Toni13: Fibromialgia y cannabis.
«No todo el mundo puede tomar cannabis». Esta es la primera premisa que me explicaron a mi antes de empezar a consumir marihuana, os cuento:
La primera vez que me aconsejaron el cannabis una reumatóloga del hospital «La Fe» de Valencia me dijo: «Te hemos sometido a infiltraciones de ozono, y a ti no te hace nada, en cambio a los pacientes que se infiltraron como tu, muchos de ellos le hace remitir los dolores y hasta dentro de 6 meses no tienen que venir. Lo mismo pasa con la marihuana, hay pacientes que les sienta bien y mejoran el día a día, en cambio a otros paciente les sienta mal, les baja mucho la tensión y no deben tomar».
Son 18 años sufriendo esta enfermedad en silencio. A lo primero me decían que si tenia un «síndrome miofascial» y cajas y cajas de antinflamatorios inyectados, me tenían la molla el culo que parecía tenia la viruela, hasta que me diagnosticaron la fibromialgia fue un infierno, después fue peor:
Comentaros que he tenido mala suerte, mi familia nunca me ha visto como una persona enferma que necesitaba ayuda, te miran y como te ven bien exteriormente, siempre pensaban que era cuento. Es difícil baremar el dolor, simplemente os diré que en la primera etapa de la enfermedad, yo me he meado en los pantalones. A esta enfermedad también la llaman «la enfermedad invisible». Una vez dicho esto, os diré que lo que mas me dolía no era el dolor que soportaba, eran algunas frases que me decía mi familia, 2 en concreto, día tras día:
1-Eres una persona toxica.
2-Siempre te haces la victima.
La primera frase era la que mas me han dicho y mas daño me hacia. A día de hoy no escucho ninguna de las 2 frases y me encuentro mejor. Hay que luchar con el dolor todos los días y cuanto mas contento estoy, menos me duele. Es muy difícil luchar, pero si te quedas quieto, eres julepe.
Aquí abajo os dejo la dirección de una doctora que explica las cosas mejor que yo y os aconsejo visitéis. Me siento muy identificado de lo que dice y cada vez que lo leo me vienen a la mente secuencias del pasado.
La FIBROMIALGIA
Sobre la fibromialgia quiero decirte..
No es una cuestión de falta de voluntad, no se trata de poner de mi parte.
No es pereza ni flojera, hay momentos en que me incapacita y es muy limitante.
De verdad hago mi mejor esfuerzo de vivir
una vida activa y normal.
Cuando estoy feliz el dolor se hace más llevadero.
No tengo la misma fortaleza física de antes, ahora todo me cuesta más.
No es una manera de manipular, ni de hacerme la víctima.
La mayor parte del tiempo evito quejarme o decir que tengo dolor.
No deseo sentir dolor ni ser vista como enferma.
¡Recuerda que no estás solo!
A la hora de hacer esta entrada estoy sufriendo un fuerte brote de fibromialgia que me esta atacando a las piernas y me produce contracturas en la planta y empeine de los pies. Pues aun así, todos los días lucho por salir a la calle, andar, e intentar vivir. La marihuana ya no me hace el efecto de antes ya que después de tantos años, creo que el cuerpo se acostumbra a ella y ya no te funciona igual. Pero aun así sigo consumiendo marihuana ya que se que me ayuda en otras cosas muy importantes, como por ejemplo el «animo de afrontar las cosas», sin ella se que me costaría muchísimo mas y me seria todo mas difícil y duro.
Anónimo
Fuerza amigo