en Cannabipedia).

¿Cómo quitar estas ramas?

Utilizaremos unas tijeras bien afiladas y desinfectadas y evitaremos dañar el tronco al hacerlo.

¿Cuándo quitar estas ramas? 

En crecimiento. Hasta que la planta no tiene una edad superior a las dos semanas no es conveniente provocarles estrés y lo ideal es quitar estas ramas unos días antes de entrar en flora, pero siempre dejando que la planta se recupere para cambiar a flora.

En floración se pueden quitar estas ramas hasta los diez días más o menos de haber cambiado el fotoperiodo a 12/12, quitarlas después provoca un gran estrés a la planta, no lo hagamos. Aprovecha estas ramas, no las tires.

3

 

toni132060

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, P and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

46 comentarios en "Poda de ramas bajas."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco