Cultivo marihuana (tipos).

Difunde y comparte:

Se divide en 2 grandes grupos y cada uno de ellos tiene unas particularidades propias, aunque generalmente las técnicas de cultivo son aplicables a los 2:

Cultivo con suelo, hay un ecosistema vivo y el es el sustento de las raíces y fijación para la planta. La marihuana prefiere suelos “aireados” y huye de los suelos “arcillosos”.  Si cultivamos en tierra madre, nos aseguraremos que esta cumple con unas mínimas condiciones, y si no es así, se aconseja rellenar o mezclar con un sustrato de calidad.

Si cultivamos en maceta, es muy importante comprender que:

  • Para crecimiento la planta prefiere un sustrato con una EC-media (entre 0,9 y 1,4) y un PH-6,2.

 

  • Para floración usaremos un sustrato enriquecido EC-alta (entre 2,3 y 2,6) y un PH-6,6, son completamente diferentes. Porque la planta necesita en cada fase, unas condiciones diferentes.

Cultivo marihuana (tipos)-1

Lo mismo ocurre con la solución de riego.

  • En crecimiento utilizaremos un PH que en su primera fase (germinacion) comenzaremos con 6 y al final de la fase de crecimiento sera 6,4 (iremos subiendo gradualmente). Comenzaremos con EC,s bajas 0,3 e iremos subiendo gradualmente, pero nunca deberá exceder de EC-1.

 

  • En floración comenzaremos con un PH-6,4 y acabaremos con un PH-6,7. seguir la tabla de nutrición del fabricante con un tope de EC-1,9 a partir de la 5º semana de floración hasta el lavado de raíces.

Cultivo sin suelo,  también llamado hidropónico. Cualquier sistema que no emplea el suelo como medio. Se puede cultivar en una solución nutritiva (SN), o cualquier material inerte (para sujeción) y con adición de solución nutriente.

Los materiales de sujeción inerte mas empleados son:

  • Fibra de coco
  • Arlita
  • Lana de roca
  • Perlita
  • Arena
  • Grava

En crecimiento siempre uso un PH fijo en todo el periodo, 5,8. No suelo pasar de una EC-1,2.

En floración  siempre uso un PH fijo en todo el periodo, 6,2. Aplicar la tabla de nutrición dada por el fabricante. Si las dosis no son lógicas, aplicar una EC-0,9 en la primera semana e ir subiendo una EC-0,2 cada semana. En la segunda semana aplicaríamos EC-1,1, en la tercera EC-1,3, y así sucesivamente hasta un tope de EC-1,9.

Las técnicas de cultivo que empleamos mas frecuentes, y que aplicaremos en ambos tipos de cultivo.

Consejo: En cultivo de interior e independientemente sea el tipo de cultivo que realicemos, se recomienda optimizarlo lo máximo posible ya que lo mas caro de cultivar en interior es “la luz” aprovechemos hasta el ultimo lumen y los experimentos los dejamos para el cultivo de exterior, !!!tenemos la luz gratis!!!

Cultivo marihuana (tipos)-2

This entry was posted in C and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco