Sustrato para cultivos de marihuana en suelo – Variedades y selección

Sustrato para cultivos de marihuana en suelo – Variedades y selección

El sustrato es la base del cultivo, si nos equivocamos en su elección ya no habrá marcha atrás. Será el fin de nuestra cosecha o tendremos poca producción de marihuana. Las composiciones de este pueden ser muy variadas. A lo largo de mi vida he usado infinidad de sustratos de diferentes marcas. El que aconsejo hoy en día es Grotek ya que en la relación calidad-precio es de los mejores sustratos.

Algunos dicen que tienen formulas “mágicas” para su elaboración y bla, bla, bla. A nosotros los autocultivadores con unos pocos sacos tenemos mas que suficiente para afrontar un autocultivo. Aconsejo que lo compréis en el growshop, ya que este sustrato viene perfectamente preparado y esterilizado. No nos compliquemos la vida en lo mas barato del cultivo, que es el sustrato.

Lo importante es tener en cuenta que nosotros necesitaremos de 2 tipos de sustrato bien diferenciado:

Light mix o normal:

Este sustrato es para el crecimiento vegetativo de la planta, para los esquejes y plantas madre y suele rondar una EC de entre 0,8 a 1,3. El PH también tiene que estar dentro de unos rangos determinados.

Enriquecido:

Es especifico para la floración. Suele rondar una EC de entre 2,2 y 2,7 y este factor es determinante para “solo” usarlo en floración. El PH también tiene que estar dentro de unos rangos determinados.

Viene pre-abonado y perfecto para los últimos días de crecimiento y la nueva fase que se avecina. Lo añadiremos en el último trasplante.

sustrato para el cultivo de marihuana

Por favor, para cultivar optimamente marihuana no uses tierra del chino, del huerto o sitios similares. Usar un buen sustrato es comenzar con buen pie en el cultivo de marihuana.

Etiquetas:
Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenos dias

    Toni13, si elegimos un sustrato esponjoso, de los que suelen venir con algo de coco, perlita, etc para que sea muy suelto, estos sustratos no retienen mucho el agua verdad? Por lo que se secan siempre antes que un sustrato que retenga mucha humedad verdad?

    Ahora bien, con cual de los tendremos menos problemas en cuanto a que se vaya compactando el sustrato con los riegos? Imagino que con el que retiene poca humedad tendremos menos problemas no? O realmente la composicion del sustrato no tiene nada que ver, y la culpa es del cultivador que compacte en exceso el sustrato? a causa de no saber regar?

    Te pregunto esto por que no se si recuerdas que hace una semana te comenté el problema que tenía un amigo cuando regaba… que se le salía el agua al regar… y quiero recomendarle un sustrato con el que le sea fácil hacer el proximo cultivo, por que este le ha sido un fracaso total

    Muchas gracias

    05/11/2017 a 12:34
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, Toni, cual te parece el mejor sustrato de los que has probado por ahora? A poder ser Light Mix, sigues utilizando Grotek? Es esponjoso?

    Buenas noches

    05/11/2017 a 22:32

Deja tu comentario: