Raíces de plantas de marihuana – El sistema radicular y su importancia

Difunde y comparte:

Las raíces de una planta de marihuana fijan la fijan al suelo y la proveen del alimento y agua necesarios para un correcto desarrollo. También participan en otras asociaciones simbióticas con microorganismos, como las micorrizas.

raíces sanas de un esqueje de marihuana

Para que las raíces puedan desarrollarse y puedan expandirse y proliferar correctamente, se tendrán que cumplir tres requisitos básicos en el sustrato que vamos a emplear.

– Textura: El sustrato debe tener una buena retención de agua, drenaje y una buena oxigenación ya que, si se cumplen estas 3 condiciones, las raíces podrán “moverse”(penetrar) correctamente y formaran un buen sistema radicular, que es la base para obtener buenas cosechas.

-PH: Un sustrato con un PH entre 6,2 y 6,6, siempre me ha dado muy buenos resultados.

– Cantidad de nutrientes: Para la etapa de crecimiento es conveniente utilizar un sustrato con una cantidad suficiente y equilibrada de nutrientes, una EC de 1,2, sera suficiente para dar a las plantas todo el aporte necesario. Utilizar sustratos tipo”all-mix” no serán recomendables para esta etapa ya que contienen nutrientes en exceso (generalmente entre EC- 2,3 y 2,6). Para floración si que son aconsejables los sustrato tipo “all-mix”.

Evitemos cultivar con sustratos de baja calidad o dudosa procedencia ya que es uno de los elementos principales para producir una buena cosecha y en ocasiones es el que mas se olvida, y no se tiene en cuenta.

En las madres de marihuana también es bueno que sepas cómo podar las raíces de las plantas de marihuana.

This entry was posted in Glosario cannábico, La Cannabipedia and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Raíces de plantas de marihuana – El sistema radicular y su importancia"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors