4-Trasplante a contenedor final y variedades definitivas

Difunde y comparte:

Los esquejes se han ido recuperando del estrés de las primeras semanas de vida y parece que ya han metido el “turbo”. Algunas de las plantas de marihuana ya piden ser trasplantadas. Como se puede ver en la fotografía, la técnica de la uniformidad se aplica desde los primeros días de vida y lo seguiré haciendo hasta las 2 o 3 primeras semanas de floración del cultivo:

4-esquejes-marihuana-trasplante-a-maceta-definitiva-y-variedades-definitivas-1

A la hora de trasplantar hay que ser muy metódico y hay que saber cómo hacer el trasplante, ya que un trasplante mal realizado, puede perjudicar negativamente los esquejes de marihuana y el lógico desarrollo de la planta.

En los pequeños detalles es donde se empieza a optimizar un cultivo. La simetría-homogeneidad será donde ganaremos gramos en nuestra cosecha. La bandeja que yo utilizo es de 1,1×1 metros y las plantas que quedan a lo ancho quedan separadas del borde del armario y se pierde dicha simetría. Para evitar este factor negativo estoy realizando la siguiente prueba:

4-esquejes-marihuana-trasplante-a-maceta-definitiva-y-variedades-definitivas-2

En la fotografía inferior se ven los 16 contenedores que forman el cuadrado blanco, si os fijáis bien, veréis que los 8 contenedores que están en los bordes derecho e izquierdo están con contenedor lateral y las otra 8 con contenedor central. El cultivo se compone de:

– 5 Cheese “seleccion UK”

– 5 Matanuska tundra “selección 2015”

– 5 Black-13

– 1 CBD-13

Cuando cambie a floración, estas 16 formarán el cultivo de marihuana y las otras 3 variedades, estarán fuera de este en el lado abierto del armario, ya que seguiré haciendo ensayos con “luz residual”. Estas 3 variedades son:

– 1 Citri-13

– 1 N.Y.C Diesel “selección mandarina”

– Mango-13

4-esquejes-marihuana-trasplante-a-maceta-definitiva-y-variedades-definitivas-3

 

Autocultivo de marihuana en “Coco”, parámetros:

 Riego: 0,8 litros por contenedor. Parto de un agua base de EC-0,4 (400 milisiemens) y pongo los siguientes productos:

– 2 ml/l de Acti-Vera

– 2 ml/l de Alga-Mic

– 3 ml/l de Bioheaven

– 3 ml/l de Root-Juice

– 0,8 ml/l de Bio-Grow

Si os fijáis, el Bio-grow es el último que pongo ya que es el que más sube la EC de la solución de riego. Si veo que va ha subir demasiado, puedo poner menos y mantener esta en unos niveles que considero razonables. En floración si que pongo las dosis marcadas por Biobizz, pero en crecimiento prefiero no pasar de ciertos margenes. Una vez puestos estos productos la EC ha sido de 1040 milisiemens y el PH lo he regulado a 5,8. Estoy recogiendo los drenajes de salida y haré control de PH y EC, pero ahora no os comento dichos niveles ya que no son representativos.

Cuando cultivo en coco, suelo utilizar un PH constante de de 5,8 en crecimiento y cuando cambie a floración lo regulare “siempre” a 6,2.

En la fotografía inferior vemos como ha quedado el cultivo tras trasplantar los esquejes y regar. En lo que se refiere al riego en este cultivo, es la primera vez que utilizo una cantidad de solución, llamémosla “normal”, ya que he regado con 800 mililitros cada contenedor (en la anterior fase, con contenedores de 1 litro, regaba entre 100 ml/l y 150 ml/l).

4-esquejes-marihuana-trasplante-a-maceta-definitiva-y-variedades-definitivas-4

 

LEGALIZACIÓN es la solución.

banzai

 

This entry was posted in Cóctel de índicas and tagged , . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "4-Trasplante a contenedor final y variedades definitivas"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco