Según la justicia canadiense los pacientes pueden continuar cultivando su propio cannabis

Según la justicia canadiense los pacientes pueden continuar cultivando su propio cannabis

El gobierno ha perdido ante el Tribunal Federal de Apelación su último intento de evitar que los consumidores de cannabis medicinal puedan seguir cultivando cannabis en sus domicilios, ya que ratifica una orden que exime a los enfermos de una revisión masiva del sistema. Las nuevas normas, introducidas en la primavera de 2014, prohíben el cultivo en casa y desplazaba la producción a las empresas comerciales; pero un grupo de pacientes está retando este régimen en un esperado caso que será escuchado en los tribunales el año que viene.

Un juez de la Corte Federal emitió una orden en primavera que permitía que los enfermos autorizados a cultivar y poseer cannabis bajo el viejo sistema pudiesen seguir haciéndolo hasta que se resolviera su caso.
El gobierno apeló, pero el Tribunal de Apelaciones ha emitido una decisión unánime el 15 de diciembre en defensa de la medida cautelar. Desde el año pasado cerca de 38.000 canadienses habían recibido autorización en el sistema antiguo, la gran mayoría de los cuales optaron por cultivar su propio cannabis en lugar de comprarlo al gobierno federal. Más de 13.000 pacientes se registraron en los nuevos productores con licencia, que en conjunto vendieron 1.400 kilos de hojas secas de cannabis entre el 1 de enero y el 31 de octubre. Los precios van desde 2’50 hasta 15 dólares canadienses (de 1’80 a 10,50 €) por gramo.

CBC News del 15 de diciembre de 2014

Enlace a la noticia

toni133651

Viva el tribunal superior de Canadá !Viva!

Yo tengo aconsejada la marihuana por un especialista de la Seguridad Social (España) y aunque se legalizara la marihuana en mi país, yo iba a seguir cultivando mi medicina, ya que es como mejor actúa, cuando es cultivada por el enfermo. Mucho del poder medicinal de esta planta radica en la fusión del enfermo y la planta, entonces es cuando esta marihuana se convierte en “terapéutica” y muy valiosa para el enfermo.

Yo no aceptaría marihuana que no sea la mía, ni gratis. Cuando no tenga fuerza para cultivar, entonces sera el momento de aceptar la marihuana echa por otro, mientras tanto: Yo planto.

El auto-cultivo “no puede estar prohibido”, ni para cultivar marihuana, tomates, vino o pepinos, si no hay ánimo de lucro y es para consumo propio no puede estar prohibido.

Usemos la lógica y castiguemos al que hace mal, yo no hago nada malo por cultivar mi medicina . Castiguemos al narcotraficante y a sus 4 mangantes, por favor usemos el sentido común:

L.E.G.A.L.I.Z.A.C.I.O.N es la solución.

toni133650

Comentarios:
  • SUSO
    Responder

    Que bonita fotografía ! Me alegra leer tan grata noticia ,todos los precedentes sembrados suman en post del enfermo y del consumidor recreativo , ánimo en tu cruzada , un abrazo !

    27/01/2015 a 14:06
  • Chicho
    Responder

    Lastima que nuestros politicos esten mas pendientes de ver la granja de mickey mouse en hd que en resolver nuestros problemas

    27/01/2015 a 18:06
  • Cristina
    Responder

    Mas claro no se puede decir, es vergonzoso que los enfermos seáis tratados como delincuentes.
    También es ilógico que el tabaco y el alcohol estén legalizados sabiendo que son mucho más perjudiciales que el cannabis.

    Un saludo y yo también planto.

    27/01/2015 a 19:05
  • Termita
    Responder

    Muy bien dicho

    Buenos humos

    27/01/2015 a 20:22

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.