Ciclo continuo

Difunde y comparte:

toni133230

Son muchos los cultivadores que a pesar de estar cultivando prácticamente todo el año, les toca recurrir al mercado negro a comprar marihuana ya que no producen bastantes cogollos para auto-abastecerse. No digo nada si es un cultivo compartido por varias personas. Ante este desabastecimiento, el cultivar con un “ciclo continuo” nos permite ser muy eficientes .

El objetivo que tiene que cumplir un ciclo continuo es hacer que el armario de floración este el menor tiempo posible apagado o trabajando el menor tiempo posible a 18/6 (crecimiento) y lo ideal es que cuando cosechamos, limpiemos y demos una semana con halogenuro metálico para preparar la planta para la floración. Para esto bastara con hacer un pequeño calculo:

Si cultivo una variedad de 70 días y se previamente que el crecimiento de la variedad que voy ha hacer me cuesta 40 días (por ejemplo) y se que en el armario de floración las plantas deberán estar en crecimiento una semana, pues sera hacer una pequeña operación  y me dirá que el día  37 de floración  tengo que empezar a germinar para que cuando coseche,  las plantas que van a entrar al armario tengan aproximadamente 33 días de crecimiento.

-1ARMARIO DE GERMINACION Y ENRAIZADO

Tipo de iluminación fluorescente: Los tubos fluorescentes son los más utilizados a la hora de enraizar esquejes o germinar semillas. Yo utilizo 3 tubos fluorescentes de 18W, 2 de ellos son trifosforo y el otro grolux. Es la primera luminaria que utilizo hasta que han germinado las semillas o enraizado los esquejes.

-2… ARMARIO DE CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO MADRES

Tipo de iluminación bajo consumo: con el ciclo continuo no hay que tener prisa en hacer los crecimientos y siempre que parto de semilla me gusta hacer “crecimientos largos” ya que la planta tendrá mucho mas vigor en la floración. Para usar este tipo de lámpara, no nos hará falta balastro ya que lo lleva incorporado.

Mi superficie de cultivo es de 1,2×1,2×2 y suelo utilizar 2 potencias diferentes: para el mantenimiento de madres uso 150W y cuando voy a hacer el crecimiento cambio a 250W.

-3… ARMARIO DE FLORACIÓN

Aquí utilizo 3 tipos diferentes de luminaria: halogenuro metálico (HM), alta presión de sodio(HPS) y led.

-Halogenuro metálico: Creo que es la luminaria que nos ofrece un mayor rendimiento en la etapa de crecimiento ya que a su potencia, se le suma un crecimiento con inter-nudo corto y una buena ramificación, que nos ofrece unas plantas con una estructura ideal. Generalmente la uso la última semana de crecimiento para que la planta se vaya adaptando al cambio brusco que muy pronto tendrá que acometer, la floración.

Alta presión de sodio:  Cuando cambio el foto-periodo a floración (12/12) coloco una lampara especifica para floración.

-Led: Dispongo de un bastidor en el cual hay led,s de 2 tipos (EVO-LED V3 y V4) que forman 2 cuadrados alrededor del sodio. Por lo general siempre los conecto cuando veo los primeros tricomas y lo hago para potenciar luminicamente las zonas con mas penumbra.

n.y.c.diesel00003

-4…ARMARIO DE SECADO

Desgraciadamente muchos cultivadores no dan la importancia que se merece este tipo de armario. Si nuestro clima es seco se puede obviar, pero si vivimos en un clima húmedo es esencial para secar adecuadamente nuestros cogollos y así garantizar que nuestra hierba no corra peligro con los hongos.

Vivo con una humedad alta y he visto como preciosos cogollos se infectaban de hongos y había que tirarlos, también he visto una cosecha que estaba 30 días secando y aun estaba mojada debido a una alta humedad ambiental. La inversión es mínima ya que como habitáculo podremos utilizar desde una caja de cartón, hasta un armario de tela, y deberán ir provistos de 3 sencillos elementos: malla de  secado, filtro anti-olor y un extractor de mediana potencia. Si la humedad es muy alta se aconseja poner un ventilador exterior que no de directamente a los cogollos y que simplemente cree una pequeña corriente de aire, aunque la mejor opción para una humedad alta es el des-humidificador.

cosecha002

Resumiendo, las plantas pasan por 5 tipos diferentes de luminaria y en un orden concreto:

1º tubos fluorescentes

2º bajo consumo

3º halogenuro metálico

4º alta presion de sodio

5º led

This entry was posted in C, Índice cannábico and tagged . Bookmark the permalink.

23 comentarios en "Ciclo continuo"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco