PH

Difunde y comparte:

Estas dos letras significan “potencial hidrógeno”, pero para la mayoría de cultivadores nos puede sonar a chino ya que es complejo entender la parte física o química de este símbolo. Pero lo que si”  tenemos que saber, es que las plantas pueden coger el alimento (asimilar) , siempre y cuando estén dentro de unos valores determinados de PH ya que, cada elemento, tiene un rango en el cual la planta lo puede “tomar”. Para medir el PH del agua de riego, lo ideal es utilizar medidores digitales que nos ofrecen una lectura muy precisa, siempre y cuando estén cuidados y calibrados. El test realizado con “papel tornasol” es fiable unicamente cuando usamos solo agua ya que al echar los abonos, el agua se pone turbia y los datos recogidos no son fiables si no mas bien orientativos.

En el cultivo de interior, habrá que tener en cuenta 2 tipos de PH, uno para el sustrato y otro para el agua de riego. Generalmente, la escala de PH la medimos de 0 a 14 y nos dará la acidez (por debajo de 7) o alcalinidad (por encima de 7) del sustrato o agua de riego.

images (3)

Sustrato:El rango más utilizado es el que comprende:

-crecimiento PH-6,2

-floración PH-6,6.

Riego: Aquí se suele hacer una distinción entre el cultivo con suelo (sustrato) y el cultivo sin suelo (coco) y dependiendo de cual se utilice, el agua se calibra según unos valores que he comprobado y que me han dado buenos resultados:

– Con suelo: Crecimiento PH-(empezar con 5,9 y oscilar hasta 6,4) Floración PH-(empezar con 6,4 y oscilar hasta 6,8)

– Sin suelo: Crecimiento PH-5,8 y Floración PH-6,2

Los datos que doy coinciden con el rango de absorción dado por Jorge Cervantes.

images (1)

This entry was posted in P and tagged . Bookmark the permalink.

23 comentarios en "PH"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco