6-Ya llevamos 35 días de floración

Difunde y comparte:

Una vez que le hemos cogido el “tranquillo” a la manera de abonar veréis perfectamente como la planta responde favorablemente a los riegos. Simplemente hay que seguir las pautas dadas por el fabricante de abonos y dar las dosis marcadas por este. Recuerdo que en este cultivo se está utilizando tanto el sustrato como todos los abonos del fabricante Grotek.

6-Esto va como una seda, 35 días de floración-1

También recuerdo que este cultivo no lo estoy cultivando yo, ya que es de una amiga mía que me deja fotografiar su cultivo. Si os fijáis en la fotografía de arriba, veréis que ademas de las 6 plantas  de este cultivo, se han ido incorporando otras plantas con otra fecha de germinación para así poder comprobar diferencias en la producción y adelanto que ha habido grandes diferencias. He podido calcular el periodo mas óptimo para cultivar automáticas con el hábitat mediterráneo, mas concretamente zona costera de Valencia.

A día de escribir esta entrada aún estoy realizando el ensayo y esperaré a que termine. Diré el periodo mas optimo que he comprobado para cultivar automáticas en esta zona. Ya son varios años que compruebo la diferencia de cultivar automáticas fuera de fechas y hay una gran diferencia en la producción.

A lo que iba, si os fijáis en el color de las plantas de las 2 fotografías de esta entrada, comprobareis que las hojas son de un “verde claro”. Es porque no se estaba dando la comida que necesitaban y se estaba regando con una EC baja. Como expliqué en la entrada anterior, debemos saber en cada momento en que semana de floración estamos. Como la planta tiene 56 días, le restamos el periodo de crecimiento, 21 días, y nos sale que la planta esta en su 35 días de floración. Es decir, terminando la 5º semana de floración que es cuando hay que aplicar las dosis mas altas del plan de nutrición, ya que los aportes de azucares por parte de la planta son muy grandes. Se subió la dosis del abono y ya veréis en la siguiente entrada como mejoraron y engordaron. Por lo general este tipo de planta es muy fuerte y aguanta descompensaciones en su nutrición.

6-Esto va como una seda, 35 días de floración-2

Para hablar del tema de la “prevención” que se ha realizado en el cultivo, estoy creando una palabra de “La Cannabipedia” que hablaré extensamente de ello. Ya que creo que no se realiza una correcta prevención en los cultivos de exterior y hay muchos fracasos debido a este tema. Hay que diferenciar la prevención de cultivo interior a la de cultivo exterior ya que son hábitats completamente diferentes y por tanto hay que actuar de distinta manera, creo que es lógico.

Seguimiento patrocinado por:

hortitec logo

This entry was posted in 100% automáticas Positronics and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco